Connect with us

Panorama

Tres meses de prisión preventiva contra imputado por muerte de La Patrona

Publicado hace

en

El magistrado Bienvenido Liz dictó tres meses de prisión preventiva a Wander Robert Peña Angomás, conocido como Adalino, acusado de ir conduciendo la motocicleta desde donde le dispararon a Ana Francisco Gómez Amaro (La Patrona) de 52 años.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público le imputa a Peña Angomás asesinato y asociación de malhechores.

Este cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega.

El juez dictó presentación periódica contra Wifin Gerónimo Sánchez Angomás, raso de la policía nacional.

El abogado Juan Carlos Báez, representante de legal de la familia de Ana Gómez, explica que a Wifin Sánchez, se le impuso presentación periódica, ya que el juez entendió que no existe ningún tipo de responsabilidad directamente con el proceso, pero que tenía a una menor de edad y un arma.

“Recuerden que nosotros no estuvimos de acuerdo con esa medida de no privativa de libertad del hermano porque un mes posterior al hecho, se hace un allanamiento en la casa de Peña Angomás en Santo Domingo y el tenía todos los objetos como el casco protector, el abrigo y otros instrumentos utilizados en el asesinato de la joven”, sostuvo.

Agregó además que él establecía que, por la condición de Sánchez, no sólo de hermano sino también de policía, sus clientes pueden verse perseguidos e incluso, tuvieron que abandonar la provincia de Santiago con miedo de que fueran a tomar represalias con sus familiares.

De acuerdo al Ministerio Público, a los imputados les pagaron RD$400,000 pesos por la muerte, por lo que exigían un año de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el viernes 7 de octubre del presente año, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon a Ana Francisca Gómez Andújar, mientras esta se desplazaba conduciendo su vehículo marca BMW por la avenida 27 de Febrero esquina Estrella Sadhalá.

Vía Listín Diario

Panorama

El limpiavidrios señalado por la PN como sospechoso agresión a mujer

Publicado hace

en

Un joven al que apodan “Cuatro Dedos” es a quien la Policía Nacional señala como el limpiavidrios que supuestamente agredió con una piedra a una mujer en el sector Los Prados del Distrito Nacional, a la que reclamaba dinero tras haberle limpiado por iniciativa propia los cristales de su vehículo.

El incidente, en que la mujer resultó con una herida en la frente y el cristal lateral izquierdo de su automóvil roto, ocurrió pasadas las 9:00 de la noche en la calle Olof Palme, esquina Núñez de Cáceres cuando el agresor tras exigirle dinero a su víctima y esta no hallar monedas para darle lanzó la piedra que causó los daños y huyó del lugar.

La Policía ha dicho que la mujer, que debió recibir atención médica tras el golpe, aún no ha acudido a presentar una denuncia, no obstante, llevan a cabo una investigación al respecto que incluye la revisión de las cámaras del entorno e interrogatorios a varias personas con los que se ha obtenido información que señala a «Cuatro Dedos» como supuesto autor del hecho.

Alcaldesa lamenta el hecho
La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, lamentó el incidente y dijo que la Policía Nacional trabaja para dar con el responsable, detenerlo y someterlo a la justicia.

“La Policía se ha referido a eso. La Policía hoy en su comunicado decía que está esperando que se formalice la denuncia por parte de las personas afectadas, porque ellos de manera directa aún no lo habían recibido, pero que de cualquier manera han atendido por lo que se ha visto en las redes y están trabajando en eso”, dijo la funcionaria municipal al informar que se comunicó directamente con el director general de la Policía Nacional al respecto y que calificar como «triste” el acontecimiento.

Familiares de la mujer dijeron que al momento del ataque se dirigía a recoger a una hermana suya a una universidad y que tras el suceso quedó en estado de chock.

Ataques de limpiavidrios
Los ataques de limpiadores de cristales son el diario vivir de los conductores que transitan por las principales vías de la capital y otras del Gran Santo Domingo.

De acuerdo al reportaje del periódico Diario Libre  «El constante ataque de los limpiavidrios contra los conductores», estos refirieron que los limpiavidrios tienden a ser agresivos.

Tras varios casos de agresiones de limpiavidrios en el tránsito, en julio del 2017, la Alcaldía del Distrito Nacional, que en ese momento era dirigida por el entonces alcalde David Collado, emitió la resolución 17-2017 en la cual prohibió que los llamados “limpiavidrios” puedan operar en los semáforos de calles y avenidas de la ciudad, al tiempo que les ofreció integrarse en labores de aseo urbano que realiza el cabildo.

Cinco años después esta resolución no se cumple y se atribuye a la falta de coordinación entre las entidades vinculadas.

En su artículo primero, la resolución establece: “Instruir como al efecto instruye, a la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos, a la Policía Municipal y a la Policía Nacional a retirar de nuestras calles y avenidas a todas las personas cuyo oficio es de limpiar vidrios”.

En su segundo párrafo se instruyó, en esa ocasión, a contratar al menos 30 de las 50 personas censadas en las calles y avenidas en la Dirección de Servicio Público y Aseo Urbano, sin embargo, con el pasar del tiempo se descontinuó esa práctica.

Continuar leyendo

Panorama

Dictan prisión preventiva contra dos militares acusados de vender fusiles

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Constanza impuso tres meses de prisión preventiva contra dos militares quienes simularon ser víctimas de un atraco para despojarlos de sus fusiles.

Los guardias detenidos son Ybrailin Morillo y Julio Ángel Casanova, quienes están acusados de vender las armas a dos individuos.

Los militares estaban de servicio en la fortaleza Carlos A. Pimentel Castillo, en el municipio de Constanza de la provincia La Vega

Hasta el momento se ha informado que los dos hombres que compraron las armas por un monto de 500 mil pesos no han sido apresados.

Tampoco han recuperado las armas de fuego.

Los guardias simularon que fueron asaltados mientras se encontraba de servicio, pero al profundizar las investigaciones se demostró de una falsa para  vender los fusiles.

El Ministerio Público como el Ejército Nacional ha hecho varios retenes con el fin de dar con el paradero de los compradores de dichas armas.

Fuente: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending