Connect with us

Música

Pierre Hachar compartirá los secretos del negocio de música en RD

El reconocido abogado ofrecerá una masterclass alusiva al negocio de la música, el entretenimiento y las leyes el 9 de noviembre en el hotel Dominican Fiesta

Publicado hace

en

 

Reconocido como uno de los mejores abogados dentro de la industria de la música en los Estados Unidos por la revista Billboard, Pierre Hachar (@redcarpetlaw) se prepara para compartir con los dominicanos una masterclass en la que compartirá todos sus conocimientos y experiencia.

The RedCarpetLaw Masterclass: Aprende los secretos del negocio de música” se llevará a cabo el próximo 09 de noviembre en el Hotel Dominican Fiesta, en Santo Domingo y sin duda será una oportunidad de oro para aprender de temas legales y musicales, l artistas, contratos, derecho de autor, distribución y de cómo posicionar una marca, entre otros interesantes temas.

El reconocido abogado que ejerce en los Estados Unidos, ha sido distinguido durante cuatro años consecutivos como uno de los Top Lawyers de la industria de la música por Billboard y representa a algunos de los artistas, productores, compositores y sellos discográficos más reconocidos en la industria con una orientación especial en el género latino.

Con un enfoque motivacional, su masterclass está dirigida a artistas, managers, compositores, productores y a todo aquel que desee conocer los principios para conducirse en el mundo musical, hacer negocios y sacar el mejor provecho de las herramientas disponibles.

Su dedicación, sus logros y liderazgo le han valido su inclusión en la lista Marquis Who’s Who de los mejores abogados de entretenimiento de América.

Su extensa lista de clientes incluye a celebridades certificadas con varios discos de platino, así como a artistas galardonados con varios premios Grammy. Hachar se licenció en Música en el prestigioso Berklee College of Music (1999) y estudió Negocios y Marketing Musical, así como Jazz en la Universidad de Miami (2002).

“The RedCarpetLaw Masterclass: Aprende los secretos del negocio de música” el 09 de noviembre en el salón Regency del Hotel Dominican Fiesta, en Santo Domingo es producido por AGTE Live.

Entradas a la venta en https://redcarpetlaw2022.ticketmundo.com

Sigue a Pierre Hachar en sus redes sociales @redcarpetlaw

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Sarodj al calor de Puerto Rico

Publicado hace

en

Sarodj sigue sumando logros a su carrera. La artista fue una de las atracciones de “La Música Block Party”, el evento de la LaMusica App que reunió en el Hiram Bithorn de Puerto Rico, a los artistas más pegados del género urbano, alternativo y tropical en un mismo escenario.

Para la exponente urbana poder mostrar su talento fue una gran oportunidad que jamás olvidará, no solo por alternar con importantes nombres del género sino también por el calor que recibió de la audiencia.

Y es que Sarodj presentó un show en el que el público se prendió con su música, coreografías y performance en el escenario, que aportaron una alta dosis de espectacularidad a su presentación.

Este año “La Música Block Party” presentó a Sarodj como una de esas artistas que se está dejando ya sentir en Puerto Rico con su propuesta.

“Para mí ha sido un honor cantarle a Puerto Rico, un sueño hecho realidad y se que regresaré muy pronto”, expresó la artista haitiana radicada en República Dominicana.

Sarodj sigue buscando crear lazos entre diferentes culturas a través de su música, “Bum Bum”, su última apuesta urbana que le produjo Draco y Big Chris es una muestra de esto.

Se trata de un tema en el que la carismática artista canta en su idioma natal el creole combinado con el español, una mezcla super explosiva que incita a moverse a divertirse y gozar la fiesta.

La carrera artística de Sarodj sigue en ascenso, recientemente fue galardonada como “Revelación urbana del año” en los Latín Mara Internacional de Venezuela, país donde ha sido número uno y algunos de sus temas se han mantenido por varias semanas en el Top 10 de los listados.

En Colombia sigue cautivando al público y posicionándose fuertemente. La artista aspira a seguir ganándose el corazón de Latinoamérica.

Continuar leyendo

Música

Sodaie reparte seis millones de pesos entre afiliados

Publicado hace

en

Un total de RD$6,000.000.00 (seis millones de pesos) recibieron los afiliados de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) este jueves por concepto de regalía por derechos conexos al derecho de autor.

Este es el segundo reparto que se hace en el 2022 del dinero que se deriva de la comunicación pública que realizan los establecimientos comerciales que utilizan música. En junio de este mismo año se repartieron otros seis millones de pesos.

“Este dinero es recaudado por el uso comercial a través de la comunicación pública de la música que ejecutan e interpretan dichos titulares y esto los ayuda a paliar un poco la situación económica que está atravesando la clase artística”, manifestó Pochy Familia.

Familia agradeció, en nombre de Sodaie, a los usuarios de música que, en cumplimiento de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor han honrado el derecho de los cantantes y los músicos en proporción a la incidencia que tiene la música en sus negocios.

Copia privada
Familia resaltó que Sodaie está apostando a la implementación de la copia privada en RD para que con este rubro se fortalezca la creatividad y el crecimiento de la cultura dominicana y así se pueda mejorarse la calidad de vida de los titulares que crean los contenidos culturales dominicanos.

La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos, permitiendo a una persona realizar la copia de una obra para uso privado, sin ánimo de lucro, siempre que haya tenido acceso legítimo al original.

Continuar leyendo

Lo + Trending