Connect with us

Música

Manny Cruz lanza cuento infantil “Santo Domingo”

Publicado hace

en

Tras el gran impacto que ha logrado su sencillo “Santo Domingo”, Manny Cruz presenta su primer libro infantil titulado con el mismo nombre, a través del cual el artista busca llevar la historia de la canción de una forma divertida y educativa en forma de cuento a todos los niños.

“Este ha sido uno de los proyectos más maravillosos que he podido emprender. Duré casi año y medio elaborándolo y para mí es de gran valor llevar mi canción “Santo Domingo” a este rol educativo. En el cuento agregamos detalles históricos para enriquecer el conocimiento cultural de los niños y niñas, y a su vez promover la dominicanidad y el amor por nuestra ciudad, nuestro país y nuestro merengue”, resaltó Cruz durante el lanzamiento del libro en Fórum Pedro Mir, Cuesta Libros.

El libro “Santo Domingo” cuenta con la colaboración de la ilustradora dominico española Taína Almodóvar, quien ayudó a Manny a convertirlo en historia, agregando también hermosas ilustraciones de su niñez y de su familia.

Manny realizará una gira por diferentes colegios del país, llevando esta linda historia donde, además de mostrar y leer el cuento, también enseñará a los estudiantes a bailar merengue junto a su esposa, la bailarina Yeri Peguero.

Para hacer todo esto posible, el cantante se asoció con Induveca quienes se han caracterizado siempre por ser defensores de la dominicanidad.

“Santo Domingo” está disponible en Cuesta Libros, tanto en la tienda física como en la virtual.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Sarodj al calor de Puerto Rico

Publicado hace

en

Sarodj sigue sumando logros a su carrera. La artista fue una de las atracciones de “La Música Block Party”, el evento de la LaMusica App que reunió en el Hiram Bithorn de Puerto Rico, a los artistas más pegados del género urbano, alternativo y tropical en un mismo escenario.

Para la exponente urbana poder mostrar su talento fue una gran oportunidad que jamás olvidará, no solo por alternar con importantes nombres del género sino también por el calor que recibió de la audiencia.

Y es que Sarodj presentó un show en el que el público se prendió con su música, coreografías y performance en el escenario, que aportaron una alta dosis de espectacularidad a su presentación.

Este año “La Música Block Party” presentó a Sarodj como una de esas artistas que se está dejando ya sentir en Puerto Rico con su propuesta.

“Para mí ha sido un honor cantarle a Puerto Rico, un sueño hecho realidad y se que regresaré muy pronto”, expresó la artista haitiana radicada en República Dominicana.

Sarodj sigue buscando crear lazos entre diferentes culturas a través de su música, “Bum Bum”, su última apuesta urbana que le produjo Draco y Big Chris es una muestra de esto.

Se trata de un tema en el que la carismática artista canta en su idioma natal el creole combinado con el español, una mezcla super explosiva que incita a moverse a divertirse y gozar la fiesta.

La carrera artística de Sarodj sigue en ascenso, recientemente fue galardonada como “Revelación urbana del año” en los Latín Mara Internacional de Venezuela, país donde ha sido número uno y algunos de sus temas se han mantenido por varias semanas en el Top 10 de los listados.

En Colombia sigue cautivando al público y posicionándose fuertemente. La artista aspira a seguir ganándose el corazón de Latinoamérica.

Continuar leyendo

Música

Sodaie reparte seis millones de pesos entre afiliados

Publicado hace

en

Un total de RD$6,000.000.00 (seis millones de pesos) recibieron los afiliados de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) este jueves por concepto de regalía por derechos conexos al derecho de autor.

Este es el segundo reparto que se hace en el 2022 del dinero que se deriva de la comunicación pública que realizan los establecimientos comerciales que utilizan música. En junio de este mismo año se repartieron otros seis millones de pesos.

“Este dinero es recaudado por el uso comercial a través de la comunicación pública de la música que ejecutan e interpretan dichos titulares y esto los ayuda a paliar un poco la situación económica que está atravesando la clase artística”, manifestó Pochy Familia.

Familia agradeció, en nombre de Sodaie, a los usuarios de música que, en cumplimiento de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor han honrado el derecho de los cantantes y los músicos en proporción a la incidencia que tiene la música en sus negocios.

Copia privada
Familia resaltó que Sodaie está apostando a la implementación de la copia privada en RD para que con este rubro se fortalezca la creatividad y el crecimiento de la cultura dominicana y así se pueda mejorarse la calidad de vida de los titulares que crean los contenidos culturales dominicanos.

La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos, permitiendo a una persona realizar la copia de una obra para uso privado, sin ánimo de lucro, siempre que haya tenido acceso legítimo al original.

Continuar leyendo

Lo + Trending