Connect with us

Panorama

Tres meses de prisión preventiva para hombres que asaltaron a censista en Sabana Perdida

Publicado hace

en

A solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres hombres, que bajo amenaza y a punta de pistola golpearon y atracaron a un joven que se desempeñaba como Empadronador del Censo Nacional 2022.

La medida de coerción le fue dictada por el juez Leomar Cruz Quezada, a Leoncio Peralta, Víctor de la Cruz y Alexander de Jesús Nepomuceno, en perjuicio del joven Jon Antoni Reyes Guzmán, de 20 años de edad, quien hacía las labores de empadronador para la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El hecho ocurrió en la zona Residencial Villa Laura, del sector Carretera Vieja de Sabana Perdida.

La acusación instrumentada por la fiscal investigadora Wilquenia Aquino Guillén, relata que el pasado martes 15 de noviembre, mientras la víctima realizaba su trabajo de campo en la zona antes mencionada, los tres imputados y otra persona que permanece prófuga, se le acercaron y bajo amenazas, a punta de pistola, le propinaron golpes y ejecutaron el atraco.

A la víctima le sustrajeron una Tablet propiedad de la ONE y su teléfono celular. Los asaltantes emprendieron la huida en un vehículo mara Toyota Corolla de color rojo.

Los atracadores fueron perseguidos por miembros de la Policía Nacional que, al momento de requisar a los imputados, le ocuparon un arma de fuego de marca no legible, la Tablet y el celular que le habían sustraído a la víctima.

Por los hechos, el Ministerio Público, le atribuye a los imputados cargos por asociación de malhechores para la comisión de robo con violencia y portabilidad de arma de fuego, contenida en la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 385, del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16 sobre regulación de armas, en sus artículos 66 y 67.

Panorama

VIDEO: Pareja denuncia agresión de camarero en restaurante de Bonao

Publicado hace

en

Una pareja de esposos y una cuñada de uno de ellos que desayunaban en el restaurante Ciao de Bonao, denunciaron que fueron agredidos por un camarero de ese establecimiento.

Ariel Álvarez y su esposa Jazmín Tiburcio narraron que en horas de la mañana del pasado domingo llegaron al citado restaurante y que un camarero que se les acercó para preguntarle si creían en Dios, a lo que respondieron que si.

Álvarez contó que el sujeto les hizo luego la misma pregunta nuevamente y acto seguido sin mediar palabras le golpeó en la mano con una sombrilla que sostenía y entonces se paró de la silla para reclamarle por la acción.

Fue entonces cuando el camarero supuestamente agarró varias botellas y comenzó a lanzárselas a los comensales, provocándoles laceraciones en la mano y en el rostro al menos a la pareja de esposos, porque la otra persona pudo protegerse y salir ilesa.

Ariel Álvarez, un profesional de la agrimensura que fue presidente del CODIA, señaló que al ver a la violenta acción del camarero que se habría tornado incontrolable, huyeron despavoridos del lugar, pero el individuo supuestamente trató de perseguirlos hasta el parqueo para seguir agrediéndoles con botellas.

Un cristal de la puerta de acceso al restaurante estaba roto, según se pudo apreciar en un video que medios de la zona han compartido en sus plataformas digitales.

Álvarez y su esposa al día de hoy siguen sin entender que desencadenó el comportamiento violento del hombre, a quien aseguraron nunca habían visto en sus vidas.

El presunto agresor está bajo el control de las autoridades y en las próximas horas sería sometido a la justicia.

Continuar leyendo

Panorama

MP pide un año de prisión preventiva contra mujer acusada de matar a su hija en La Vega

Publicado hace

en

Se espera que este martes se efectúe la audiencia de medidas de coerción contra Yajaira Núñez Batista, acusada de causar la muerte de su hija de 12 años, en La Vega.

La menor fue hallada muerta hace unos días dentro de la vivienda que compartía con su progenitora.

El Ministerio Público depositó la solicitud de la audiencia el pasado sábado, ante el Tribunal de Atención Permanente de esta localidad.

Una investigación sobre el suceso condujo al arresto de Núnez Batista, de 38 años, luego de que la autopsia de la menor Dahiana Núñez revelara que murió por asfixia mecánica y abuso físico.

“El Poder Judicial, por motivo del feriado del día de Duarte, no fijó audiencias este día (lunes), pero se fijó para el martes a las 9:00 de la mañana”, dijo al periódico Diario Libre, Aura Luz García, fiscal titular en La Vega. M

La Fiscalía pedirá prisión preventiva para la mujer, luego de “encontrar suficiente evidencia para acusarla de la muerte de su hija y de abuso infantil”.

La menor fallecida vivía con su madre en una casa alquilada en el sector Jeremías de La Vega, y, según un familiar de la adolescente, la separó de sus amigos y la sacó de la escuela.

“Ella misma salió y fue donde el papá y le pidió dinero para comprar una caja y le dijo que la niña se la habían envenenado y salió corriendo.

Entonces, cuando fueron a la casa la encontraron muerta”, expresó un primo de la víctima.

Continuar leyendo

Lo + Trending