Connect with us

Música

Amaury Sánchez presenta “Rock Sinfónico” en el Teatro Nacional

Publicado hace

en

El maestro Amaury Sánchez regresa al escenario y en esta ocasión lo hará con el concierto “Rock Sinfónico” el próximo 10 de diciembre a las 8:30 pm en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La producción y dirección artística del maestro Amaury Sánchez recoge las canciones más emblemáticas del rock de todos los tiempos en una única función protagonizada por los artistas Max Martínez, Héctor Aníbal, Benny Hiraldo, Leonor García y Omar Henríquez.

Entre otros, el concierto estará sustentado en temas como “Dust In The Wind”, “Carry On My Wayward Song”, “Hotel California”, “I Don’t Wanna Miss A Thing”, “November Rain, Separate Ways”, “Bohemian Rhapsody”, “We Are The Champions, Under Pressure”, entre otras.

“Estaremos acompañados de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo compuesta de 71 músicos y con una banda de rock conformada por excelentes músicos. En esta oportunidad le haremos un un merecido reconocimiento al guitarrista Iván Carbuccia por su gran trayectoria musical”, comentó el maestro Amaury Sánchez al ofrecer los detalles.

Las 24 canciones serán interpretadas por voces del movimiento del rock en la República Dominicana, entre los que se citan a Max Martínez, quien formó parte de los grupos Tabuteck y New Page, Eddy Alba, del grupo Uranio, Héctor Aníbaal, vocalista principal del grupo Transfusión, así como Benny Hiraldo, Leonor Gracía y Omar Henríquez del grupo Sociedad Tabú.

“Este concierto representa la máxima expresión del rock en Rep. Dominicana con el marco de la Filarmónica de Santo Domingo, fusionada con la banda de Rock donde los temas de grupos emblemáticos como Metálica, Kansas, Aerosmith, Led Zeppelin, Eagles, entre otros serán interpretados por 80 músicos en total”, aseguró el maestro Amaury Sánchez.

Las boletas están a la venta en la plataforma uepatickets y la función está pautada para las 8:30 pm del 10 de diciembre.

Música

Regresa “Dominicana Music Week”

Publicado hace

en

La Fundación La Oreja Media anunció la segunda edición del “Dominicana Music Week”, con una programación que promete superar las expectativas y consolidarse como un referente en la escena musical dominicana.

Teniendo como sede el Monumento Fray Antón de Montesino, los asistentes podrán disfrutar los días 16, 17 y 18 de abril de un espacio dedicado a la música que incluye paneles, masterclasses, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones, contando con la presencia de representantes de importantes cadenas de la industria musical como Spotify, YouTube, Meta, Warner, Sony, Tidal, BMI, Amazon Music, Latin Grammy, Symphonic, FAMA, Sound Royalty y ASCAP, entre otros, así como de los principales agentes de la industria a nivel nacional, con el objetivo de mostrar la oferta musical dominicana y crear oportunidades de crecimiento e internacionalización.

“No podemos mejorar sin aprender algo nuevo todos los días; nuestra misión es educar a todas las personas involucradas en el negocio de la música con las nuevas tendencias desde la creación hasta la promoción, nuevas tecnología y la oportunidad de que los compositores, artistas, productores, músicos, ingenieros y ejecutivos compartan y desarrollen contactos internacionales con las diferentes organizaciones y/o empresas de música”, destacó Porfirio (Popi) Piña, presidente de la Fundación La Oreja Media.

Desde su debut en el 2023, “Dominicana Music Week” se ha convertido en una exhibición para destacados talentos locales e internacionales, ofreciendo también un despliegue musical con artistas consolidados y emergentes.

Para este 2024 los organizadores trabajan para asegurar que esta segunda edición supere las expectativas, con más de 20 showcases de artistas que reflejan diversidad y calidad, resaltando el aporte de ritmos dominicanos como el merengue, la bachata y el dembow, además de una muestra de la riqueza de géneros y sonidos que se crean en el país.

«Dominicana Music Week» fue creado como un catalizador para la promoción de la música dominicana y la diversidad cultural, impulsando su visibilidad internacional, la articulación nacional, la consolidación profesional y la creación de oportunidades de crecimiento, exportación, empleo y negocios.

Cabe destacar que la primera versión contó con más de 60 panelistas de diferentes partes del mundo y más de 40 presentaciones artísticas.

Las boletas están disponibles a la venta en https://dominicanamusicweek.com/.

Continuar leyendo

Música

Grupo Telemicro recibirá el 2024 con más de 25 artistas en el malecón de la capital

Publicado hace

en

La tradicional fiesta de Fin de Año, que gratuitamente lleva al pueblo el Grupo de Medios Telemicro, contará con una descarga musical de 12 horas ininterrumpidas de espectáculo, desde las 8:00 de la noche del 31 de diciembre del 2023, hasta las 8:00 de la mañana del 1 de enero del 2024, con una transmisión en vivo por Telemicro, canal 5, el canal de YouTube de Telemicro y Telemicro Internacional.

Como cada año la intercepción de la avenida George Washington y Máximo Gómez, en el malecón de la capital, acogerá a la gran multitud que desde las 5:00 de la tarde, disfrutará de una cena, gratis, en una colaboración conjunta de los Comedores Económicos, que dirige Edgar Augusto Feliz y el Grupo Telemicro, que preside Juan Ramón Gómez Díaz.

Este año René Brea, productor general, le ha denominado “El evento de los eventos”. El merengue, la bachata, la salsa, la música urbana y el merengue típico, el que tendrá una participación especial, conformarán la parte musical de la gran fiesta que recibirá en grande el Nuevo Año.

En la producción del evento además trabajan Ivette Gómez, Scarlet Javier, Saúl Pérez y Evelyn Batista.

El merengue subirá a tarima con las orquestas de Silvio Mora, Raúl Acosta y Oro Sólido, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Bonny Cepeda, Tulile, Tito Swing, Omega y Héctor Acosta, “El Torito”.

El género de la bachata estará representado por Miguel “El artista”, Blas Durán Junior, Nayi y su tributo a Yoskar Sarante, Luis Miguel del Amargue y Teodoro Reyes, mientras que Revolución Salsera y La Chiquito Team Band se encargarán de encender el ambiente a ritmo de salsa.

El sabor del merengue típico lo pondrán Fefita La Grande, Nelly Swing, Raquel Arias y Krisspy, y la música urbana estará a cargo de Mozart La Para, Yasiel, Mestizo, Chimbala, La Perversa, Mark B, Kiko El Crazy, Ceky Vicini, Super Nuevo, Jey One y El Lápiz Conciente.

“Este año la propuesta es mayor que la anterior, porque contamos con 500 metros cuadrado de videos, un número importante, ya que la gente recibió de manera muy positiva el trabajo que se hizo el año pasado, porque si bien es cierto que es un evento en vivo, hay un gran público que lo disfruta desde sus hogares.”, expuso Brea.
Destacó que este año el escenario es mucho más grande, con más luces, más artistas para que el show en término televisivo sea más atractivo.

“Para este gran evento se han contratado técnicos de Estados Unidos, sumado al equipo técnico del Grupo Telemicro, para que la propuesta satisfaga al público en sus hogares y los que están en el malecón”.

La conducción estará a cargo de Michael Miguel Holguín, Jenny Blanco, Alex Macías, Moisés Salce, Sandra Berrocal, Gabi Desangles, Nelfa Núñez, Harold Díaz, Melissa Santos, Yoryi Castillo y otros.

Como cada año contamos con un dispositivo de seguridad, para resguardar la seguridad ciudadana, gracias a la Policía Nacional, El Centro de Operaciones de Emergencias, y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), la Policía Municipal, los Bomberos, un cuerpo de seguridad privada.

Continuar leyendo

Lo + Trending