Connect with us

Música

Isle of light regresa a la capital dominicana

El festival de música y cultura promete más de 20 artistas, tres escenarios y diferentes atracciones que van desde muestras de arte hasta artesanías

Publicado hace

en

El festival más importante de la música alternativa en la República Dominicana, Isle Of Light, regresa este 2023 con una cartelera que promete explorar las diferentes culturas musicales tanto del país como de otros escenarios.

Pautado para el sábado 11 de marzo, en Faro Punta Torrecilla, San Soucí, la séptima versión de Isle of Light tendrá en cartelera a más de 20 artistas y 3 escenarios, con una variedad musical entre rock, urbano, electrónica y tropical.

Para esta edición, los protagonistas que también se presentan por primera vez en el país son las bandas ALT-J y Franc Moody del Reino Unido, la sensación argentina Nicki Nicole, el dúo de electrónica francés Polo & Pan, y la techno DJ Maya Jane Coles de orígen inglés-japonés.

También se suman los veteranos del funk venezolano Los Amigos Invisibles, los boricuas Buscabulla, el prolífico acto de Helado Negro, el productor de deep house Lee Foss y la banda de pop-flamenco Paco Versailles.

Además el cartel resalta mucho talento dominicano con sede en el extranjero, como el cantautor Alex Ferreira, la dominico-italiana Yendry, la cantante urbana The Change, el virtuoso guitarrista Yasser Tejeda, y el dembowsero del cibao llamado Calacote.

De selección local se encuentran el dúo santiaguero Martox, la cantante Nikóla, y las bandas Poolpo, Le Montro y Colao, junto a los DJ’s criollos Bosteels, Maria Lunares y Ben García, entre otros.

El festival contará con múltiples puntos de bares, una diversa área de comida con más de 10 ofertas gastronómicas, un mercado de artesanías locales y un sinnúmero de atracciones e instalaciones de arte.

Isle Of Light iniciará su desfile de artistas a partir de las 2:00 de la tarde hasta pasada la medianoche con una selección de música indie, urbana y electrónica internacional, con los mejores talentos de la escena local e invitados extranjeros.

Este año el festival ofrece tres niveles de boletas, incluyendo algunas con paso rápido de entrada y baños ejecutivos, además el área VIP con acceso al Front Stage y servicio de mesas. Las boletas están a la venta a partir de hoy exclusivamente en www.isleoflight.com.

El festival siempre ha tenido como uno de sus objetivos principales transformar esta locación en un oasis artístico, donde se muestre la belleza natural del entorno así como las facilidades técnicas y de infraestructura para el desarrollo de grandes espectáculos, con el interés de brindarles a los asistentes experiencias seguras y placenteras de clase mundial.

Para más información y adquirir sus boletas, los interesados pueden consultar la página www.isleoflight.com. También, pueden acceder a las cuentas en redes sociales @isleoflightfest.

Música

Sebastián Yatra canta este sábado en RD

Publicado hace

en

El artista colombiano Sebastián Yatra está contando los días para presentar en Santo Domingo su nuevo espectáculo en el marco de su actual tour “Dharma”, el cual se desprende de su disco homónimo.

Pautado para este sábado 10 de diciembre en el Pabellón de Voleibol de Santo Domingo, bajo la producción de SD Concerts, del empresario artístico Saymon Díaz, el intérprete de “Pareja del año” dijo sentirse muy emocionado de presentarse de esta forma en la República Dominicana, y agradecido por el apoyo que ha recibido en su carrera.

“Estamos muy contentos de poder llevar todo nuestro repertorio a su bello país que, aunque hemos estado en otras veces, ninguna ha sido, ni será, como esta. Nos entusiasma hacer este show y poderles agradecer todo lo que nos han apoyado, han sido una parte importante en el crecimiento de mi carrera y en el éxito de cada canción”, manifestó Yatra.

De su lado, Saymon Díaz resaltó que el concierto contará con todas las medidas y protocolos de lugar, y que las puertas abrirán temprano bajo la misma organización que su empresa tiene acostumbrado al público.

El repertorio de Sebastián Yatra incluye éxitos como “Robarte un beso”, “Traicionera”, “Chica ideal”, “TBT”, “Runaway”, “Ya no tiene novio”, “Tacones rojos” y “Cómo mirarte”, entre muchas otras.

Las boletas están a la venta en www.TuBoleta.com.do y en Tu Boleta Spring Center.

Continuar leyendo

Música

Adolescentes dicen fue una broma lanzar gases en escuela, pero irán por dos meses a prisión

Publicado hace

en

Dos adolescentes acusados de arrojar gases en un aula de un liceo de Barahona aseguraron a las autoridades que se trató de una “broma” que intentaron hacer a sus compañeros.

El Juzgado del Tribunal de Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de la citada provincia dictó dos meses de prisión a los mozalbetes por la sustancia lanzada.

Los gases afectaron la salud de 23 estudiantes y dos profesores del Liceo Alberto Feliz Bello, quienes fueron ingresados la pasada semana al hospital de la comunidad de Polo, de Barahona, pero ya se encuentran estables.

El acto está siendo calificado de “terrorismo” sancionado por la Ley 267-08, informó la procuradora fiscal de niños, niñas y adolescentes, Sonia Herasme.

La sustancia es supuestamente gas pimienta, versión que los estudios de laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmarán por la gravedad de los daños causados, agregó Herasme.

Herasme dijo al periódico Diario Libre que los jovencitos alegan que se “encontraron” el gas. El incidente provocó una alarma en la localidad de Polo y la reacción del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien tildó el acto como una “barbarie”.

Al condenarlo, llamó a toda la sociedad a rechazar los actos de violencia en las escuelas.

Los adolescentes acusados, cuyos nombres se omiten por razones legales, cumplirán la medida de coerción en un centro de reclusión para menor en Santo Domingo.

La procuradora fiscal de niños, niñas y adolescentes en Barahona aclaró que pese a que los menores son investigados por violar la ley de terrorismo, de ser hallados culpables se les impone la pena que establece la ley a ese colectivo, la 106-013 que modifica la 136-03 del Código del Menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending