Connect with us

Espectáculos

A casa llena: La noche legendaria de Daddy Yankee en el Olímpico

Publicado hace

en

El reloj marcó las diez de la noche cuando el artista urbano boricua Daddy Yankee salió a escena entonando el tema “Campeón”, seguido de “Remix” y “Rompe” para entregarse en cuerpo y alma a un público que, según sus propias palabras, lo inspira.

Esa musa que le ha aportado República Dominicana en sus 32 años de trayectoria musical fue lo que hizo que nacieran temas como “Lo que pasó, pasó” y “Llamado de emergencia”.

El Cangri” motivó a luchar por sus sueños y recordó su época de cuando se presentaba en Agua Splash.

 

“Ustedes no saben la musa que ustedes me dan para crear música y este tema es uno de los grandes himnos de la música gracias a la inspiración que ustedes me dan”, afirmó.

Lo recibió una fanática eufórica compuesta por jóvenes y envejecientes que no se quejaron por la lluvia ni por el tiempo de espera para un ‘show’ de más de dos horas que recordarán siempre.

Una escenografía llena de tecnología, 16 bailarines, músicos, luces, máquina de humo, fuego, cuatro cambios de ropa y un recorrido por la historia del reguetón con más de 30 canciones compusieron un espectáculo por todo lo alto.

El tema que marcó un antes y un después en la música, “La gasolina” tampoco faltó, además de su acostumbrada interacción con el público, donde manda a encender la luz de sus celulares.

En vivo, El Alfa y Omega “El Fuerte” fueron sus invitados especiales, con quienes cantó “PAM”, “Bombón” y ¿Qué tengo que hacer?”, respectivamente.


Asimismo, a través de una especie de holograma, participaron artistas internacionales como Wisin y Yandel, Ozuna, Anuel AA, Lunay, Rauw Alejandro y Zion y Lennox.

Entre las otras canciones que formaron parte del repertorio estuvieron: “Dura”, “Shaky Shaky”, “Limbo”, “Problema”, “Con calma”, “Me levantó”, “Despacito”, “Hasta bajo remix”, “Soltera remix”, “Sal y perrea remix”, “China remix”, entre otras.

El show estuvo decorado con luces, pirotecnia fría y máquinas de humo, y al finalizar, despidieron algunos fuegos artificiales en el cielo, aunque no los suficientes para ser el adiós del ruedo musical de una leyenda del reggaetón.

Organización
Los asistentes respetaron la prohibición de no pararse sobre los asientos durante el concierto, como lo había advertido la producción.

La persona que lo hiciera, sería sacado del estadio.

Saymon Díaz quien se alió con su empresa SD Concerts a Pav Events, dio otra vez cátedra de organización y gran montaje.

Una importante observación
Válida la inquietud planteada en Twitter por el ciudadano Frank Elias Olivares, de que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con su estadio que alberga 50 mil personas y su Palacio de los Deportes con 8 mil, son los únicos espacios para eventos y conciertos masivos, pero parece que nadie quiere invertir para que sea un espacio más seguro y que sirva mejor a ese propósito.

Por ejemplo,  a veces suele ser escasa la iluminación dentro del Centro Olímpico y las señalizaciones ni se diga, pues tratando de salir del lugar terminas siguiendo a otras personas no importa hacia donde vayan para luego darte cuenta que tomaste el camino erróneo.

Es cierto lo que dice Elias Olivares, el Centro Olímpico debería contar con una estación de recogida para taxis, pues resulta una hazaña lograr conseguir o ubicar transporte al salir de un concierto.

Por otro lado es de suponerse que bastante dinero recibe el estadio y el palacio por los espectáculos y eventos que allí se realizan, entonces ¿por qué no se construye un edificio de parqueo para que uno se sienta seguro dejando allí su vehículo? Podría cobrarse por su uso y ser una fuente de ingreso extra.

La gente que prefiere ir conduciendo deja sus vehículos a la suerte con parqueadores en los alrededores.

Y reitero todo lo planteado no es una responsabilidad de los productores, pues ellos hacen un gran esfuerzo en mejorar las condiciones del entorno cuando tienen eventos.

Es tarea de quienes administran esos aforos invertir en más facilidades y servicios.

Estas son las cosas que uno que tiene cierto alcance en estas plataformas debemos replicar, en busca de que se mejoren.

No solo es como figura ir a brincar y a lucir remúas en los conciertos.

Apelemos a nuestra responsabilidad social.

Espectáculos

Roy Tavaré le manda fuego a la colaboración musical de Juan Luis Guerra y Sting

Publicado hace

en

El reconocido productor dominicano Roy Tavaré criticó la colaboración entre los grandes artistas Juan Luis Guerra y el británico Sting, con el icónico y famoso tema «Estrellitas y Duendes».

Tavaré manifestó su indignación ya que según el, Sting se ve fuera de su esencia y solo esta «machacando» el español. «Ahí no está la esencia de Sting» dejo claro el compositor Roy Tavaré.

Roy Tavaré le manifestó tajantemente a Juan Luis Guerra y le dijo: “Juan Luís ta cabrón eso con Sting, ese tipo está machacando el español” expresó el productor musical en el video colgado en sus redes sociales.

En ese sentido, Roy resaltó que siempre ha criticado otros hechos y que resaltó que la mayoría no debe estar de acuerdo con él, pero esa colaboración entre Juan Luis y Sting no fue la mejor.

Continuar leyendo

Espectáculos

Juan Luis Guerra y Sting unen sus voces en una versión única de “Estrellitas y Duendes”

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia, dos de los artistas más reconocidos y admirados del mundo, Juan Luis Guerra y Sting, se unen para presentar una nueva versión del éxito internacional del artista dominicano, “Estrellitas y Duendes.”

El tema y su video oficial estarán disponibles hoy a nivel mundial en todas las plataformas digitales.

Lanzada originalmente en 1990 como parte del emblemático álbum Bachata Rosa, “Estrellitas y Duendes” se convirtió rápidamente en uno de los clásicos más queridos y perdurables de la música latina.

Ahora, 35 años después, la canción regresa en una versión única que une el celebrado sonido de Guerra con la inconfundible sensibilidad artística de Sting.

En esta nueva colaboración, Sting — manejado por Martin Kierszenbaum y Cherrytree Music Company — sorprende a todos al entonar la canción completamente en español, ofreciendo una interpretación profundamente emotiva que honra la esencia del tema mientras aporta su estilo característico y su profunda carga emocional.

“Trabajar con Sting ha sido un honor inmenso, su arte y sensibilidad le dieron una nueva luz a ‘Estrellitas y Duendes.’ Escucharlo cantar en español una de mis canciones es un gran regalo y privilegio”, expresó Juan Luis Guerra.

“Siempre he admirado el trabajo de Juan Luis Guerra”, dijo Sting.

“Su composición tiene extraordinaria elegancia y profundidad, y fue un honor ser parte de esta nueva interpretación”, agregó.

El video, filmado en el legendario Power Station Studios de Nueva York y dirigido por Guerra Films, captura la conexión genuina entre ambos artistas durante una íntima sesión en el estudio, llena de mutuo respeto y energía creativa.

Entre los dos, estas leyendas acumulan un legado extraordinario. Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinos más premiados de la historia, ha recibido 3 premios Grammy y 31 Latin Grammy, mientras que Sting, tanto como solista como líder de The Police, ha obtenido 17 premios Grammy, además de un Golden Globe, un Emmy y múltiples nominaciones al Oscar. Juntos representan más de cinco décadas de excelencia e innovación musical.

Esta histórica colaboración es mucho más que un dúo; es un encuentro de mundos, lenguajes y legados. La nueva versión de “Estrellitas y Duendes” invita al público a redescubrir un clásico renacido, una canción de amor que conquistó millones de corazones, reforzando el estatus de Guerra como una de las figuras más influyentes de la música latina.

El impacto de esta canción ayudó a que Bachata Rosa alcanzara el éxito internacional, otorgándole al admirado artista un Latin Grammy e introduciendo la bachata a audiencias de todo el mundo.

El sencillo y el video oficial están disponibles hoy, 6 de noviembre de 2025, en todas las plataformas digitales y servicios de streaming.

Continuar leyendo

Lo + Trending