Connect with us

Panorama

Gobierno y Alcaldía DN coordinaban anoche labores en el COE por lluvias

Publicado hace

en

Los organismos de socorro del Gobierno y del Ayuntamiento del Distrito Nacional fueron activados para hacerle frente a los daños provocados por los torrenciales aguaceros registrados en el Gran Santo Domingo, que en solo tres horas superaron los valores históricos del mes de noviembre completo.

Los trabajos están siendo coordinados desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Desde el Palacio Nacional el presidente Luis Abinader coordina de manera personal las acciones de asistencia a los afectados y de las labores para normalizar la situación, informó Paliza.

La alcadesa Mejía informó que el cuerpo de bomberos de Santo Domingo tiene todas sus unidades en servicio junto a más de 100 brigadas que han ayudado a destapar imbonales obstruido por basura sacada por munícipes durante las lluvias.

“En este tipo de situación le pedimos a la población que se abstenga de sacar la basura porque las aguas arrastran esos desperdicios y las fundas tapan las alcantarillas”, explicó.

La alcaldesa anunció que fueron activados todos los mecanismos de socorro de esta demarcación ya que la cantidad de lluvia caída en tres horas hizo colapsar el sistema de drenaje ya que las aguas superaban con crece la capacidad instalada.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, explicó que al totalizar los reportes de los distintos centros meteorológicos se concluyó que desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche totalizó 132.5 milímetros de lluvia, la misma cantidad que promedia el mes de noviembre, que es considerado como lluvioso.

La situación en el Gran Santo Domingo se agravó porque coincidieron dos fenómenos atmosféricos que cada uno de manera individual suelen arrastrar muchas lluvias como son una onda tropical y un sistema de baja presión.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que las lluvias continuarán durante todo el sábado y no será sino hasta el domingo cuando la situación climatológica empiece a normalizarse.

El alto nivel de pluviometría ha desbordado la capacidad del sistema de alcantarillado, a tal nivel que las aguas han inundado edificios, casas, estacionamientos, locales comerciales y espacios públicos.

Vías como las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Abraham Lincoln y Máximo Gómez, que cruzan la ciudad norte-sur y este-oeste se han tornado intransitable, situación que empeora por la desesperación de los conductores que han tomado todos los carriles para intentar avanzar, pero lo que hace es colapsar el tránsito.

Las inundaciones están afectando hasta algunas estaciones del metro ya que el agua empiezan a bajar por las escaleras al inundarse las calles de la superficie.

FUENTE: Eldia.com.do

Panorama

Esposa de Mantequilla: Él no obligó a nadie, es inocente

Publicado hace

en

La esposa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo este miércoles que demostrarán ante el tribunal que su esposo es inocente de los cargos que le imputan.

«Él no obligó a nadie, es inocente, aquí eso lo vamos a demostrar, los estafadores se van y no pagan, él siempre ha dado la cara y está pagando, y eso lo vamos a demostrar», afirmó la mujer, quien solo se identificó como Daniela, previo a entrar a la sala de audiencias donde se le conoce hoy medida de coerción a Mantequilla por estafa y amenaza de muerte.

La esposa de Mantequilla añadió que el problema ha estado en que son demasiadas las personas a las que les debe su esposo, situación que ha alargado el proceso de pago, pero aseguró que este tiene la fórmula para pagarle a todos los que le debe dinero.

«Lo que pasa es que son demasiada gente, tienen que esperar el proceso porque ustedes saben que hubo un problema, entonces él lo está enfrentando, deben de esperar que él termine de pagarle a todos, pero no se ha negado nunca, él tiene su formula y él sabe cómo trabajar, está trabajando y está pagando», señaló.

Un año de prisión pide el MP
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan para el 16 de diciembre conocimiento coerción a Mantequilla

Publicado hace

en

La medida de coerción que se conocía hoy contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, fue aplazada para el próximo 16 de diciembre por solicitud de la defensa.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla.
El Ministerio Público plantea que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

Wilkin García Peguero fue apresado el 30 de noviembre pasado en la sede del Palacio de la Policía.

Previo al inicio de la audiencia, Wilkin García Peguero afirmó que espera sea dejado en libertad para pagarle a todo el que le debe en Sábana Grande de Boyá.

Puedes leer: Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

Al ser cuestionado por periodistas sobre lo que espera en la audiencia de hoy, donde se le conoce medida de coerción, Mantequilla expresó: «mi libertad pa’ pagarle a Sábana».

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending