Connect with us

Panorama

Senador Montecristi dice bono Supérate cobrado por su pareja y allegados se le entregó a los pobres

Publicado hace

en

El senador de Montecristi, Ramón Pimentel Núñez (conocido como Moreno Arias), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), confirmó que varias personas allegadas a él recibieron el Bono de Apoyo Familiar que otorga el gobierno a familias necesitadas a través del programa Supérate.

Sin embargo, el propio legislador criticó que estas ayudas no se entreguen a personas que realmente lo necesiten y aclaró que, en el caso de su pareja sentimental y su asesor jurídico, los cheques fueron cambiados y el efectivo se entregó a familias pobres.

Desde hace varias semanas circulan, por la aplicación de mensajes Whatsapp, varios listados con las personas elegibles para recibir el referido bono.

Los padrones muestran información personal de la gente, como teléfono, cédula, dirección, nombre completo y una foto a color.

En el caso de Montecristi, se supo que entre los agraciados estaba la pareja sentimental del senador, su prima, quien también es profesora, y su asesor jurídico.

Según Diario Libre supuestamente también figuran empresarios, personas con propiedades, una abogada, un dueño de repuestos y hasta emigrantes que tienen más de una década residiendo en los Estados Unidos.

Sobre esta situación, Supérate informó: “Sabemos que la última actualización de Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) fue en el 2018, por eso a veces figuran personas que no deben”.

En esos casos han ordenado que al identificar los que no ameritan ser beneficiados se elimine esa entrega y devolver esos cheques con la notificación debida.

El senador Moreno Arias confirmó que en su provincia salieron personas beneficiadas con mucho dinero, así como otras pobres, por lo que piensa que la distribución se hizo al azar.

“Creo que deben organizarse y que no deben darse casos como esos”, afirmó.

Respecto a su pareja, el legislador explicó que “ella publicó cuando le salió que se lo iba a entregar a Quique y Altagracia, una pareja que es tía de un ciudadano que trabajó conmigo como 26 años, y nosotros siempre le damos aporte”.

Dijo que “el consultor jurídico es un abogado que yo le paso 20 mil pesos y también lo dio (el cheque)”.

Criterio de selección
Supérate, por su lado, defendió el criterio que utilizan para seleccionar a quienes reciben el bono.

Wailly Lewis, subdirector general de operaciones, sostuvo que “los beneficiarios son personas que no reciben ningún tipo de ayuda y con salario reflejados en la Tesorería de la Seguridad Social de menos de 20 mil pesos”.

Explicó que esa información “se procesó hace tres meses y todo emana de la data del Siuben”.

Senador polémico
Se recuerda que el senador Moreno Arias es el mismo que a finales del 2021 demandó que los dirigentes y simpatizantes de su partido fueran beneficiados en los concursos de oposición docente.

En un video que se difundió en las redes, el congresista dijo esperar que los que trabajaron para llevar a Abinader a la presidencia fueran premiados en los concursos para maestros.

En el 2020, el mismo senador se vio envuelto en un escándalo por supuestamente amenazar a seis policías con cancelarlos por apresar a un amigo suyo que tenía tres órdenes de arresto.

Anotó los nombres de los agentes por arrestar a su protegido.

Objetivo del Bono
El 18 de julio pasado el presidente Luis Abinader anunció el Bono de Apoyo Familiar con el objetivo de apoyar a los hogares dominicanos más vulnerables”.

El mandatario dijo que “el Gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por las secuelas de la pandemia y ahora deben enfrentarse a este nuevo reto de la guerra”.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Codevi informa empleados salieron ilesos tras incidente

Publicado hace

en

Compagnie Development Industriel, zona franca Codevi, informó que sus empleados salieron ilesos tras el incidente realizado este jueves en sus instalaciones.

Mediante un documento, la compañia explicó que al ingreso de desaprensivos al parque con el fin de provocar disturbios, tuvieron que despachar al personal que labora allí.

“Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones”, dice el comunicado.

La compañia activó el protocolo de seguridad y despacharon a todo el personal, quienes fueron protegidos sin ninguna agresión.

De acuerdo al comunicado, el parque reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos los que allí trabajan. Mientras, dijeron permanecer atentos a lo que sucede en Haití, a la vez que expresaron su apoyo al reclamo de una solución a la crisis por la que atraviesa el país vecino.

En tanto que la zona franca se encuentra militarizada por miembros de Ejército Dominicano, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Mujer a la que le registraron maletas con drogas en Punta Cana pide que le devuelvan la paz

Publicado hace

en

La señora Julia Benoit, a quien le pusieron dos maletas con droga en el Aeropuerto de Punta Cana, describió los maltratos a los que fue sometida tras ser llevada a un cuarto de esa terminal aérea para ser interrogada con relación al referido equipaje.

“Me desconsideraron, me apresaron, me tuvieron el día entero hasta la dos de la mañana en un cuarto del aeropuerto con una botellita de agua como sustento; me maltrataron verbalmente y hasta me empujaron”, confesó entre lágrimas la señora Benoit en la plataforma Corrupción al Desnudo del comunicador Rafael Guerrero.

Acompañada de la comunicadora Elin Rosario, quien dio a conocer el caso, y de su abogado José Amado Rosario, Benoit manifestó que durante el interrogatorio que fue sometida por una fiscal y personal del aeropuerto no le permitieron ni llamar por teléfono a sus familiares para contarle lo sucedido. Dijo que un señor le ofreció su celular para que se pudiese comunicar con sus familiares.

“Me trasladaron a la cárcel de Higüey, en un lugar que a mi edad nunca hubiera pisado, ahí duré 10 días, a los 10 días me quería condenarme con un año de prisión, obviando el video que demostraba mi inocencia, un video que ya todo el mundo lo había visto, y todo el mundo sabe que soy inocente”, narró.

Pese a las pruebas que demuestran su inocencia, a Benoit le fue impuesta una medida de coerción consistente en presentación periódica mensualmente e impedimento de salida.

“Le pido al presidente Luis Abinader y la procuradora Miriam Germán su intervención para que me ayuden, para que limpien mi nombre, porque yo soy inocente. Necesito salir de todo esto para hacerme mi cirugía porque mi salud está en peligro. Además pido que los responsables de este hecho sean sometidos a la justicia”, enfatizó Benoit.

La droga fue ocupada en dos maletas registradas a nombre de Julia Benoit de la Cruz, quien saldría del país por la terminal aérea en un vuelo con destino a Bruselas.

Al hacer el hallazgo, las autoridades procedieron al arresto de Benoit de la Cruz y de Moisés Benjamín Lizardo Raposo, el empleado que facturó los equipajes.

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Lo + Trending