Connect with us

Panorama

Las lluvias seguirán este fin de semana

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las lluvias seguirán durante este fin de semana, debido a una vaguada que está incidiendo en las condiciones del tiempo.

La Onamet sostuvo que este sábado habrá un cielo nublado desde las primeras horas del día, generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Sin embargo, en horas de la tarde y en la noche las lluvias continuarán, pero con menor intensidad, en especial en poblados de la costa Atlántica (al norte).

Para el domingo, la vaguada se mantendrá predominando en las condiciones del tiempo.

No obstante, el contenido de humedad se estará reduciendo.

“Pronosticamos una disminución gradual de las lluvias sobre el país, las que ocurran estarán mayormente distribuidas sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, en forma de chubascos locales con tronadas aisladas”, indicó la entidad en su informe del tiempo.

Asimismo, notificó que la depresión tropical Lisa, fue localizada aproximadamente a unos 375 kilómetros al oeste/suroeste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 11 km/h.

De igual manera, señaló que un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este/noreste de Bermuda.

“Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país”, precisó la Onamet.

El pronóstico
El sábado: Nublado desde primeras horas del día con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, norte, sureste, este y la cordillera Central. Estas precipitaciones continuarán el resto de la mañana y horas de la tarde sobre estas áreas.

Santo Domingo y sus municipios: incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más frecuentes en la tarde.

Distrito nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros o chubascos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Alerta por la vaguada
Más temprano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 21 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada y una onda tropical provocarán lluvias sobre el país.

La institución explicó que, de las 21 provincias en alerta, 12 están en amarilla y nueve en verde.

En alerta amarilla están: Montecristi, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

En verde están: Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.

El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos que presenten altos volúmenes de agua.

Vía Diario Libre

Panorama

Esposa de Mantequilla: Él no obligó a nadie, es inocente

Publicado hace

en

La esposa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo este miércoles que demostrarán ante el tribunal que su esposo es inocente de los cargos que le imputan.

«Él no obligó a nadie, es inocente, aquí eso lo vamos a demostrar, los estafadores se van y no pagan, él siempre ha dado la cara y está pagando, y eso lo vamos a demostrar», afirmó la mujer, quien solo se identificó como Daniela, previo a entrar a la sala de audiencias donde se le conoce hoy medida de coerción a Mantequilla por estafa y amenaza de muerte.

La esposa de Mantequilla añadió que el problema ha estado en que son demasiadas las personas a las que les debe su esposo, situación que ha alargado el proceso de pago, pero aseguró que este tiene la fórmula para pagarle a todos los que le debe dinero.

«Lo que pasa es que son demasiada gente, tienen que esperar el proceso porque ustedes saben que hubo un problema, entonces él lo está enfrentando, deben de esperar que él termine de pagarle a todos, pero no se ha negado nunca, él tiene su formula y él sabe cómo trabajar, está trabajando y está pagando», señaló.

Un año de prisión pide el MP
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan para el 16 de diciembre conocimiento coerción a Mantequilla

Publicado hace

en

La medida de coerción que se conocía hoy contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, fue aplazada para el próximo 16 de diciembre por solicitud de la defensa.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla.
El Ministerio Público plantea que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

Wilkin García Peguero fue apresado el 30 de noviembre pasado en la sede del Palacio de la Policía.

Previo al inicio de la audiencia, Wilkin García Peguero afirmó que espera sea dejado en libertad para pagarle a todo el que le debe en Sábana Grande de Boyá.

Puedes leer: Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

Al ser cuestionado por periodistas sobre lo que espera en la audiencia de hoy, donde se le conoce medida de coerción, Mantequilla expresó: «mi libertad pa’ pagarle a Sábana».

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending