Connect with us

MISCELÁNEAS

Cooperativa de aduanas inaugura feria para socios

La referida feria se llevará a cabo en el piso 4M de Agora Mall, hasta el próximo domingo 30 de octubre

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas, (Coopsema), dejó inaugurada la séptima edición de su tradicional feria cooperativista.

El presidente de la empresa con sentido social, Lisandro Muñoz Jiménez, aseguró que con esta acción procuran continuar ofreciendo facilidades a sus asociados para la adquisición de artículos del hogar.

“Nuestra expectativa es que nuestros socios puedan suplir las necesidades en sus hogares y adquirir productos a bajo costo, en nuestra séptima feria cooperativa”, sostuvo el dirigente cooperativista.

La actividad se desarrolla en el piso 4M de la plaza Agora Mall, donde los socios de Coopsema, pueden adquirir miles de artículos con tasas preferenciales a muy bajo costo. Además en el mismo centro comercial se ha instalado un aula virtual, en la que es ofrecido diariamente un ciclo de talleres y conferencias sobre educación financiera.

La referida feria se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el próximo domingo 30 de octubre.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

MISCELÁNEAS

Grupo Jade anuncia feria de empleos

Publicado hace

en

Grupo Jade anuncia su segunda feria de empleo, la cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril en el primer nivel de la plaza comercial Nine Mall, situada en la calle H, no.1, Los Próceres, cerca de la parada del km 9 de la autopista Duarte. El evento se extenderá desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde ambos días.

Esta iniciativa se enfoca en abrir oportunidades laborales tanto para jóvenes que buscan su primer empleo como para aquellos con experiencia laboral previa en el sector gastronómico. Reconociendo la importancia de la diversidad y la inclusión, la feria está diseñada para acoger a personas de todos los ámbitos, promoviendo así un ambiente equitativo y diverso.

Dirigida especialmente a aquellas personas interesadas en desarrollar habilidades en áreas como la administración de servicios y la gastronomía, así como a estudiantes de administración hotelera, la feria ofrece una variedad de vacantes que van desde gerente de restaurantes, supervisor de restaurante, steward, delivery, líder de servicio, auxiliar de cocina, cajera, bartender, repostero y camarero.

Además de estas posiciones, también se buscará personal para roles como auxiliares de producción, panaderos, choferes, conserjes, personal de servicios generales, hostes y líderes de cocina, entre otros. Los detalles específicos sobre estas oportunidades adicionales se pueden encontrar en las redes sociales del Grupo Jade.

Grupo Jade, integrado por Jade Restaurante, Teriyaki, Tamashi, Moshi Desert y Zen Kitchen, reafirma su compromiso con la comunidad al proporcionar una plataforma que impulsa el desarrollo profesional en la industria gastronómica.

Continuar leyendo

MISCELÁNEAS

Constituyen Comité «Coopnama Mujer» para impulsar la igualdad de género en el cooperativismo

Publicado hace

en

Por

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA),  dio un paso trascendental hacia la promoción de la equidad de género al establecer oficialmente el comité «Coopnama Mujer», durante una ceremonia celebrada este viernes.

El objetivo principal de este comité es fomentar el empoderamiento, la igualdad y el trabajo de género en el ámbito del cooperativismo femenino en la República Dominicana.

Encabezando el comité se encuentra la miembro del Consejo de Administración, Nelly Bonilla, quien expresó su compromiso de fortalecer la participación de la mujer en el sector cooperativo.

Bonilla destacó las diversas iniciativas que llevará a cabo el comité COOPNAMA, como el programa de ahorro «Madre Feliz», préstamos para emprendimientos, ahorro infantil, así como capacitaciones, charlas, talleres, foros, seminarios y paneles enfocados en el papel fundamental de la mujer en el cooperativismo.

Además, subrayó la importancia de lograr un empoderamiento tanto a nivel individual como colectivo para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.

Asimismo, resaltó el compromiso de evaluar diariamente el impacto sobre el bienestar de las mujeres cooperativistas, haciendo énfasis en la erradicación y prevención de la violencia de género.

Octavio Bremón, presidente de COOPNAMA, respaldó la creación de este comité, asegurando un apoyo total desde el Consejo de Administración, destacando  que en los 302 distritos cooperativos y las 16 regionales en todo el país la matrícula mayoritaria corresponde a mujeres.

Directiva de Coopnama Mujer

La directiva de «Coopnama Mujer» está compuesta, además de Nelly Bonilla, por Elsa Rodríguez y Felicia Contreras como vicepresidentas; Ramona Cruz, secretaria; y Rosa Ana Soto, tesorera.

También participarán Yelida Méndez en educación, Sonia Montero y Ana María Sosa como voceras, y Zoila Flor Mateo y Zoraida Caminero. Las suplentes son: Bianela Peña, Altagracia Jiménez y Rosa Teresa Espinal.

Las responsabilidades incluyen a Moreila Guerrero en comunicación y eventos especiales, y a Victoria Suárez, Valentina Calderón y Guadalupe Durán en la gestión de proyectos de emprendimientos.

Juramentación del Comité Coopnama Mujer

La ceremonia de juramentación del Comité COOPNAMA Mujer fue presidida por Anaisa Pérez, presidenta de Mujercoop, y contó con la participación de destacadas mujeres del sector en el país, como Eufracia Gómez, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP); Nilsa Díaz, encargada del departamento de género del Ministerio de Educación; Miosotis Rivas, directora general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE); y Lisette Jiménez, subdirectora ejecutiva del IDECOOP.

En el mismo evento, Anaisa Pérez impartió la conferencia «Liderazgo en la Mujer», beneficiando a más de 250 colaboradoras de la Cooperativa de los Maestros.

Continuar leyendo

Lo + Trending