Connect with us

Panorama

Médicos anuncian suspensión de servicios ARS Mapfre

Publicado hace

en

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas informaron este martes que continuarán las iniciativas para que sus reclamos contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) sean atendidos, prosiguiendo con la suspensión de servicios para Mapfre ARS a partir del próximo lunes 14 de noviembre.

En una rueda de prensa, Senén Caba, presidente del CMD, anunció que esta suspensión a nivel nacional es por un período indefinido para consultas y procedimientos electivos.

«Sus afiliados serán atendidos en modalidad de pago directo y con las nuevas tarifas de nuestras Sociedades Médicas Especializadas. La suspensión de servicios a Mapfre se acompañará con una campaña en los consultorios y centros de trabajo motivando a los afiliados», señaló.

Asimismo, junto a la suspensión de servicios a Mapfre ARS, los galenos promulgarán una campaña motivando a la membresía de las Sociedades Especializadas a cancelar cuentas bancarias y tarjetas del Banco BHD, sugeriendo a las Sociedades que tienen cuentas institucionales en ese banco comunicar también que las transferirán a otros bancos.

El CMD también anunció que por regiones serán incluidas en la suspensión de servicios en la modalidad y fecha anunciada para Mapfre las siguientes ARS: Monumental en el Norte, Renacer en el Sur y Simag en el Este.

Sobre ARS Universal, Caba sostuvo que los médicos «ratificamos la desvinculación que hicimos con esta Administradora de Riesgo de Salud a cuyos afiliados se les continúa recomendando cambiar de ARS, porque mientras permanezcan en esa Administradora de Riesgo de Salud serán atendidos como pacientes privados».

Más paros
En ese mismo orden, Caba indicó que hoy concluyó la suspensión de servicios que durante 48 horas se realizó en la Región Sur y que la próxima semana se paralizarán, también por 48 horas, los servicios en la Región Este y Santo Domingo.

Igualmente, se mantiene el llamado a una gran marcha nacional convocada para el 30 de noviembre en reclamo de una Seguridad Social más incluyente y a favor de pacientes y quienes los atienden.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Obras Públicas cerrará el puente Duarte para corregir fallas

Publicado hace

en

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que este sábado, a partir de las 9:00 de la noche, cerrarán el puente Duarte para corregir las fallas en las juntas de expansión que fueron colocadas en el lado este. Los trabajos estarán a cargo de la firma contratista Proyectos Industriales (Pinsa).

Según una nota de prensa, para tales fines la estructura será cerrada por completo al tránsito vehicular desde las 9:00 de la noche hasta 6:00 de la tarde del domingo.

“Se van a remover las juntas que se colocaron al puente en el lado este, que son las que presentan problemas, y serán colocadas de nuevo, pero con condiciones climáticas diferentes, además que el puente va a estar cerrado”, explicó Ramón Gómez, presidente de Pinsa, quien habló en presencia del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana.

Gómez, al tiempo de lamentar la situación, explicó: “Esto sucedió porque se continuó con la reparación del puente en el momento de la tormenta, debido a la necesidad que había para terminar el proyecto»

“Las fallas se deben a las torrenciales lluvias, que incidieron mucho en el fraguado del hormigón”, expresó.

Dijo que originalmente el puente debió haber sido cerrado por completo mientras se realizaban los trabajos de cambio de las juntas y de reasfaltado, pero que solamente había un carril cerrado mientras se trabajaba en la reparación y colocación de las juntas.

Adelantó que, en cuanto a las medidas a tomar para los desvíos del tránsito vehicular, necesarios luego del cierre total, el MOPC, la Digesset y otras instituciones del área adoptarán las medidas de lugar.

El puente Duarte, que comunica el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, tiene un flujo vehicular diario de 35,500 vehículos entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche.

El pasado 7 de julio, el ministro Deligne Ascención, anunció que en una primera etapa se iniciaban los trabajos de cambio de juntas expansivas en los carriles del lado sur del puente, mientras que en una segunda etapa se iba a continuar con los carriles del lado norte.

Obras Públicas entregó a principios de noviembre el remozado puente Duarte que, además de cambio de las juntas, fue sometido a recapeo de la carpeta asfáltica, colocación de nuevo asfaltado, señalización horizontal y vertical, y mantenimiento de sus barandas.

Continuar leyendo

Panorama

Tenía orden de alejamiento y mató a su expareja en SFM

Publicado hace

en

Un hombre mató a tiros a su expareja y luego se suicidó de un balazo en la cabeza, en un hecho ocurrido anoche en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La víctima fue identificada como Dabenlli Salomón Capellán, de 35 años de edad, quien murió en el lugar del hecho a causa de heridas de bala.

Mientras que el homicida suicida es Herminio Antonio Then Bretón, de 55, declarado muerto cuando recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.

Indica Diario Libre que el hecho ocurrió en la calle Sánchez casi esquina Ingeniero Guzmán Abreu de la referida ciudad.

Familiares de la víctima indicaron que Then Bretón amenazaba de muerte constantemente a Salomón Capellán.

Sostienen que el victimario tenía una orden de alejamiento debido a esas intimidaciones.

La pareja había procreado tres hijos.

Continuar leyendo

Lo + Trending