Panorama
Johannes Streese Suárez saldrá de prisión tras variación de medida de coerción
Un tribunal de Santiago varió la prisión preventiva por presentación periódica a Johannes Wilhelm Streese Suárez, acusado de violar la Ley 153-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
La acusación que pesa sobre Streese, de 39 años de edad, es por producir y reproducir fotografías y videos de menores de edad para explotación sexual, a través de un sitio de mensajería que operaba en República Dominicana y Estados Unidos, además de compartir enlaces de igual contenido.
El juzgado le cambió la prisión preventiva por presentación periódica e impedimento de salida del país.
El Ministerio Público establece que realizaba videochats con niñas y las incitaba a mostrar sus partes íntimas, tomando fotografías. Estas evidencias forman parte del expediente en este caso.
La variación de esta medida se produce a semanas de que el juzgado de Atención Permanente de Santiago ratificara la prisión preventiva de 3 meses contra Streese Suárez.
El hombre cumplía la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Streese Suárez estaba en prisión desde mediados de junio de este año.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en ese momento que la detención se producía producto de un proceso comenzado con una alerta del Homeland Security Investigations de Filadelfia, en Estados Unidos.
Listín Diario
Panorama
Condenan a 30 años a dos que mataron y quemaron a hacendado y su esposa en PP
Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo eran trabajadores de confianza de las víctimas y les robaron unas reses antes de planificar su asesinato
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó este jueves a 30 años de prisión (máxima en el país) a dos hombres hallados culpables de asesinar a un ganadero para el que trabajaban y a su compañera sentimental, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Estero Hondo, del municipio Villa Isabela, de Puerto Plata, en el mes de abril de 2023.
Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo fueron condenados tras ser declarados culpables de haber asesinado al ganadero Eduardo Generoso Pérez y a su pareja Maribel del Carmen Acosta.
Según consta en el expediente acusatorio del Ministerio Público, los dos hombres aprovecharon su condición de ser trabajadores de confianza del hoy occiso para sustraer y vender para su beneficio personal decenas de reses pertenecientes a la víctima.
Detalla que luego de que el ganadero descubriera la desaparición del ganado y los enfrentara, los procesados planificaron y ejecutaron su asesinato y el de su pareja.
DL
Panorama
Diputado atribuye apagón nacional al calentamiento global
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Beltré afirmó este miércoles que el apagón que afectó a gran parte del territorio nacional no fue producto de incapacidad del Gobierno, sino a consecuencia del calentamiento global.
“Fue un apagón general, no fue producto de la incapacidad, es producto de un calentamiento global que está sucediendo en el mundo”, expresó el legislador al ser abordado por la prensa.
Beltré señaló que este tipo de fallas no se limitan a República Dominicana y aseguró que fenómenos similares han ocurrido en otros países. “No solamente en la República Dominicana sucedieron apagones, también en otros países”, sostuvo.
El congresista también criticó la reacción de sectores de la oposición, a quienes acusó de apresurarse a responsabilizar al Gobierno sin conocer las causas del hecho.
“Eso es también producto de la desesperación de la oposición, que automáticamente, sin tener una prueba eficiente, determinan que hay incapacidad del Gobierno”, manifestó.
Beltré consideró necesario esperar los resultados de la investigación oficial antes de emitir juicios sobre el origen del apagón.
“Ese apagón de ayer (martes) primero hay que investigarse para que se determine la causa. Posterior a la investigación, uno podría opinar cuál fue el motivo principal del apagón”, concluyó.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO
-
Noticias3 díasApagón nacional: Un “blackout” se registra en RD
-
Noticias3 díasGobierno pide disculpas por apagón nacional
-
Espectáculos3 díasLatin Music Tours hizo vibrar el Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana
-
Panorama3 díasJueza ordena que Pablo Ross siga en prisión
-
Panorama3 díasLámpara defectuosa provocó humo en área de llegada del AILA
-
Noticias3 díasRepública Dominicana recupera por completo su sistema eléctrico tras el apagón
-
Noticias3 díasApagón nacional provocó caos en el tránsito y dejó personas atrapadas en ascensores
-
Música3 díasJochy Rodríguez lanza agencia para fortalecer industria musical latina















