Connect with us

Finanzas

Banreservas y MIO lanzan primera cuenta de pago electrónico bancaria en RD

Publicado hace

en

Bajo el nombre MIO Banreservas billetera, el Banco de Reservas y la Fintech MIO lanzaron la primera Cuenta de Pago Electrónico bancaria del país, a favor de la inclusión financiera, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

La aplicación incluye una cuenta 100% digital y una tarjeta, sin costo, que permite a las personas y pequeños comercios comprar, pagar, retirar, transferir y gestionar sus finanzas desde su dispositivo móvil.

El administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, explicó que la Billetera MIO Banreservas es gratuita.

Para convertirse en usuario solo es necesario la cédula y el teléfono móvil para descargarla, registrarse y validar su identidad con tecnología biométrica como método de seguridad.

Con la tarjeta VISA MIO – Banreservas los pequeños emprendedores podrán hacer compras online o suscribirse a servicios como Netflix, y tendrán la posibilidad de pedir su tarjeta física para realizar compras en comercios y retirar dinero de un cajero automático.

La alianza del Banco de Reservas y la Fintech MIO es única porque combina las fortalezas del banco más grande del país y las de las fintechs, aportando agilidad, flexibilidad, velocidad y escalabilidad al liderazgo, infraestructura, solidez, respaldo y la confianza del Banco de todos los dominicanos.

La presentación se celebró en el Monumento Fray Antón de Montesinos, con la concurrencia de clientes, miembros de la prensa, empresarios, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales, así como de la Fintech MIO.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Conoce Visa SER, la nueva tarjeta de crédito del Banreservas

Publicado hace

en

Banreservas y VISA presentaron la nueva tarjeta de crédito VISA SER Banreservas creada para que las personas con menos ingresos puedan disponer de un instrumento financiero confiable, a bajas tasas de interés y con múltiples beneficios, además de amplias facilidades en diversos negocios y servicios.

El tarjetahabiente dispondrá de tasas de financiamiento diferenciadas desde 2.92% mensual -la más baja del mercado- junto a otros beneficios adicionales por su uso, como son: descuentos en las categorías de salud, educación y transporte, así como supermercados, gasolineras, farmacias y otros negocios; cubriendo las principales necesidades básicas de la población.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, explicó que este producto abrirá nuevas posibilidades a muchas personas y a numerosas familias de escasos recursos para que se inserten dentro de los programas de bancarización responsable e inclusión financiera que Banreservas está llevando a cabo a beneficio de sus clientes.

“Con VISA SER Banreservas continuamos dando nuevos pasos de avance para integrar a programas de inclusión financiera responsable a mayores núcleos poblacionales del país, reduciendo los obstáculos de financiación e incorporando nuevas herramientas económicas para su desarrollo personal y de sus familias”, dijo Pereyra.

Sofía Antor, country manager (directora general) de VISA, dijo: “Este producto brinda una oferta de valor única en el mercado, que incluye beneficios para consumos enfocados en las categorías de necesidades básicas para el dominicano, como son: supermercados, farmacias, gasolineras, educación, transporte, salud y entretenimiento. Además, permitirá realizar compras a nivel local, internacional y por internet con facturación en pesos”.

“Estamos muy orgullosos de poder construir junto a Banreservas un producto que beneficiará a todos los dominicanos por sus múltiples beneficios. Esperamos que así también sea recibido y utilizado por todos”, concluyó Antor.

Esta tarjeta, que cuenta con las tasas de interés más bajas del mercado y descuentos en comercios relacionados con las necesidades básicas, fue presentada al público en un encuentro en el Embassy Garden del Hotel Embajador, y contó con la presencia de clientes, ejecutivos de VISA y Banreservas.

Continuar leyendo

Finanzas

Precios de todos los combustibles se mantienen igual

Publicado hace

en

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno ha dispuesto una vez más mantener el subsidio extraordinario a todos los combustibles para lo cual han destinado 566 millones de pesos para la semana del 12 al 18 de noviembre.

Indicó que al miércoles nueve de noviembre, el precio internacional del WTI promedió 89.46, un incremento de un 1.2 % con relación con el promedio de la semana anterior, por lo que se mantiene un incremento acumulado solo en este año 2022 de un 23.1 %.

También recordó que «nos acercamos» a los meses de invierno, por ende el consumo en Europa y Estados Unidos será mayor, con lo que se estima que los precios pudieran aumentar.

Subsidio
Dijo que con este subsidio extraordinario, el gobierno dominicano «asume un sacrificio de 566 millones de pesos para evitar alzas de los precios en la gasolina premium de 23.56 pesos, gasolina regular de 22.34 pesos, gasoil regular de 77.84 pesos y gasoil óptimo por 79.57 pesos».

Para la semana del 12 al 18 de noviembre 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón, mantiene su precio.
Gasolina Regular RD$274.50 por galón, mantiene su precio.
Gasoil Regular RD$221.60 por galón, mantiene su precio.
Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón, mantiene su precio.
Avtur RD$268.91 por galón mantiene su precio.
Kerosene RD$338.10 por galón; se queda el mismo precio.
Fuel Oíl #6 RD$192.11 por galón, mantiene su precio.
Fuel Oíl 1%S RD$211.77 por galón, mantiene su precio.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón, mantiene su precio.
Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.36 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Continuar leyendo

Lo + Trending