Connect with us

Panorama

Gobierno y Alcaldía recorrieron zonas afectadas por las lluvias en el Distrito Nacional

Disponen acciones inmediatas de ayuda para retornar lo antes posible a la normalidad

Publicado hace

en

El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hicieron un descenso por los barrios y sectores de la capital afectados por la que ha sido la vaguada más grande de los últimos 40 años.

Durante los recorridos también participaron la Senadora Faride Raful, el Ministro de Vivienda, Carlos Bonilla y el Director General de la CAASD, Fellito Suberví, quienes igualmente visitaron los barrios La 800, Los Platanitos, el Ensanche Quisqueya, La Arenita, Los Girasoles, entre otras zonas afectadas.

En ese orden, las instituciones del Gobierno Central han estado presentes en las labores de ayuda y rescate, entre ellas el Ministerio de Obras Públicas, la CAASD, 911, Comedores Económicos y el Plan Social, las cuales se encuentran trabajando en conjunto con el ADN, llevando soluciones para que la capital regrese a la normalidad lo más pronto posible.

Se informa además que siguen bajo supervisión todas las zonas afectadas por las lluvias, a las cuales se ha estado enviando alimentos crudos y cocinados, colchones, colchonetas, madera y zinc, a los fines de asistir a las familias vulneradas en su recuperación.

Asimismo las brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, mantienen sus jornadas de limpiezas general, fumigando, retirando enceres dañados y escombros de las vias públicas y asistiendo en todas contingencias que se han venido presentando.

La Alcaldía del Distrito Nacional se mantiene trabajando de la mano con el Gobierno central para la pronta recuperación de la capital dominicana, luego de que en tres horas se precipirará más de la mitad de las lluvias que en un mes caen en Santo Domingo.

Panorama

Esposa de Mantequilla: Él no obligó a nadie, es inocente

Publicado hace

en

La esposa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo este miércoles que demostrarán ante el tribunal que su esposo es inocente de los cargos que le imputan.

«Él no obligó a nadie, es inocente, aquí eso lo vamos a demostrar, los estafadores se van y no pagan, él siempre ha dado la cara y está pagando, y eso lo vamos a demostrar», afirmó la mujer, quien solo se identificó como Daniela, previo a entrar a la sala de audiencias donde se le conoce hoy medida de coerción a Mantequilla por estafa y amenaza de muerte.

La esposa de Mantequilla añadió que el problema ha estado en que son demasiadas las personas a las que les debe su esposo, situación que ha alargado el proceso de pago, pero aseguró que este tiene la fórmula para pagarle a todos los que le debe dinero.

«Lo que pasa es que son demasiada gente, tienen que esperar el proceso porque ustedes saben que hubo un problema, entonces él lo está enfrentando, deben de esperar que él termine de pagarle a todos, pero no se ha negado nunca, él tiene su formula y él sabe cómo trabajar, está trabajando y está pagando», señaló.

Un año de prisión pide el MP
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan para el 16 de diciembre conocimiento coerción a Mantequilla

Publicado hace

en

La medida de coerción que se conocía hoy contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, fue aplazada para el próximo 16 de diciembre por solicitud de la defensa.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla.
El Ministerio Público plantea que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

Wilkin García Peguero fue apresado el 30 de noviembre pasado en la sede del Palacio de la Policía.

Previo al inicio de la audiencia, Wilkin García Peguero afirmó que espera sea dejado en libertad para pagarle a todo el que le debe en Sábana Grande de Boyá.

Puedes leer: Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

Al ser cuestionado por periodistas sobre lo que espera en la audiencia de hoy, donde se le conoce medida de coerción, Mantequilla expresó: «mi libertad pa’ pagarle a Sábana».

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending