Actualidad
MIVED recibe récord de solicitudes para licencias de construcción
A partir del mes de marzo de este año, la dirección de Tramitación, Tasación y Licencias inició sus operaciones presencialmente en las oficinas del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.
Con su puesta en funcionamiento y una serie de medidas implementadas por el MIVED para hacer los procesos más eficientes y más transparentes, los indicadores de gestión han presentado contundentes mejoras. Entre estos destacan:
1. Disminución en el tiempo promedio de días para la emisión de licencias de construcción: de 113 días en el 2019 a 86 días en 2022, para una reducción de un 24%.
2. Incremento en las emisiones mensuales de licencias de construcción, pasando de 121 licencias en 2019, a 129 licencias mensuales en 2022, para un incremento de un 6%.
3. Aumento de 20% en las solicitudes de licencias de construcción, incrementando de 105 solicitudes en 2019 a 124 solicitudes mensuales en 2022.
“Gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo, hoy estamos recibiendo un récord de solicitudes y estamos emitiendo más licencias de construcción en menos tiempo. Esto indica que hemos logrado que los procesos relacionados a los permisos de construcción sean más eficientes y más transparentes. Esto es una evidencia más del apoyo del Presidente Abinader al sector construcción para fomentar el progreso de nuestro país”, expresó el Ministro Bonilla.
En el mes de septiembre del presente año se recibieron 159 solicitudes de licencias de construcción, siendo este el mes con mayor cantidad de solicitudes de la historia de la institución. Esto demuestra el fortalecimiento del sector Construcción en el país, que para el primer semestre del 2022 representó un 16% del PIB.
Se proyecta cerrar el año 2022 con la emisión de 1,620 licencias de construcción emitidas, lo que representa una inversión vinculada únicamente a costos directos de la construcción de RD$389 mil millones de pesos dominicanos, impactando positivamente a la economía nacional y al sector construcción.
Actualidad
Carolina integra a Anny Mambrú, Jesús Colón y Delia Ortiz a su proyecto presidencial
Finalizó sus actividades con amplio recorrido en Higüey, donde encabezó un gran acto en el Polideportivo Luciola Pión
Carolina Mejía tuvo una semana cargada de actividades de cara a fortalecer su proyecto para convertirse en la presidenta de República Dominicana a partir de 2028, incluyendo las integraciones de diversos dirigentes perremeístas.
El sábado la diputada Anny Mambrú y el dirigente político Jesús Colón formalizaron su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Carolina Mejía e integraron a sus respectivos equipos al proyecto Carolina 2028.
Ambas incorporaciones amplían la estructura de Carolina en Santo Domingo Este, el municipio más grande del país.
El pasado viernes, la exaspirante presidencial Delia Josefina Ortiz hizo un acto público para endosar su respaldo a Carolina Mejía, así como la integración formal de su equipo político al proyecto presidencial Carolina 2028.
Durante el acto, celebrado en el Club Narciso González, Ortiz anunció que su estructura “Delia tá pa’ ti” se convierte desde ahora en “Toy pa’ ti, Carolina”, con el compromiso de trabajar para ganar la candidatura presidencial del PRM y posteriormente las elecciones nacionales de 2028.
Mientras que este domingo, Carolina Mejía también desarrolló una amplia agenda en Higüey, donde visitó a Miriam Gautier y a la alcaldesa Karina Aristy.
Asimismo, encabezó un concurrido acto de juramentación de sus estructuras en el Polideportivo Luciola Pión, donde cientos de dirigentes se comprometieron a trabajar para seguir fortaleciendo su proyecto presidencial.
Actualidad
Carolina inaugura bulevar Pedro Livio Cedeño en Villas Agrícolas
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró este miércoles el bulevar Pedro Livio Cedeño, en el sector Villas Agrícolas.
La obra fue dedicada al fallecido dirigente comunitario Rafael Castillo (Patica).
Se trata de la segunda etapa de los trabajos, que incluyeron el remozamiento de 438 metros del parque ubicado en la intersección de las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño.
La intervención contempló la reconstrucción total de las aceras, pintadas con los colores de la ciudad, así como la siembra de árboles y la habilitación de accesos para personas con discapacidad.
También incluyó la instalación de iluminación, zafacones y nuevas señalizaciones en todo el tramo intervenido.
Entre las mejoras figuran un sistema de drenaje pluvial con ocho imbornales y 14 filtrantes, así como la construcción de 3,776.5 metros cuadrados de aceras, que incluyen 15 rampas de acceso para personas con discapacidad motora, y 2,606.9 metros lineales de contenes.
Además, se acondicionaron áreas verdes con la siembra de 66 árboles y la colocación de 153 metros cuadrados de grama.
La recuperación del espacio público abarca desde la calle Marcos Adón hasta la avenida Juan Pablo Duarte y beneficia directamente a los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas y ensanche Luperón.
Reacciones oficiales
Al acto inaugural asistieron decenas de residentes, regidores, directores de departamentos de la Alcaldía del Distrito Nacional y otras autoridades municipales.
Durante la actividad, Mejía exhortó a los residentes a cuidar las instalaciones para garantizar su conservación y disfrute a largo plazo.
“Hoy nos llena de alegría entregar completada esta intervención integral del Bulevar Pedro Livio Cedeño, con sus dos etapas y su parque, una obra que tendrá un impacto positivo en la vida de los residentes en zonas circundantes porque devuelve dignidad, orden y espacios de vida que reafirman nuestro compromiso con las políticas públicas que tienen en el centro a la gente”, afirmó.
-
CINE & TV4 díasDania Ramírez impartió taller de actuación frente a cámara en Samaná
-
Deportes4 díasRD no permitirá juego anunciado para el martes en Santiago de equipo de fútbol de Haití
-
Panorama3 díasAbinader vuelve a retar oposición con obras; dice cuando se vaya a contar ‘vamos a salir ganando’
-
Noticias2 díasExtraditan a RD sospechoso de matar a conductor de camión recolector de basura en Santiago
-
Finanzas4 díasBanreservas financia 836 nuevos apartamentos en Ciudad Real Ecológica
-
Actualidad3 díasCarolina integra a Anny Mambrú, Jesús Colón y Delia Ortiz a su proyecto presidencial
-
Turismo4 díasDavid Collado inaugura cuatro obras en Boca Chica con inversión de RD$76 millones
-
Noticias2 díasMinistro de Energía afirma que con la llegada del frío, bajarán las facturas eléctricas














