Connect with us

Panorama

Ministro de la Vivienda dice “no se va a quedar ninguna casa por reparar“

Publicado hace

en

El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, manifestó que se está realizando el recuento de la cantidad de viviendas afectadas por las intensas lluvias que causaron caos ayer en el Gran Santo Domingo y aseguró que “no se va a quedar ninguna por reparar”.

“Estamos haciendo los levantamientos de las afectaciones en los diferentes lugares, en cuanto a vivienda se refiere y estamos coordinando, tenemos suficientes (…) materiales en almacén, zinc, madera y todo lo que se necesita para reparar viviendas para entonces desplegar esos materiales a los diferentes lugares”, indicó el ministro al responder a periodistas de distintos medios de comunicación.

Señaló al Distrito Nacional, Pantoja y Palmarejo, como los lugares donde, hasta el momento, se tiene información de daños. “La información está llegando pues eso pasó ayer y ahora es que estamos recopilando las información, pero lo que estamos haciendo es preparándonos en almacén y preparando los camiones y las patanas que van a salir para cuando tengamos información empezar a desplegar la ayuda”, sostuvo el funcionario.

Bonilla dejó claro que no tendrán problemas con el suministro de materiales y expuso que como pasó con los afectados del huracán Fiona ‘no se va quedar ninguna casa sin reparar como dijo el Presidente”.

Reiteró que todo lo que se necesite para reparar las viviendas va a estar disponible a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones y que todo el personal estará disponible para ayudar a los afectados por las lluvias.

Vía Listin DIario

Panorama

Esposa de Mantequilla: Él no obligó a nadie, es inocente

Publicado hace

en

La esposa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo este miércoles que demostrarán ante el tribunal que su esposo es inocente de los cargos que le imputan.

«Él no obligó a nadie, es inocente, aquí eso lo vamos a demostrar, los estafadores se van y no pagan, él siempre ha dado la cara y está pagando, y eso lo vamos a demostrar», afirmó la mujer, quien solo se identificó como Daniela, previo a entrar a la sala de audiencias donde se le conoce hoy medida de coerción a Mantequilla por estafa y amenaza de muerte.

La esposa de Mantequilla añadió que el problema ha estado en que son demasiadas las personas a las que les debe su esposo, situación que ha alargado el proceso de pago, pero aseguró que este tiene la fórmula para pagarle a todos los que le debe dinero.

«Lo que pasa es que son demasiada gente, tienen que esperar el proceso porque ustedes saben que hubo un problema, entonces él lo está enfrentando, deben de esperar que él termine de pagarle a todos, pero no se ha negado nunca, él tiene su formula y él sabe cómo trabajar, está trabajando y está pagando», señaló.

Un año de prisión pide el MP
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan para el 16 de diciembre conocimiento coerción a Mantequilla

Publicado hace

en

La medida de coerción que se conocía hoy contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, fue aplazada para el próximo 16 de diciembre por solicitud de la defensa.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla.
El Ministerio Público plantea que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

Wilkin García Peguero fue apresado el 30 de noviembre pasado en la sede del Palacio de la Policía.

Previo al inicio de la audiencia, Wilkin García Peguero afirmó que espera sea dejado en libertad para pagarle a todo el que le debe en Sábana Grande de Boyá.

Puedes leer: Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

Al ser cuestionado por periodistas sobre lo que espera en la audiencia de hoy, donde se le conoce medida de coerción, Mantequilla expresó: «mi libertad pa’ pagarle a Sábana».

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending