Connect with us

MISCELÁNEAS

‘La Avanzada’, la nueva propuesta nocturna de RTVD

Publicado hace

en

Radio Televisión Dominicana (RTVD) iniciará este jueves 1 de diciembre el programa «La Avanzada», que reunirá cada noche durante una temporada a los nuevos talentos que le darán una nueva cara al canal 4 en el 2023.

Lumy Lizardo, Raeldo López, Aquiles Correa, Carlos Almánzar, Lissette Selman, Dominic Fuentes, William Díaz, Luis José Germán, Luly Rocha, Héctor Sierra, Erlín Saúl, Kris Viñas, Martha Cabral, Carla Morel, Leyla Yépez y Anthony Bruno forman parte de «La Avanzada», que se transmitirá de 8:00 a 10:00 de la noche por el canal 4.

Otros talentos del canal son Pamela Moquete, Deyanira Yasmín, Fénix Pérez, Francisco Mota (Pito) y Mabel López.

«Hoy presentamos ante ustedes a los nuevos talentos de RTVD, que formarán parte de los programas que transformarán la programación a partir del 2023 y nos llena de satisfacción que no son profesionales que le hemos quitado a otros canales, sino que no habían tenido una nueva oportunidad de volver a la televisión y aquí la están encontrando», manifestó Iván Ruiz, director general de RTVD, en un encuentro con periodistas.

Durante las dos horas de transmisión de «La Avanzada» se presentarán contenidos de al menos ocho microprogramas que a partir del 2023 se convertirán en programas completos y formarán parte esencial de la parrilla programática de RTVD.

Además, «La Avanzada» hará reportes en vivo desde puntos culturales y de entretenimiento de la ciudad de Santo Domingo, así como otros contenidos de actualidad.

También se destaca la presencia del elenco infantil que integrará el programa vespertino «La Avanzadita», que será la antesala del espacio televisivo «Topi Tok», componente fundamental de la nueva programación basada en temáticas sobre la familia, la cultura, la educación, el entretenimiento y el afianzamiento de la dominicanidad».

Laila Taveras, Gilbert Cabrera, Dangely Astacio, Angie Sánchez, Fahdly Samira Jacobo, Aitór Rodríguez, Alvin Sánchez, Clara Mancebo, Ernesto Mancebo, Keren Montero, Sheirelis Cabral y Zeraliz Acosta componen el equipo de los «topitopkers», que estarán en la conducción del programa infantil «La Avanzadita».

Iván Ruiz adelantó que “todo lo nuevo de RTVD empezará a partir de febrero, en el mes de la Patria”.

Por igual, anunció que ya se encuentra en preproducción “la primera serie para televisión, de carácter histórico y familiar”, que se exhibirá a través del canal.

Entre otros importantes adelantos, confirmó que están avanzados los trámites para la creación del Instituto de Comunicación Audiovisual y la señal internacional de RTVD, dirigida a todos los dominicanos que viven en el extranjero.

“Hemos esperado un tiempo porque estábamos en el proceso de que lleguen los equipos porque en el canal no tenemos la infraestructura técnica para desarrollar y poner al aire los programas que están diseñados desde hace meses”, manifestó Ruiz.

Ante una pregunta sobre la señal internacional, el director de RTVD explicó que se trata de una idea del presidente Luis Abinader de que República Dominicana tenga un canal que se vea en el extranjero al mismo nivel de cualquiera de las televisiones públicas del mundo.

Como buena noticia, reveló que comenzaron a llegar equipos tecnológicos fruto de la inyección de 226 millones de pesos dispuestos por el gobierno para el equipamiento del canal ante su precaria situación técnica para operar.

Entre las novedades, el director de RTVD también resaltó que está en conversaciones con productoras de España para realizar formatos educativos con base en República Dominicana.

MISCELÁNEAS

Cooperativa de Aduanas presenta inversión social de aproximadamente 100 millones de pesos en 2021

Publicado hace

en

Por

Punta Cana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), presentó este fin de semana los números de su balance social correspondiente al año 2021, sumando aproximadamente 100 millones de pesos entregados a familias asociadas como parte de su compromiso de responsabilidad y contribución a la comunidad y la sociedad en general.

La información fue ofrecida por el presidente de Coopsema, Lisandro Muñoz durante su discurso en la celebración de la XV Asamblea Ordinaria de Delegados de la empresa, que se llevó a cabo en un hotel de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, durante este fin de semana.

Allí, Muñoz dijo que “durante el año 2021, Coopsema invirtió en temas de responsabilidad social, 99 millones 817 mil 774 pesos con 40 centavos, impactando de manera directa alrededor de 6mil personas y sus familias”.

Bajo el lema “Balance Social, Nuestro Pilar” Lisandro Muñoz destacó además el crecimiento de mas de un 13% en los ingresos de Coopsema, durante el pasado año.

“Los ingresos totales de nuestra cooperativa presentaron un incremento de RD$12.5 millones, equivalente a un 13.47%, al pasar de RD$93.3 millones en el año 2020 a la suma de RD$105.8 millones al cierre del 2021”, manifestó.

Así mismo, el presidente de Coopsema habló del significativo apoyo que ha recibido la entidad financiera de parte del Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).

“El apoyo que ha dado Eduardo Sanz Lovatón y la Dirección General de Aduanas es fundamental para que hoy Coopsema presente un balance social de más de 99 millones de pesos traducidos en beneficios para nuestros afiliados”, sostuvo.

En el conclave que reunió a delegados y directivos de Coopsema, participaron además, Francis Almonte y Amada Méndez, subdirector administrativo y gerente de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, respectivamente así como Yudelka Báez, presidente de Fedocoop; Ana Bautista, vicepresidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano; y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros.

Durante la actividad, se entregó reconocimientos a colaboradores de la entidad cooperativa así como a otras personalidades por sus aportes al desarrollo y crecimiento de Coopsema.

Por otro lado, el presidente Lisandro Muñoz ofreció una recepción a representantes de diferentes medios de comunicación nacional quienes acudieron a dar cobertura a la actividad.

Continuar leyendo

MISCELÁNEAS

Cooperativa de aduanas inaugura feria para socios

La referida feria se llevará a cabo en el piso 4M de Agora Mall, hasta el próximo domingo 30 de octubre

Publicado hace

en

Por

SANTO DOMINGO.-La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas, (Coopsema), dejó inaugurada la séptima edición de su tradicional feria cooperativista.

El presidente de la empresa con sentido social, Lisandro Muñoz Jiménez, aseguró que con esta acción procuran continuar ofreciendo facilidades a sus asociados para la adquisición de artículos del hogar.

“Nuestra expectativa es que nuestros socios puedan suplir las necesidades en sus hogares y adquirir productos a bajo costo, en nuestra séptima feria cooperativa”, sostuvo el dirigente cooperativista.

La actividad se desarrolla en el piso 4M de la plaza Agora Mall, donde los socios de Coopsema, pueden adquirir miles de artículos con tasas preferenciales a muy bajo costo. Además en el mismo centro comercial se ha instalado un aula virtual, en la que es ofrecido diariamente un ciclo de talleres y conferencias sobre educación financiera.

La referida feria se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el próximo domingo 30 de octubre.

Continuar leyendo

Lo + Trending