Connect with us

Espectáculos

Ya no solo tendremos El Soberano, ADOPAE anuncia la entrega de un nuevo premio para el 2023

Publicado hace

en

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) anunció este sábado la entrega de una premiación a partir del 2023 para exaltar la creatividad, originalidad y calidad del arte y la cultura dominicana.

El anuncio lo hizo el presidente de ADOPAE, Severo Rivera, acompañado de los demás miembros del consejo directivo de la entidad, durante un acto en el que fueron reconocidos distinguidos miembros de la entidad y personalidades que han contribuido con la creación de la misma.

Rivera expresó que el premio no tiene el interés de reconocer la obra y al artista por el impacto en el mercado, sino por los atributos creativos que esta puede tener, aunque la misma debe de haber sido expuesta al público en base a los reglamentos y criterios que lo regirán.

Con esta iniciativa Adopae responde al sector artístico y empresarial del país que se han acercado a miembros de la entidad planteándole la conveniencia de que sea creado un galardón que haga justicia a los creadores de obras de arte de calidad.

“Ya hemos comenzado el proceso para la elaboración de los criterios para la premiación y oportunamente los miembros de esta academia serán convocados para que puedan compartir sus ideas al respecto”, destacó Severo.

Además, dijo que: “Los premios de la Academia estarán enfocados en destacar la creación, desempeño y trayectoria de nuestros artistas. El galardón será transmitido a través de una planta televisora, cuyos ejecutivos han abrazado nuestra idea. La fecha de la entrega será establecida más adelante”.

Rivera aprovechó este encuentro para compartir la creación del Salón de la Fama del Arte y la Cultura (Adopae), un premio que se otorgará anualmente a figuras e instituciones que han hecho aportes trascendentales a nuestra cultura.

“Finalmente, agradecemos el apoyo de la Fundación Cormidom, a la Editora El Nuevo Diario, a la empresa Altice, Banreservas, a la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), a la Universidad Católica Santo Domingo, a la Sociedad General de Autores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom).

Reconocimientos
Adopae reconoció a los periodistas José Tejada Gómez, César Romero, Miguel Ángel Rodríguez, Ysidro Barros, Feliz Vinicio Lora, Ricardo Rodríguez Rosa, Darío Fernández, Estuardo Arias, Pedro Araujo y Napoleón Beras.

Las personalidades reconocidas son Herminio Alberti, René Brea, Mayra Tejada, la firma de abogados Teobaldo Durán y Pochy Familia, quienes han hecho sus aportes en beneficio de la Academia desde su fundación.

Rivera destacó que cuando se comenzó a desarrollar la idea para la creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos, lo primero que se pensó fue en sus integrantes.

“Adopae nació para velar por el interés de quienes la conforman, de los que apostaron a un proyecto marcado por la integridad, la ética y con una visión enfocada en destacar los valores culturales de la sociedad dominicana”, dijo.

Rivera resaltó que Adopae nació en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado la humanidad. “La pandemia que provocó la Covid-19 ha sido un gran desafío para todos, nos golpeó a todos, pero también nos retó y no impidió que continuáramos con el propósito para su creación”.

Dijo que el Consejo Directivo valora en su justa dimensión el respaldo de todos los miembros. “Hoy y en ocasión de este encuentro con el que celebramos nuestro primer aniversario, reconocemos a un grupo de compañeros que han tenido un rol destacado en el ejercicio de la comunicación”.

Al celebrarse este sábado el Día Nacional del Merengue, Rivera, subeditor de Revista del matutino Diario Libre, expusó que una fecha en la que se reconoce la importancia de nuestro ritmo bandera, Adopae quiso aprovechar para reconocer a Pochy Familia, un artista emprendedor que indiscutiblemente forma parte de la banda sonora del pueblo dominicano.

“Un merenguero que ha batallado para la preservación del merengue y ha desarrollado una labor a favor de su gremio. Adopae no solo lo reconoce por sus aportes a la música, sino por ser un soporte a nuestra institución. Gracias Pochy por tu colaboración”, destacó Rivera.

El Consejo Directivo de Adopae, institución fundada el 10 de julio del 2021, está integrado, además de Severo Rivera, por José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

También forman parte de la directiva Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales); Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos); Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas); Rocío Figueroa (Educación y formación profesional); José Peguero (Tecnología) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato.

El Consejo Disciplinario y Ética está integrado por Estuardo Arias, presidente; y como miembros, Pedro Araujo, Ynmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán.

Los integrantes del Consejo Consultivo son Napoleón Beras, Christian Jiménez, Feliz Vinicio Lora, Darío Fernández y José Tejada Gómez. El periodista Félix Vinicio Lora fue declarado, además, presidente Ad Vitam de ADOPAE.

Espectáculos

“Te puse la multa por tu malcriadeza”: agente de la Digesett a La Ross María

Publicado hace

en

La exponente urbana La Ross María, denunció a través de sus redes sociales que ha sido victima de abusos por parte de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)

En el audiovisual que fue compartido a sus mas de 2,9 millones de seguidores, se ve como la interprete de «mi regalo mas bonito» sostiene una discusión con el agente, ya que, según comentó en su publicación fue detenida por usar la aplicación Google Maps.

«Ustedes son unos abusadores» decía la artista de manera constante al agente, quien también la multó por «malcriada» .

La Ross se encontraba en compañía de su pareja, el productor musical DJ Sammy, quien se encontraba conduciendo el vehículo.

La cantante añadió que a pesar de todos sus documentos al día, intentaron llevarse el carro «a terror», en el mismo post colocó su marbete.

El agente de la institución también pudo captar momentos del altercado con la popular interprete urbana.

La reacción de los fanáticos no se hizo esperar, unos apoyan la actitud de La Ross, mientras que otros criticaron su actitud hacia la autoridad.

FUENTE: Masvip.com.do y Remolacha

Continuar leyendo

Espectáculos

Alberto Zayas será el productor de premios Soberano 2023

Publicado hace

en

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima gala de Premios Soberano 2023.

La edición número 38 del reconocimiento más importante del arte y el espectáculo de la República Dominicana regresa por todo lo alto a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con un montaje que celebrará y pondrá de relieve las principales propuestas de los años 2021 y 2022 en el mes de marzo.

Para esta edición, Acroarte y Cervecería han confiado por tercera ocasión la responsabilidad a Zayas y su equipo de realizar el evento más esperado por el pueblo dominicano, quienes produjeron con rotundo éxito de crítica y de audiencia las pasadas entregas de Premios Soberano de 2018 y 2019.

“Premio Soberano, es nuestro premio, un premio que amamos, donde se reconoce nuestra clase artística, de la mano de Acroarte y Cervecería a quienes agradezco la confianza que han depositado en mí y mi equipo para producir y dirigir el máximo galardón que se le otorga al arte y la cultura de todos los dominicanos”, sostuvo el productor Alberto Zayas, quien aclaró que “desde ya estamos enfocados en entregar al público un evento para su disfrute y del cual podamos sentirnos orgullosos”.

Los miembros de Acroarte han estado inmersos en las reuniones evaluativas de los renglones Clásico, Cine, Popular y Comunicación de cara al galardón que por más de tres décadas ha apostado al talento dominicano, siendo la plataforma que los reconoce e impulsa.

En lo adelante, los cronistas se preparan para realizar las Asambleas de Nominaciones, con la participación de todos los jurados de las diferentes categorías que se premian, es por esta razón que también informaron que está abierto el proceso para que los artistas sometan su trabajo para ser evaluado en la premiación, el mismo puede ser enviado a las oficinas de Acroarte.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, aseguró que la próxima edición de Premios Soberano se esmerará para cumplir con las expectativas de los artistas y del público, pues el Comité Ejecutivo de la institución y el equipo de Cervecería han estado trabajando de la mano y a tiempo completo, para lograr lo mejor en términos de nominaciones, premiaciones, musicales artísticos, escenografía y artistas invitados.

“Todos los involucrados en Premios Soberano estamos comprometidos en esta plataforma que ha sido soporte importante del talento dominicano. Hemos vuelto a apostar a Alberto Zayas para la producción, pues los estudios que se realizan para evaluar los resultados de cada edición arrojaron números muy positivos en las ocasiones que él junto a su equipo estuvo al frente. Su capacidad creativa es incuestionable”, afirmó la periodista Baldera.

Se recuerda que hace unos meses, Acroarte y Cervecería realizaron un cóctel con el que celebraron “El infinito talento dominicano” en el que dieron a conocer informaciones valiosas en torno a Premios Soberano 2023. Es importante citar la inclusión de diversos procesos que reconfirman la participación del público y un mayor respaldo a los talentos emergentes del país.

Además de la presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, el Comité Ejecutivo está compuesto por José D’ Laura, vicepresidente; César Dalmasí, secretario general; Samir Saba, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura, Hansel García, secretario de relaciones públicas y protocolo; Eugenio Pérez, secretario de asuntos internacionales; Claudio Concepción, secretario de asuntos regionales y Aridio Castillo, secretario de asuntos sociales y recreación.

Los premios Soberano, son organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana y se entregan desde 1985, convirtiéndose en la plataforma más importante que reconoce e impulsa el talento nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending