Connect with us

De allá

“Se me fue la mano”, tipo tras matar a golpes a su novia

Publicado hace

en

Un joven en Argentina identificado como Nahuel Casco es acusado de matar a golpes a su novia y después incendiar su casa para intentar ocultar el delito.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la víctima fue identificada como Lucía Mujica, quien vivía junto a su pareja.

Fue en su casa en donde inició a golpearla y tras pensar que estaba muerta incendió la vivienda.

Lo anterior para ocultar el delito y simular que se trataba de un “accidente doméstico”.

Los vecinos escucharon los gritos de la víctima y lograron trasladarla un hospital.

Sin embargo, perdió la vida a los pocos minutos de llegar al centro médico.

Tras los hechos, agentes de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de San Antonio de Areco, en Argentina, interrogaron a Nahuel Casco.

Este aseguró que su novia había ocasionado un incendio de manera accidental, reseñan medios locales.

Sin embargo, con los testimonios se estableció que el acusado de matar a golpes a su novia mintió y al ser interrogado de nuevo confesó el delito y declaró: “Se me fue la mano”.

Finalmente, se informó que el sospechoso está detenido y las autoridades continúan con las investigaciones para resolver el caso.

Vía Elcaribe.com.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Elon Musk restablece la cuenta de Donald Trump en Twitter

Publicado hace

en

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció este sábado (19.11.2022) que restablece la cuenta en la red social del expresidente de EE. UU. Donald Trump tras promover una encuesta que ha resultado favorable a esta decisión.

«El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei», publicó Musk a través de su cuenta oficial.

Musk promovió una encuesta de 24 horas que terminó este sábado para preguntar si debía volver a la red social el expresidente estadounidense, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

Según los resultados que ha publicado Musk de la encuesta, que ha recibido 15.085.458 votos, el 51,8 % se ha mostrado a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48,2 % lo ha hecho en contra.

A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter «no permitirá» que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, afirmó además en una serie de tuits que «el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio».

No obstante, en el propio tuit publicado a continuación de la encuesta, Musk daba a entender con el mensaje «¡Vox Populi, Vox Dei!» (frase en latín que significa «la voz del pueblo es la voz de Dios»), que la vuelta de Trump -quien anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024- dependería del resultado de la encuesta.

Vía DW.com (efe, afp, reuters, dpa, ap)

Continuar leyendo

De allá

Lula derrota a Bolsonaro por estrecho margen y gana elecciones de Brasil

Publicado hace

en

Lula da Silva se impuso por la mínima diferencia en el ballotage más polarizado de la historia de Brasil y será de nuevo presidente.

Con el 99,66% de los votos escrutados, el ex mandatario obtuvo el 50,88% frente al 49,12% de Jair Bolsonaro, y volverá al poder.

Minutos después de confirmarse la victoria, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) utilizó sus redes sociales para publicar la palabra “Democracia”, junto a una foto en la que se ve su mano y la bandera de Brasil.

De esta manera, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección desde el regreso a la democracia. Lula, en tanto, tendrá su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores (2003-2010).

La jornada electoral fue agónica pues ambos candidatos se mantuvieron codo a codo durante todo el escrutinio. La diferencia en votos es de 1,9 millones a favor de Lula, para un total de 156 millones de electores.

El líder ultraderechista lideró en la primera parte del conteo, en la que llegó a tener una ventaja de 14 puntos.

Fue superado por su rival con poco más del 67% del escrutinio, cuando comenzaron a ser contabilizados los votos de las pequeñas ciudades y de las regiones periféricas.

De la misma forma, en la primera vuelta, Lula, señalado por los sondeos como el favorito a vencer este domingo, se mantuvo gran parte del escrutinio en el segundo lugar y recién pasó a liderar cuando el porcentaje de votos contabilizados superó el 70%.

En la primera vuelta, los sondeos subestimaron el potencial de Bolsonaro.

El líder del PT venció el 2 de octubre pasado con el 48,4% de los votos válidos, pero, como no obtuvo más de la mitad de los sufragios, tuvo que medirse este domingo en el ballotage con el actual jefe de Estado, que recibió el 45,2%.

Lula da Silva asumirá el mandato el próximo 1 de enero.

El estallido de júbilo en la emblemática avenida Paulista de Sao Paulo, donde se reunieron miles de votantes de Lula, fue inmediato.

“Brasil está volviendo a los carriles tras cuatro años de oscuridad, la población estaba sintiendo miedo y pasando muchos problemas”, dijo a la agencia AFP Larissa Meneses, de 34 años.

A diferencia de la primera vuelta cuando largas filas fueron el común denominador, este domingo la jornada ha transcurrido sin incansables esperas para acceder a las urnas.

La gente, sin embargo, fue precavida y prefirió llegar temprano y esperar por más de media hora a que abrieran las mesas que al igual que el pasado 2 de octubre quedaron habilitadas a las 8.00 hora local (11.00 GMT).

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending