Connect with us

Actualidad

La alcaldesa Carolina Mejía, inaugura el parque Don Bosco

Publicado hace

en

El Ayuntamiento del Distrito Nacional entrego remozado el parque Don Bosco mediante un acto encabezado por la alcaldesa, Carolina Mejía.

Al hablar en la inauguración, Mejía dijo que “no se trata solamente de una recuperación de un espacio y de una construcción de un parquecito para los comunitarios, se trata de una visión de cómo, desde los lugares, desde los territorios, desde donde vivimos, podemos empezar a cambiar una cultura que como país muchas veces los dominicanos tenemos”.

Para poder lograr transformar este país, necesitamos que todos decidamos hacerlo, no pueden hacerlo las autoridades solamente, no es cierto, los servidores públicos podemos lograr cosas en la medida en que nuestras exhortaciones consigamos que los ciudadanos decidan dar un paso al frente y de las manos trabajar juntos, no se hace de otra manera”, agregó.

Destacó que “desde esa visión de transformación, estos espacios son retadores, nosotros venimos aquí a cuidar de este lugar, a velar por él, a ver que las cosas marchen bien, que la convivencia que aquí se de sea pacífica, sea de respeto”.

Asimismo, sostuvo que siempre piensa en los niños, adultos mayores y en la juventud, siendo estos quienes la motiva a recuperar y crear espacios de recreación.

De su parte, el director de Mantenimiento y Obras Comunitarias, Cristhian Tejeda, señaló los trabajos realizados en este parque como la instalación de la nueva área infantil y las rampas para hacer de este lugar un espacio inclusivo para todas y todos.

Resaltó además la reconstrucción de aceras internas y externas con un vaciado de 225 metros cuadrados de hormigón y 101 de contenes y 450 de grama, así como poda y siembra de árboles.

Se colocaron plantas para crear jardineras tanto en el parque como en la plaza del lado, pintura e iluminación en general y en sus entornos.
Así como la señalización e identificación del parque y instalación de bancos y zafacones, como una colaboración de Propagas, dijo Tejeda.

En la actividad también estuvieron presentes José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores, Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, Ranses Ruíz, presidente de la junta de vecinos de esta comunidad y Rocío Rodríguez Bonilla y Chalibrenny Sánchez Ramírez ambos co-gestores del parque Don Bosco.

Actualidad

CAASD anuncia ampliación red de distribución agua potable en municipio de Guerra

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), dejó iniciada la primera fase de los trabajos de diseño y construcción de pozos y la red de distribución de agua potable en el municipio de San Antonio de Guerra.

El funcionario explicó que el proyecto, que beneficiará a más de 38,200 munícipes, consiste en la construcción de 10 nuevos pozos y la instalación de 25 kilómetros de tuberías para satisfacer la demanda de los munícipes de esa localidad que lleva más de 20 años presentando problemas en el servicio de
suministro del preciado líquido.

Asimismo, precisó que se colocarán nuevas válvulas, estaciones de bombeo, tuberías y acometidas para viviendas unifamiliares que fortalecerán el abastecimiento y suministro de agua potable en esta zona.

“Actualmente en esta comunidad existen cinco pozos sin equipar, es por esta razón que se realizó un estudio hidrológico para determinar la cantidad de pozos nuevos que se deben perforar, y en esta primera fase serán diez”, indicó Suberví.

Destacó que desde que Luis Abinader asumió el gobierno el suministro de agua potable a la población ha sido una de sus prioridades por tratarse de un recurso que tiene que ver con la vida.

“Una de las metas del gobierno que encabeza nuestro presidente es llevar agua potable a cada rincón del país. Es por esto, que se creó el Pacto Nacional por el agua, cuyo objetivo es garantizar un suministro universal, seguro y sostenido del preciado recurso a nivel nacional”, precisó Suberví.

El funcionario puntualizó que el compromiso asumido por la CAASD además de garantizar el recurso es crear las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente.

“Nosotros como institución tenemos una política que es donde entramos hasta que no terminemos todo no salimos, aquí no se va a quedar nada a medias, por eso trabajamos arduamente para que este proyecto sea una realidad y un beneficio para la población de este municipio”, detalló.

Además de los colaboradores de la CAASD, en la actividad estuvieron presentes el alcalde de San Antonio de Guerra, César Rojas; la vicealcaldesa Mayra Noemí Moreno; el comisionado de la demarcación Rodolfo Concepción; los diputados Juan José Rojas y José Moisés Ortiz, así como representantes del Poder Ejecutivo, autoridades congresuales, municipales y miembros de la junta de vecinos del municipio.

Continuar leyendo

Actualidad

Milton Morrison es electo secretario de la junta directiva de CECACIER

Publicado hace

en

Milton Morrison es electo Secretario de la Junta Directiva de CECACIER
El dominicano Milton Morrison, actual administrador general de Edesur Dominicana, fue electo este viernes como secretario de Junta Directiva del Comité Regional para Centroamérica y el Caribe, y la Comisión de Integración Energética Regional (CECACIER).

Milton Morrison contó con el voto unánime de los miembros de esta entidad no gubernamental, que agrupa 50 instituciones en siete países de Centroamérica y el Caribe, y que sesionó esta semana en Bayahíbe, República Dominicana, donde realizó su Asamblea General Extraordinaria.

El CECACIER busca ser el referente de la transformación que demanda la industria energética en la región.

Milton Morrison agradeció a los miembros del CECACIER por su elección unánime como Secretario General de la Directiva, y dijo que pondrá todo el empeño para que este organismo regional avance a un nuevo nivel.

«Agradecemos nuestra elección como secretario general de CECACIER, un organismo que tiene presencia, además de la República Dominicana, en seis países de Centroamérica y el Caribe. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir con el fortalecimiento institucional», dijo.

Milton Morrison señaló además que su norte será el fortalecimiento de la integración de los países que ya pertenecen a CECACIER, para que continúe siendo un organismo referente sobre los cambios y evolución que demanda el sector eléctrico para el desarrollo de las naciones.

Respaldo en el CECACIER
Marianela Herrera Guerrero, presidenta del CECACIER, resaltó la capacidad del secretario electo, Milton Morrison, de quien resaltó su preparación, asegurando que el CECACIER tiene un secretario de lujo que va a contribuir con el fortalecimiento de la institución.

De su lado, el ingeniero Yeulis Rivas, vocal de la Junta Directiva leyó la semblanza del ingeniero Milton Morrison, de quien resaltó su preparación y experiencia en el sector eléctrico por más 25 años.

Hoja de vida profesional
Milton Morrison es egresado Cum Laude de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad INTEC, con una especialidad en Estrategias de Mercados Eléctricos del Public Utility Research Center de la Universidad de Florida, Gainsville; y una maestría en Desarrollo y Planificación de la Universidad de Bradford, Inglaterra.

El ingeniero Morrison tiene una amplia experiencia y trayectoria en el sector eléctrico dominicano, de más de 25 años.

Actualmente es Administrador General de la Empresa Distribuidoras del Sur (EDESUR), la empresa de distribución más grande de la República Dominicana, y en su condición de dirigente político, presidente de la Comisión de Energía de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Antes de ostentar esta posición el ingeniero Morrison fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE); Coordinador de la Comisión de Energía de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); así como otras importantes posiciones dentro del sector eléctrico.

También es escritor de varias obras entre ellas el libro Confusiones, Intereses y Debates: la realidad eléctrica dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending