Connect with us

Provinciales

Fundación AIB se vuelca en comunidades de La Otra Banda y Santana para brindar ayudas a damnificados

Publicado hace

en

La mano amiga de la Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) se mantiene en la faena de colaborar con las ayudas a las familias que quedaron damnificadas por el huracán Fiona en la zona este del país.

En el fin de semana, en una labor en conjunto con el Club de Leones Internacional de Higüey y La Otra Banda, se impactaron comunidades de ambas localidades con reparaciones de techo, reconstrucciones de viviendas, jornadas de limpieza y reparación de daños, específicamente en el distrito municipal La Otra Banda y la comunidad de Santana, en el municipio de Higüey.

Pero las labores no se detienen. La Fundación AIB sigue apoyando y trabajando para lograr la recuperación de las provincias que sufrieron los embates del huracán en la madrugada del pasado 19 de septiembre.

Este lunes se le brinda el apoyo al Ayuntamiento de Verón-Punta Cana con la gestión de palas mecánicas y camiones volteos para las operaciones de limpieza de la demarcación turística.

No obstante, también se mantiene una brigada contribuyendo con las construcciones de techo de las viviendas del Distrito Municipal Turístico, llevadas a cabo desde el fin de semana.

Visita de Cruz Jiminián e Iván Ruiz 
La Fundación AIB continúa desplazándose a las diferentes provincias del este para llevar ayudas y esperanza a las familias que fueron afectadas por el huracán Fiona el pasado 19 de septiembre.

En esta oportunidad, en alianza con la Fundación Iván Ruíz y la Fundación Cruz Jiminián, le tocó al gran municipio de Miches y toda la provincia de El Seibo, donde un equipo de trabajo visitó casa por casa para cooperar con las reconstrucciones y techado de las viviendas más perjudicadas por los fuertes vientos del fenómeno meteorológico.

Al menos 20 casas fueron techadas en este trabajo social, encabezado por el Lic. Víctor Dumé, encargado de Asuntos Comunitarios del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), que incluyó carpinteros, obreros y personal humano entregado al compromiso de asistir a los damnificados.

La labor social fue transmitida por el reconocido programa El Show del Mediodía que conduce el comunicador Iván Ruíz.

El trabajo, que incluyó la entrega de materiales, se inició en Miches, recorriéndose comunidad por comunidad hasta llegar al municipio de Higüey de la provincia La Altagracia.

Las ayudas continuarán llevándose a cabo hasta volcarse en este Distrito Municipal Turístico.
Cabe destacar que la Fundación AIB llevó una jornada médica a Las Lagunas de Nisibón y también contribuyó con una jornada de limpieza en la provincia La Romana.

Provinciales

COCABO realiza lanzamiento Carnaval Bonao 2023

Publicado hace

en

El Comité Organizador del Carnaval de Bonao, realizó el lanzamiento de la fiesta de carnestolenda con el anuncio de la elección de la Reina el sábado 21 de enero, la coronación del Rey Macarao y el desfile de camisetas el domingo 29.

César Cerda, presidente de COCABO, informó que diez jóvenes participarán del certamen “Reina del Carnaval Bonao 2023”, donde la ganadora recibirá un premio de 200 mil pesos a nombre de la Lotería la Suerte Dominicana, una beca del Ministerio de la Juventud y del ITLA, de igual manera para estudiar inglés, una laptop, un año de cuidado personal de Aleisha Beauty y gimnasio gratis de Sport City Gym.

Mientras que la primera finalista, recibirá una pasola de Incisa Motors, entre otros premios.

“Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades y COCABO para darle a Bonao uno de los mejores carnavales en su historia, con la elección de la Reina el sábado 21 en Macaws, hasta la salida de más de 60 grupos de carnaval, comparsas e individuales cada domingo de febrero en el parque Duarte”, expresó César Cerda en la actividad que se realizó en Aquarius.

Con el Lanzamiento del Carnaval Bonao 2023, nos llenamos de Jubilo y de Entusiasmo para anunciarles al pueblo, la fiesta más importante e impactante de la cultura popular.

El Alcalde Municipal Eberto Núñez y el senador Héctor Acosta, valoraron el esfuerzo que ha hecho (COCABO) para el éxito del mismo, sumando todas las gestiones para conseguir los recursos para que el pueblo goce su carnaval.

El Carnaval Bonao 2023, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Alcaldía Municipal, el senador Héctor Acosta, Lotería la Suerte Dominicana, la Cervecería Nacional Dominicana, Incisa Motors, Rancho Guacamayos, Consejo Ecoturístico, Telecasa, Aleisha Beauty, Sport City Gym, entre otros.

El Comité Organizador (COCABO), lo integran su presidente, César Cerda, Juan Carlos Ferreira, Joel Florentino, Zunilda Canela, Tony Polanco Uzeta, Deybidania Rodríguez, Pito Acevedo, Félix Guerra, Gina García yJosé Montero como asesor.

Las mejores orquestas del país estarán amenizando en la Tarima del parque Duarte, abriendo el domingo 29 con Pochy y Familia y su Coco Band celebrando sus 35 años de éxitos en su carrera artística.

Bonao cierra su carnaval el domingo 12 de marzo, con su Desfile Regional y la participación cultural de representantes de todo el pais.

En la actividad estuvieron presentes el diputado Nolberto Ortiz, el Director Juma/Bejucal, Osiris Martínez, el vicepresidente de la Sala Capitular, Juan Carlos Liriano, la Vicealcaldesa Anabel Marte de Cerda y la presidenta de la Cámara de Comercio, Adela Tejada.

Continuar leyendo

Provinciales

COCABO realiza reunión para tratar seguridad del Carnaval Bonao

Publicado hace

en

Con el interés de tener una buena y efectiva seguridad en el área del Carnaval de Bonao, el Comité Organizador (COCABO), realizó una importante reunión con los organismos que serán los responsables de poner el orden en todo el perímetro del parque Duarte.

La reunión la encabezó el presidente de (COCABO) César Cerda, quien mostró interés en que los visitantes de todo el pais se sientan seguros, al igual que los macaraos que le dan brillo a la fiesta del carnaval durante los cuatro domingos del mes de febrero.

En la misma también estuvieron presentes, el Alcalde Municipal Eberto Núñez, José Luis Farías, Fiscal de Medio Ambiente, Pedro Quezada Director de la Defensa Civi, el coronel Jony Nova Sánchez, Comandante Departamento Bonao de la Dirección Regional Cibao Sur, coronel Wagner Montero Director Regional de la Digesett, teniente Fernellys Reyes Pérez del Ciutran.

Así como, Wilson Fortuna del Coba, teniente coronel Eladio Alberto Policía Municipal, Juan Ramón Rosario Director del Consejo Ecoturistico, Teresa Cristina Hiciano en representación de la Gobernadora Raquel Jiménez, José Montero, Gina García y Juan Carlos Ferreira, todos miembros de COCABO.

Continuar leyendo

Lo + Trending