Connect with us

Espectáculos

A casa llena: La noche legendaria de Daddy Yankee en el Olímpico

Publicado hace

en

El reloj marcó las diez de la noche cuando el artista urbano boricua Daddy Yankee salió a escena entonando el tema “Campeón”, seguido de “Remix” y “Rompe” para entregarse en cuerpo y alma a un público que, según sus propias palabras, lo inspira.

Esa musa que le ha aportado República Dominicana en sus 32 años de trayectoria musical fue lo que hizo que nacieran temas como “Lo que pasó, pasó” y “Llamado de emergencia”.

El Cangri” motivó a luchar por sus sueños y recordó su época de cuando se presentaba en Agua Splash.

 

“Ustedes no saben la musa que ustedes me dan para crear música y este tema es uno de los grandes himnos de la música gracias a la inspiración que ustedes me dan”, afirmó.

Lo recibió una fanática eufórica compuesta por jóvenes y envejecientes que no se quejaron por la lluvia ni por el tiempo de espera para un ‘show’ de más de dos horas que recordarán siempre.

Una escenografía llena de tecnología, 16 bailarines, músicos, luces, máquina de humo, fuego, cuatro cambios de ropa y un recorrido por la historia del reguetón con más de 30 canciones compusieron un espectáculo por todo lo alto.

El tema que marcó un antes y un después en la música, “La gasolina” tampoco faltó, además de su acostumbrada interacción con el público, donde manda a encender la luz de sus celulares.

En vivo, El Alfa y Omega “El Fuerte” fueron sus invitados especiales, con quienes cantó “PAM”, “Bombón” y ¿Qué tengo que hacer?”, respectivamente.


Asimismo, a través de una especie de holograma, participaron artistas internacionales como Wisin y Yandel, Ozuna, Anuel AA, Lunay, Rauw Alejandro y Zion y Lennox.

Entre las otras canciones que formaron parte del repertorio estuvieron: “Dura”, “Shaky Shaky”, “Limbo”, “Problema”, “Con calma”, “Me levantó”, “Despacito”, “Hasta bajo remix”, “Soltera remix”, “Sal y perrea remix”, “China remix”, entre otras.

El show estuvo decorado con luces, pirotecnia fría y máquinas de humo, y al finalizar, despidieron algunos fuegos artificiales en el cielo, aunque no los suficientes para ser el adiós del ruedo musical de una leyenda del reggaetón.

Organización
Los asistentes respetaron la prohibición de no pararse sobre los asientos durante el concierto, como lo había advertido la producción.

La persona que lo hiciera, sería sacado del estadio.

Saymon Díaz quien se alió con su empresa SD Concerts a Pav Events, dio otra vez cátedra de organización y gran montaje.

Una importante observación
Válida la inquietud planteada en Twitter por el ciudadano Frank Elias Olivares, de que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con su estadio que alberga 50 mil personas y su Palacio de los Deportes con 8 mil, son los únicos espacios para eventos y conciertos masivos, pero parece que nadie quiere invertir para que sea un espacio más seguro y que sirva mejor a ese propósito.

Por ejemplo,  a veces suele ser escasa la iluminación dentro del Centro Olímpico y las señalizaciones ni se diga, pues tratando de salir del lugar terminas siguiendo a otras personas no importa hacia donde vayan para luego darte cuenta que tomaste el camino erróneo.

Es cierto lo que dice Elias Olivares, el Centro Olímpico debería contar con una estación de recogida para taxis, pues resulta una hazaña lograr conseguir o ubicar transporte al salir de un concierto.

Por otro lado es de suponerse que bastante dinero recibe el estadio y el palacio por los espectáculos y eventos que allí se realizan, entonces ¿por qué no se construye un edificio de parqueo para que uno se sienta seguro dejando allí su vehículo? Podría cobrarse por su uso y ser una fuente de ingreso extra.

La gente que prefiere ir conduciendo deja sus vehículos a la suerte con parqueadores en los alrededores.

Y reitero todo lo planteado no es una responsabilidad de los productores, pues ellos hacen un gran esfuerzo en mejorar las condiciones del entorno cuando tienen eventos.

Es tarea de quienes administran esos aforos invertir en más facilidades y servicios.

Estas son las cosas que uno que tiene cierto alcance en estas plataformas debemos replicar, en busca de que se mejoren.

No solo es como figura ir a brincar y a lucir remúas en los conciertos.

Apelemos a nuestra responsabilidad social.

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending