Connect with us

Lo último

Una vaguada se acerca esta tarde

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que horas de la tarde se registrarán incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, producto de la incidencia de vaguada y el acercamiento de una onda tropical a nuestra área de responsabilidad. En cuanto a la noche, a medida que se acerque más la onda tropical, las precipitaciones tendrán mayor incidencia en localidades cercanas a la costa caribeña.

Para este viernes, debido al poco contenido de humedad, la vaguada y la onda tropical, provocarán lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, sobre poblados del sureste, suroeste y de la Cordillera Central. Mientras que el resto del país, se espera que predomine una mezcla de nubes y sol con escasas precipitaciones.

Considerando que en las pasadas 36 horas en algunas provincias del este, se han acumulado 65 milímetros de precipitaciones, La ONAMET mantiene un Alerta Meteorológica ante posibles inundaciones localmente repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra:

Por otro lado, la tormenta tropical Nicole, fue localizada a unos 95 kilómetros al sureste de Orlando Florida, Estados Unidos de América, vientos máximos sostenidos de 110 km/h con un desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22?°C y 24?°C.

Para el sábado. Aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán durante la tarde y noche, en localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a un incremento de la humedad atraída por el viento este/noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, para la tarde y noche.

Distrito nacional: Aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, para la tarde y noche.

Lo último

Hallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago

Publicado hace

en

Una mujer con signos de violencia fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en una cañada del sector Rafey, en la zona oeste de Santiago.

La víctima fue identificada por las autoridades como Sugeldy Arias, de 46 años de edad.

De acuerdo con el informe preliminar del médico legista actuante, el cadáver presenta traumas y heridas cortantes en la cabeza.

Acciones de la autoridad
Con relación al caso, las autoridades informaron que el esposo de la hoy fallecida fue conducido para fines de investigación.

La Policía Nacional informó que miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo último

Hallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso

Publicado hace

en

Una joven identificada como Johandry Contreras fue encontrada sin vida en el sector Las Mercedes, en el municipio de Los Alcarrizos, en un hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.

De acuerdo con informaciones preliminares, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición, lo que sugiere que la joven llevaba varios días sin ser localizada. Contreras era madre de un niño de apenas dos años, situación que ha profundizado el dolor entre familiares y comunitarios.

Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y establecer posibles responsabilidades, reseña SIN.

Mientras avanzan las pesquisas, vecinos del sector expresaron su preocupación ante lo ocurrido y esperan que el caso sea aclarado en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Lo + Trending