Connect with us

Turismo

Entregan la segunda fase de la Duarte con París remozada

David Collado cumplió su promesa con los buhoneros de ese sector, a través de la Fundación Acción, Emprende y Transforma y con fondos privados

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado entregaron hoy la segunda fase del remozamiento de la intersección Duarte con París, en un acto que contó con la
presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional,  Carolina Mejía.

Se trata de la obra de mayor impacto urbano que se ha realizado en la capital dominicana, la cual se inició a gestar hace 5 años cuando Collado era aún alcalde de la ciudad, y se logró con una inversión de más de 202 millones de pesos que fueron aportados a través de la fundación Acción, Emprende y Transforma.

Collado recordó que esta intervención se inició gracias a un acuerdo de colaboración que se realizó con la ciudad de Guayaquil donde se vivió un proceso de remozamiento urbano similar, por lo cual los Buhoneros de Santo Domingo viajaron a la ciudad suramericana junto a arquitectos dominicanos y se puso en marcha el proceso de intervención, el cual inauguró la fase 1 en 2021 y que concluyó la fase 2 en el día de hoy.

“Hoy cumplimos nuestra promesa con los Buhoneros y con la ciudad!; ya se acabó el decir “eso está como la Duarte con París para referirse a algo sucio o desorganizado, porque a partir de Hoy la Duarte con Paris es un referente de organización y de respeto a la dignidad humana” afirmó Collado.

La obra se realizó con fondos privados de común acuerdo con la Alcaldía del Distrito Nacional y su titular, Carolina Mejía, fruto la situación que vivía la ciudad en 2020 por consecuencia de la pandemia del COVID 19.

“Esta obra nos llena de orgullo y todos los buhoneros de la zona pueden estar más que seguros que desde nuestra alcaldía continuaremos trabajando para conservar este gran remozamiento junto a ellos y también seguir ampliando las zonas de intervención” afirmó la alcaldesa Mejía.

Con esta obra se mejorará el comercio y el tránsito peatonal y vehicular de la zona, debido a que en la avenida funcionarán dos carriles que se habían perdido por la cantidad de mesas que ocupaban las aceras y calles anteriormente.

Además, se intervinieron las calzadas, los mobiliarios urbanos, la iluminación, la pavimentación y adoquinado de las calles, soterramiento de cables, pintura, entre otras iniciativas de embellecimiento y ornato.

El ministro Collado aprovechó para agradecer a todos los buhoneros su disposición para que este sueño de recuperación de un espacio urbano en la ciudad fuera una realidad.

Y de igual manera realizó un reconocimiento a los arquitectos Juan Mubarak, Shanei Peña y Amín Abel por el gran trabajo que hicieron junto a autoridades nacionales e internacionales para poder lograr que la ciudad de Santo Domingo se encaminara hacia la recuperación de espacios urbanos para la gente.

El presidente Abinader inauguró la obra y aseguró que desde el gobierno central se continuará apoyando para que intervenciones como esta sean una realidad no solo en Santo Domingo, sino también en otras ciudades del país.

Y al mismo tiempo se agradeció a las empresas del sector privado que aportaron los recursos a través de la Fundación Acción, Emprende y Transforma para que la Duarte con Paris hoy brille con esplendor.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Francia e Italia reconocen a RD por excelente trabajo en turismo

Publicado hace

en

El ministro de Turismo David Collado recibió el premio junto a la embajadora dominicana en Francia Rosa Hernández de Grullón, el administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra y el presidente del Banco Popular Cristofer Paniagua, de las manos de el presidente de Les Entreprises du Voyage, Sr. Jean Pierre.

El turismo dominicano continúa cosechando éxitos internacionales, al recibir dos importantes premios en Francia e Italia por su excelente recuperación.

En el marco de la IFTM TOP RESA, la principal feria de negocios en Francia, que reúne cada año los principales sectores de la industria leisure, viajes de negocios, MICE y grupos, el ministro David Collado recibió un reconocimiento por la recuperación de República Dominicana por encima de los demás países de la región región y por su manejo de pandemia y un exitoso año turístico como primer destino en ventas por paquete larga distancia en Francia.

El presidente de Les Entreprises du Voyage, Sr. Jean Pierre Mas, hizo entrega de la distinción al Collado, tras destacar cabe ese es el primer reconocimiento que realiza a un país.

Les Entreprises du Voyage es la asociación más grande de Europa, que reúne a 3,500 agentes de viaje.

Así mismo en Italia, el presidente de Astoi, Pier Ezhaya, otorgó a la República Dominicana trofeo de honor 2022 por su gestión ejemplar de la crisis del Covid. Astoi representa el 90% del volumen total del facturado de los Turoperadores.

El ministro Collado agradeció los reconocimientos a nombre del gobierno dominicano y dijo que República Dominicana sigue trabajando para fortalecer y diversificar su oferta turística a nivel mundial.

“Esos dos importantes reconocimientos son un compromiso mayor para
seguir trabajando y continúa siendo el líder del turismo en la región”, dijo Collado.

 

Sobre IFTM Top Resa
Top Resa convoca a más de 34,000 visitantes en los que se encuentran agentes de viajes, hoteleros, compañías aéreas y profesionales de la distribución, y permite a los profesionales que asisten adquirir competencias, descubrir nuevas tendencias e intercambiar e influir en el futuro de la industria. La República Dominicana participa de manera oficial e ininterrumpida desde 1998, año de la primera campaña de lanzamiento del destino.

Sobre Astoi
Astoi es la asociación de tour operadores en Italia, y funciona como un sistema de calidad al servicio del turismo. Apoya las empresas asociadas, gracias a un sistema de asesoramiento en las principales cuestiones jurídicas, laborales, sindicales, mercantiles, burocráticas y relativas a situaciones de crisis y emergencia, conciliando la garantía de un alto estándar de la calidad con la prontitud de respuesta a los afiliados.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo ordena el cierre de playas y balnearios por Fiona

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, ordenó el cierre de todas las playas y balnearios del país, de manera temporal, por el paso del huracán Fiona.

El cierre de las playas y balnearios está contenido en la resolución DI-015/2022, cuya medida «se irá evaluando de acuerdo al desarrollo del huracán por el país».

Agregó que esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones en todo el territorio.

Collado hizo un recoorido por varias playas y centroas hoteleros para constatar cómo estaban los turistas que pernoctan en el país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió este domingo que República Dominicana podría sufrir “mortales y catastróficas inundaciones” por el paso del huracán Fiona en las zonas este y noreste del país.

El organismo estimó que el norte y el este de República Dominicana podrían recibir entre cuatro y ocho pulgadas, mientras que la costa noreste podría acumular hasta 12 pulgadas.El resto de República Dominicana y Haití podría ver entre una y tres pulgadas de lluvia.

A las 2:00 p.m. el centro de Fiona recorría el sur de Puerto Rico y se espera que esta noche se comiencen a sentir los efectos directos en República Dominicana, sobre todo, en la parte este.

«Esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones de todo el territorio», anunció Collado en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Lo + Trending