Connect with us

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía recorre barrios de la capital tras inundaciones por vaguada

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía realiza un recorrido de los distintos sectores y barrios del Gran Santo Domingo para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias registradas en la tarde y noche del viernes.

Mejía se encuentra llevando asistencia a las zonas afectadas por la que ha sido la mayor precipitación de agua de los últimos 40 años.

Algunos de los sectores visitados son: Los Platanitos, Los Rios, Quisqueya, entre otros.

La alcaldesa se reunirá con el presidente de la República, Luis Abinader, para en conjunto, desarrollar un plan de acción ente lo ocurrido.

Los Comité de Prevención y Respuestas ante Desastres del Distrito Nacional, se mantienen activos, al tiempo que se está en coordinación con las demás instituciones del Gobierno Central, a los fines de dar respuestas oportuna a las zonas vulnerables.

Desde la noche del viernes tanto las brigadas nocturnas de emergencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional como los Bomberos y Defensa Civil se mantienen en alerta t atendiendo todas las contingencias surgidas ante este fenómeno.

Actualidad

Antonio Taveras: “La corrupción le roba el alma a la democracia”

Publicado hace

en

El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, reafirmó hoy su compromiso con la lucha contra la corrupción en la administración pública y denunció que este flagelo le roba el alma a la democracia y al desarrollo.

Taveras Guzmán refirió al tema en ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por la ONU, iniciativa que tiene como propósito el fomento de la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones fundamentales para alcanzar las metas previstas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El dirigente político señaló que la corrupción debe ser combatida de manera enérgica.

“La corrupción le roba el alma a la democracia y al desarrollo, por eso estamos llamados a prevenirla y combatirla, con toda nuestra energía, sin descanso, sin condiciones. Prevenir la corrupción, es luchar por hacer patria y garantizar un mejor futuro, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, indicó a través de un comunicado el senador Antonio Taveras Guzmán.

Taveras Guzmán, quien recientemente hizo su segunda rendición de cuentas en la provincia Santo Domingo aseguró que el movimiento cívico La Marcha Verde envió una señal en lo que tiene que ver con el reclamo de la población para que los que gestionan recursos públicos lo hagan apegado a la transparencia.

“Esa es la lucha que nos representa y a la que representamos, la lucha de la Marcha Verde, la lucha que inició una transición que hay que continuar y concluir. Luchar contra la corrupción, no solo es vigilar y castigar. También es transformar, prevenir, sumar, transparentar, limpiar, mejorar, construir un país decente, con mayor desarrollo y más oportunidades para todas y todos”.

Antonio Taveras argumentó que continuará luchando contra la corrupción a tiempo que invitó a la sociedad dominicana a marchar juntos con ese propósito.

“Lucho contra la corrupción y los invito a luchar juntos, porque la transparencia trae de la mano el bienestar; y el bienestar de tu familia es mi trabajo”, señaló.

Un nuevo ciclo político

Resaltó que el tránsito por el nuevo ciclo político en el que se encuentra la República Dominicana ha enviado señales claras en lo relativo al combate a la corrupción, con mayor participación e inclusión. “Eso nos impulsó a recuperar lo robado, para lo que creamos la Ley de Extinción de Dominio, hoy vigente y como dice el Papa Francisco, ‘son siempre los pobres quienes pagan el precio de la corrupción´. De toda corrupción: la de los políticos y de los empresarios”, la de todos aquellos que se alejan del buen camino y buscan el poder por el poder, ganar sobre el otro, aplastar, ganar a cualquier precio. Y como decimos acá, de esto ¡YA E´TAMO´ JARTOS!”, sentenció.

“República Dominicana ha dejado muy claro que entró en un nuevo ciclo político en donde somos más los que queremos que acabe la corrupción. En cada lugar, en cada actividad, oficio y profesión, en cada espacio de la vida, la Patria nos confirma que hay más gente buena y de bien que sueña con salir adelante en un país decente, sin corrupción, sin privilegios y al servicio de la gente”, aseguró el senador Antonio Taveras, a través de un comunicado enviado a la prensa.

Continuar leyendo

Actualidad

Presidente Abinader y ministro Bonilla entregan 40 apartamentos en Santiago

Publicado hace

en

El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron una segunda etapa de 40 nuevos apartamentos del Plan Mi Vivienda La Barranquita, en Santiago de los Caballeros, completando este año un total de 90 unidades entregadas en este proyecto.

De manera tal que 40 nuevas familias de la región norte dejan de ser inquilinas y pasan a ser propietarias, sumándose a las 50 familias que ya viven en Mi Vivienda La Barranquita.

Este proyecto habitacional beneficia a más de 460 dominicanos y cuenta con un total de 136 apartamentos, desarrollados sobre más de 9 mil metros cuadrados que combinan áreas de juego y recreativas, zona de ejercicios y parqueos para los propietarios.

Con una inversión total de 313,797 millones de pesos, se espera que el proyecto impacte también sobre la economía de la zona, además del sector de la construcción de la Zona Norte, en el que ha generado más de 260 empleos directos.

“Este proyecto, desarrollado por el MIVED, ha logrado entregar en un tiempo record de 12 meses, 90 viviendas para aquellos que más lo necesitan. Viviendas que suman a las casi 1,500 entregadas por nuestro ministerio en todo el territorio nacional” expresó el Ministro, Carlos Bonilla, durante la entrega.

Mi Vivienda La Barranquita es parte del Plan Mi Vivienda, anunciado por el gobierno central. Esta iniciativa estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Adicional al proyecto Mi Vivienda La Barranquita, en Santiago también se encuentra Mi Vivienda Los Salados, mientras que en la ciudad de Santo Domingo se desarrollan Ciudad Modelo, San Luis y Hato Nuevo, donde fueron entregadas, recientemente, 300 unidades de viviendas.

A la fecha, el MIVED ha otorgado más de 1,500 viviendas en todo el territorio nacional.

Por su parte, el Sr. Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, indicó que “esto es una clara demostración del interés del presidente en la entrega de las viviendas, esto dinamiza todos los sectores económicos. Para hacer más asequibles las viviendas el estado dominicano esta asumiendo el 60% del costo de las mismas y el Banco del Reservas mantendrá una atractiva tasa de interés de un 8 por ciento, fija por 6 años, muy inferior a las que rigen actualmente en el mercado privado, que se elevan aproximadamente, a un 14% por un año”

En representación de los beneficiarios, estuvieron recibiendo sus llaves las familias Rodríguez Lizardo, Martínez Núñez, Guzmán Pérez, Jerez Báez y Rivas Rosario, quienes declararon su alegría por recibir su nuevo hogar.

Durante la entrega de llaves, acompañaron al Presidente y al ministro Carlos Bonilla, Jhony Briseño, Primer ministro de Belice; el vicepresidente del salvador, FélixUlloa, el presidente del senado y senador de Santiago de los caballeros, Eduardo Estrella; el administrador del Banco del Reservas, Samuel Pereyra Rojas; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el gerente de Edenorte, Andrés Cueto y el diputado Francisco DíazGarcía de la provincia.

De igual forma estuvieron presentes los familiares de los beneficiarios, amigos de la prensa, colaboradores de las instituciones involucradas y la comunidad.

Entregan remozada la Escuela Nacional de Sordos
El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) también entregó la Escuela Nacional de Sordos en Santiago, luego de ser intervenida en toda su estructura y respetando su diseño arquitectónico como parte del patrimonio nacional.

Con 52 años de servicio, la escuela se encontraba en condiciones precarias y tuvieron que ser reemplazados los techos y toda la madera, así como realizar la reparación completa de baños y cocina, la sustitución de todas las puertas y ventanas, y la construcción completa de las áreas de dirección, psicología y parte de las áreas recreativas externas.

“Nos llena de mucho orgullo realizar una obra como esta, en beneficio de una comunidad que tanto lo necesita; logramos en un lapso menor a 4 meses, intervenirla y terminarla para sus estudiantes. En nombre de nuestro Ministro Carlos Bonilla, agradecemos la oportunidad de estar y ayudar hoy aquí” expresó Dany Santos, Viceministro de Construcción.

El llamado de auxilio fue realizado por los medios de Santiago, que destacaron las necesidades urgentes que tenía el centro educativo, por lo que –de inmediato– el Presidente Luis Abinader y la Primera Dama Raquel Arbaje, junto al MIVED, brindaron respuesta.

Por su lado, la fundadora de la escuela, doña Norma Almonte de Espinal, expresó: “Gracias a nuestro señor Presidente Luis Abinader, al Ministro de Educación y sobre todo al Ministro Carlos Bonilla por el apoyo incondicional que hasta ahora nos han brindado para estos niños con discapacidad auditiva, una ayuda que nos permitirá seguir trabajando por una educación inclusiva.”

La escuela brinda educación inicial a niños desde los 3 años hasta el décimo grado (antiguo segundo de bachillerato), y luego los estudiantes pasan a un politécnico Politécnico La Altagracia Iglesia Lora con educación inclusiva en el que terminan su educación secundaria.

De igual manera, la escuela forma a jóvenes en clases de cocina, barbería y belleza, entre otras especialidades, que los ayudan a integrarse en la sociedad laboral sin importar su discapacidad auditiva.

La escuela se sostiene de ayudas sociales y del apadrinamiento a estudiantes, por lo que doña Norma Almonte de Espinal expresó que para el mantenimiento del centro educativo ellos realizan diversas actividades para la recaudación de fondos, e hizo un llamado a todos los que deseen ayudar a que los niños reciban educación.

Durante la entrega oficial del centro educativo estuvieron presentes, en representación del Ministro Carlos Bonilla, los viceministros Ney García y Dany Santos, junto a la fundadora del centro, doña Norma Almonte de Espinal; Rosa Santos, Gobernadora de Santiago; Indhira Jesualdo, directora de ProAyuda al sordo; Andrés Cueto, director de Edenorte, entre otros colaboradores, amigos de la prensa y parte de la comunidad con discapacidad auditiva.

Continuar leyendo

Lo + Trending