Connect with us

De allá

Elon Musk restablece la cuenta de Donald Trump en Twitter

Publicado hace

en

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció este sábado (19.11.2022) que restablece la cuenta en la red social del expresidente de EE. UU. Donald Trump tras promover una encuesta que ha resultado favorable a esta decisión.

«El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei», publicó Musk a través de su cuenta oficial.

Musk promovió una encuesta de 24 horas que terminó este sábado para preguntar si debía volver a la red social el expresidente estadounidense, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

Según los resultados que ha publicado Musk de la encuesta, que ha recibido 15.085.458 votos, el 51,8 % se ha mostrado a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48,2 % lo ha hecho en contra.

A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter «no permitirá» que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, afirmó además en una serie de tuits que «el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio».

No obstante, en el propio tuit publicado a continuación de la encuesta, Musk daba a entender con el mensaje «¡Vox Populi, Vox Dei!» (frase en latín que significa «la voz del pueblo es la voz de Dios»), que la vuelta de Trump -quien anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024- dependería del resultado de la encuesta.

Vía DW.com (efe, afp, reuters, dpa, ap)

De allá

Bukele anuncia El Salvador será sede de Miss Universo 2023

Publicado hace

en

Por

Durante la transmisión 71 del concurso de belleza, Miss Universo, en donde se declaró como ganadora a la estadounidense R’Bonney Gabriel, también se dio a conocer cuál será la siguiente sede del certamen que se celebrará este mismo 2023.

A través de un corto video de tan solo 44 segundos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció que será su país la sede de la próxima edición, y destacó las bellezas naturales que ofrece la nación.

»Es un gran honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento del Miss Universo a celebrarse a finales de este año», explicó el mandatario que se dejó ver muy contento.

Continuar leyendo

De allá

Muere el papa emérito Benedicto XVI, a los 95 años

Publicado hace

en

Benedicto XVI, el papa emérito, murió en la Ciudad del Vaticano a la edad de 95 años después de un período de mala salud.

De acuerdo a CNN, Benedicto XVI, quien fue el primer pontífice en casi 600 años en renunciar a su cargo, en lugar de ocupar el cargo de por vida, falleció el sábado 31 de diciembre, según un comunicado de Matteo Bruni.

La noticia de su muerte llegó días después de que el papa Francisco pidiera a los fieles que rezaran por Benedicto, diciendo que estaba “muy enfermo”.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Él está muy enfermo. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor por la Iglesia hasta el final”, dijo Francisco en su audiencia general el miércoles 28 de diciembre.

Al final de la audiencia general, el papa Francisco fue al Monasterio Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano para visitar a Benedicto, dijo el Vaticano.

Hubo “un deterioro debido al avance de su edad” en las últimas horas, dijo un portavoz del Vaticano el miércoles 28 de diciembre, y agregó que los médicos estaban monitoreando la situación.

Su salud había estado en declive durante algún tiempo.

El papa emérito Benedicto XVI: datos de su vida, su histórica renuncia, sus polémicas y más
Benedicto XVI sorprendió a los fieles católicos y a los expertos religiosos de todo el mundo el 11 de febrero de 2013, cuando anunció sus planes de dejar su puesto como papa, citando su “edad avanzada”.

En su discurso de despedida, el entonces papa saliente prometió permanecer “oculto” del mundo, pero siguió hablando sobre asuntos religiosos en los años posteriores a su retiro, lo que contribuyó a las tensiones dentro de la Iglesia católica.

Se sabía que era más conservador que su sucesor, el papa Francisco, quien ha tomado medidas para suavizar la posición del Vaticano sobre el aborto y la homosexualidad, además de hacer más para lidiar con la crisis de abuso sexual que ha sumido a la Iglesia en los últimos años.

En abril de 2019, Benedicto XVI habló sobre la crisis del abuso sexual en una carta pública, alegando que fue causada en parte por la revolución sexual de la década de 1960 y la liberalización de las enseñanzas morales de la iglesia.

Con información de Richard Allen Greene y Hada Messia de CNN.

Continuar leyendo

Lo + Trending