Connect with us

Espectáculos

Romeo Santos canta en los Grammy Latino y Juan Luis Guerra gana un premio

Publicado hace

en

La música y los artistas de República Dominicana estuvieron presentes en la edición 2022 de los Latin Grammy. Romeo Santos fue parte de los participantes en la gala, mientras Juan Luis Guerra cargó con el premio al «Mejor álbum de merengue y/o bachata».

Romeo Santos interpretó «Bebo», de su álbum «Fórmula Volumen 3», acompañado de su agrupación musical y ambientado en una escena bohemia, en la que en el piso fueron colocadas botellas vacías de alcohol.

Antes del jueves, Romeo cantó el miércoles el tema «Invéntame» durante el homenaje al cantautor mexicano Marco Antonio Solís, elegido como Persona del Año por la Academia Latina de la Música.

Sobre el Grammy y «El Chico de las Poesías» se ha tejido una serie de cuestionantes acerca del por qué el bachatero dominicano no se ha ganado nunca uno de los preciados gramófonos.

Santos estuvo nominado al Latin Grammy 2022 a Mejor video musical versión larga por el documental «Romeo Santos: King of Bachata», y, Aventura compitió por el Latin Grammy a la Mejor fusión/interpretación urbana.

El primero lo ganó Natalia Lafourcade por «Hasta la raíz: el documental» y el segundo lo obtuvo Bad Bunny por «Titi me preguntó».

Juan Luis Guerra
En tanto, Juan Luis Guerra obtuvo el Latin Grammy en la categoría «Mejor álbum de merengue y/o bachata» por su álbum «Entre el mar y palmeras».

Juan Luis competía al lado de sus compatriotas Héctor Acosta “El Torito” con “Este soy yo” y Milly Quezada con “Resistirá”.

Mientras que Aventura estaba nominado en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su tema “Volví” junto a Bad Bunny.

Otros dominicanos nominados a la entrega realizada el jueves en Las Vegas, Nevada, fueron los cantautores Pavel Núñez y Alex Ferreira.

“Trópico” de Pavel Núñez estaba nominado en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, mientras que Alex Ferreira competía con “En lo que llega la primavera” en la terna Mejor Álbum Cantautor.

LISTA COMPLETA DE GANADORES CLICK AQUÍ

Vía Listín Diario

Espectáculos

Roy Tavaré le manda fuego a la colaboración musical de Juan Luis Guerra y Sting

Publicado hace

en

El reconocido productor dominicano Roy Tavaré criticó la colaboración entre los grandes artistas Juan Luis Guerra y el británico Sting, con el icónico y famoso tema «Estrellitas y Duendes».

Tavaré manifestó su indignación ya que según el, Sting se ve fuera de su esencia y solo esta «machacando» el español. «Ahí no está la esencia de Sting» dejo claro el compositor Roy Tavaré.

Roy Tavaré le manifestó tajantemente a Juan Luis Guerra y le dijo: “Juan Luís ta cabrón eso con Sting, ese tipo está machacando el español” expresó el productor musical en el video colgado en sus redes sociales.

En ese sentido, Roy resaltó que siempre ha criticado otros hechos y que resaltó que la mayoría no debe estar de acuerdo con él, pero esa colaboración entre Juan Luis y Sting no fue la mejor.

Continuar leyendo

Espectáculos

Juan Luis Guerra y Sting unen sus voces en una versión única de “Estrellitas y Duendes”

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia, dos de los artistas más reconocidos y admirados del mundo, Juan Luis Guerra y Sting, se unen para presentar una nueva versión del éxito internacional del artista dominicano, “Estrellitas y Duendes.”

El tema y su video oficial estarán disponibles hoy a nivel mundial en todas las plataformas digitales.

Lanzada originalmente en 1990 como parte del emblemático álbum Bachata Rosa, “Estrellitas y Duendes” se convirtió rápidamente en uno de los clásicos más queridos y perdurables de la música latina.

Ahora, 35 años después, la canción regresa en una versión única que une el celebrado sonido de Guerra con la inconfundible sensibilidad artística de Sting.

En esta nueva colaboración, Sting — manejado por Martin Kierszenbaum y Cherrytree Music Company — sorprende a todos al entonar la canción completamente en español, ofreciendo una interpretación profundamente emotiva que honra la esencia del tema mientras aporta su estilo característico y su profunda carga emocional.

“Trabajar con Sting ha sido un honor inmenso, su arte y sensibilidad le dieron una nueva luz a ‘Estrellitas y Duendes.’ Escucharlo cantar en español una de mis canciones es un gran regalo y privilegio”, expresó Juan Luis Guerra.

“Siempre he admirado el trabajo de Juan Luis Guerra”, dijo Sting.

“Su composición tiene extraordinaria elegancia y profundidad, y fue un honor ser parte de esta nueva interpretación”, agregó.

El video, filmado en el legendario Power Station Studios de Nueva York y dirigido por Guerra Films, captura la conexión genuina entre ambos artistas durante una íntima sesión en el estudio, llena de mutuo respeto y energía creativa.

Entre los dos, estas leyendas acumulan un legado extraordinario. Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinos más premiados de la historia, ha recibido 3 premios Grammy y 31 Latin Grammy, mientras que Sting, tanto como solista como líder de The Police, ha obtenido 17 premios Grammy, además de un Golden Globe, un Emmy y múltiples nominaciones al Oscar. Juntos representan más de cinco décadas de excelencia e innovación musical.

Esta histórica colaboración es mucho más que un dúo; es un encuentro de mundos, lenguajes y legados. La nueva versión de “Estrellitas y Duendes” invita al público a redescubrir un clásico renacido, una canción de amor que conquistó millones de corazones, reforzando el estatus de Guerra como una de las figuras más influyentes de la música latina.

El impacto de esta canción ayudó a que Bachata Rosa alcanzara el éxito internacional, otorgándole al admirado artista un Latin Grammy e introduciendo la bachata a audiencias de todo el mundo.

El sencillo y el video oficial están disponibles hoy, 6 de noviembre de 2025, en todas las plataformas digitales y servicios de streaming.

Continuar leyendo

Lo + Trending