Connect with us

Panorama

Imponen garantía económica de RD$100 mil a acusado de terrorismo por desmontar medidores

Publicado hace

en

El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso una garantía económica de RD$100 mil como medida de coerción a un dirigente comunitario de Sabana Iglesia, acusado de terrorismo por el desmonte de contadores, durante una protesta en rechazo a las alzas de la facturación eléctrica.

Jonathan Primitivo Guzmán Vargas debe pagar la referida suma de dinero a través de una compañía aseguradora. El tribunal también dispuso que el imputado se presente en la fiscalía los días ocho durante seis meses.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) solicitaba contra el joven la imposición de tres meses de prisión preventiva a pesar de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) retiró la acusación.

La magistrada Martha González, fiscal del PGASE para la región Norte, advirtió que seguirá el proceso, ya que el caso es de acción pública «porque se debió a un atentado contra el sistema eléctrico nacional».

El órgano les atribuye a los comunitarios cargos por terrorismo en perjuicio de Edenorte.

El desmonte de los medidores en Sabana Iglesia se produjo el pasado lunes 31 de octubre en protesta por la alta facturación eléctrica que, según denuncian, están recibiendo.

Los manifestantes llevaron los contadores a la oficina local de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte.

A la audiencia se presentaron decenas de personas en apoyo a Jonathan Primitivo Guzmán Vargas.

Expresaron su rechazo al proceso judicial, así como a la decisión del tribunal.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Policía dice que investiga denuncia de Andariego de invasión de su vivienda en Zona Colonial

Publicado hace

en

La Policía Nacional investiga la denuncia hecha por el youtuber e influencer de turismo Gary de Arriba, conocido como Andariego, luego de que este viernes alertara que intentaron sacarlo ilegalmente de su casa, compradaen la Ciudad Colonial hace tres años, y que la misma supuestamente fue ocupada por una invasora.

Ante esta situación Gary de Arriba acudió a la vivienda y denunció que la Policía Nacional buscaba arrestarlo.

El vocero de la PN, Diego Pesqueira, informó en X (Twitter) que tienen conocimiento del caso y que esperan que sea solucionado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

«Buenas noches: (En proceso de investigación). Me informan que los agentes acudieron al lugar ante una llamada realizada al 911. Esperamos que su caso sea solucionado en la Fiscalía del D.N., tal y como me explicó vía telefónica. Estamos a la orden para asistirle 24/7. Afectos», escribió Pesqueira.

El hecho
En el video divulgado la tarde de este viernes se muestra al youtuber Andariego alterado mientras dos policías intentan llevárselo. En ese momento se niega y se sienta en el piso y denuncia que la casa fue ocupada.

«Yo estoy en mi propiedad, ustedes vieron cuando yo compré mi propiedad hace más de tres años y aquí una invasora se metió y la Policía me está sacando esposado de mi casa, que yo pago en el banco todos los meses», expresó molesto.

Continuó: «Yo pago ese préstamo religiosamente, compré legalmente esta propiedad y en la Zona Colonial se han metido un viaje de delincuentes a robarle la propiedad a la gente y yo vine a sacarla a ella y la Policía me quiere sacar a mí esposado de mi casa».

El propietario del canal de Yotube Andariego dijo que tiene todos los papeles al día.

Afirma que una persona que no conoce, que nunca ha visto en su vida, dice que «esta es su propiedad, después que esto ha sido depurado más de cien mil veces».

Denunció que personas vienen a la Zona Colonial a adueñarse de las propiedades que encuentran vacías y arman un entramado para que los propietarios originales se vean en una situación como la que le ocurrió a él.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Andariego explica cómo supo que su propiedad había sido supuestamente invadida

Publicado hace

en

El conocido youtuber Gary de Arriba del canal Andariego RD da detalles de esta horrible situación: “Me da mucha vergüenza tener que ser la persona que promueve lo mejor de República Dominicana y que al mismo tiempo me esté pasando una vaina cómo está”.

Continuar leyendo

Lo + Trending