Música
Adolescentes dicen fue una broma lanzar gases en escuela, pero irán por dos meses a prisión
Dos adolescentes acusados de arrojar gases en un aula de un liceo de Barahona aseguraron a las autoridades que se trató de una “broma” que intentaron hacer a sus compañeros.
El Juzgado del Tribunal de Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de la citada provincia dictó dos meses de prisión a los mozalbetes por la sustancia lanzada.
Los gases afectaron la salud de 23 estudiantes y dos profesores del Liceo Alberto Feliz Bello, quienes fueron ingresados la pasada semana al hospital de la comunidad de Polo, de Barahona, pero ya se encuentran estables.
El acto está siendo calificado de “terrorismo” sancionado por la Ley 267-08, informó la procuradora fiscal de niños, niñas y adolescentes, Sonia Herasme.
La sustancia es supuestamente gas pimienta, versión que los estudios de laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmarán por la gravedad de los daños causados, agregó Herasme.
Herasme dijo al periódico Diario Libre que los jovencitos alegan que se “encontraron” el gas. El incidente provocó una alarma en la localidad de Polo y la reacción del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien tildó el acto como una “barbarie”.
Al condenarlo, llamó a toda la sociedad a rechazar los actos de violencia en las escuelas.
Los adolescentes acusados, cuyos nombres se omiten por razones legales, cumplirán la medida de coerción en un centro de reclusión para menor en Santo Domingo.
La procuradora fiscal de niños, niñas y adolescentes en Barahona aclaró que pese a que los menores son investigados por violar la ley de terrorismo, de ser hallados culpables se les impone la pena que establece la ley a ese colectivo, la 106-013 que modifica la 136-03 del Código del Menor.
Música
Jochy Rodríguez lanza agencia para fortalecer industria musical latina
Miami, FL.- El ejecutivo de la música latina Jochy Rodríguez, quien se ha desempeñado como SVP de Promociones y Marketing en WK Entertainment durante los últimos nueve años, anunció el lanzamiento de su propia compañía, Joch Entertainment -una agencia independiente enfocada en marketing, management, consultoría y promociones radiales-.
A través de su colaboración continua con WK Entertainment, Joch Entertainment seguirá trabajando de cerca con la compañía de management en proyectos selectos, manteniendo una relación sólida que se ha construido a lo largo de casi una década.
Además de su trabajo con WK, Rodríguez liderará nuevas iniciativas junto a grandes estrellas de la música latina, las cuales revelará próximamente.
Con una trayectoria de más de 25 años, Rodríguez ha sido una fuerza clave detrás del éxito de algunos de los nombres más influyentes en la música latina, incluyendo a Maluma, Carlos Vives, Wisin, Prince Royce y Emilia. Su carrera incluye posiciones de liderazgo en Univision, Universal Music Latino, Machete Music y Capitol Latin, donde también ayudó a definir estrategias de promoción y marketing que marcaron el rumbo del mercado global latino para artistas como Enrique Iglesias, J Balvin, Karol G, Don Omar, Juanes, entre otros.
Asimismo, ha colaborado estrechamente con la disquera de Wisin, La Base y WK Records, donde continúa siendo socio. Así como con otras figuras de la música tropical como Elvis Martínez.
“Este nuevo capítulo representa tanto gratitud como crecimiento. Después de casi una década trabajando junto a WK Entertainment, me enorgullece continuar colaborando con un equipo que se siente como familia, mientras expando mi visión a través de Joch Entertainment para potenciar a artistas y marcas con la misma pasión que ha guiado toda mi carrera”, dijo Jochy Rodríguez.
“Me enorgullece ver la evolución de Jochy como un verdadero estratega de la industria. Ha sido una parte fundamental en el desarrollo artístico del roster de WK, y esperamos seguir trabajando con Joch Entertainment en esta nueva y emocionante etapa”, expresó Walter Kolm.
Música
Nathalie Hazim enumera las cosas que añora en silencio en “Y esto, ¿a quién se lo digo?”
La cantautora dominicana Nathalie Hazim se encuentra explorando una etapa más íntima y personal en su carrera, a través de la cual ha decidido plasmar historias, sueños y anhelos que, generalmente, no compartiría.
Así lo demuestra en su nuevo sencillo, “Y esto, ¿a quién se lo digo?”, el cual se regala de cumpleaños y en el que hace confesiones que considera una especie de desahogo. Se trata de una balada profunda y confesional, escrita por Nathalie junto a Carlos Julián, bajo la producción de Jorge Nehme y Jaime Velázquez, grabada en Ciudad de México.
“Esta canción nació, literalmente, de mis cuadernos y notas personales de finales de 2023, cuando empecé a poner en palabras muchas cosas que antes no me atrevía a decir, en uno de esos momentos donde el alma busca desahogo. Esta pieza se convierte en una conversación con uno mismo, un refugio entre pensamientos y emociones que piden ser escuchadas”, declaró.
En esta canción, disponible en todas las plataformas digitales, Nathalie transforma el silencio en melodía y la vulnerabilidad en belleza, abrazando esa voz interior que a veces susurra más fuerte que cualquier ruido.
Asimismo, el videoclip de “Y esto, ¿a quién se lo digo?”, dirigido por José Germán Ariza y con un concepto creativo creado por Felix Pinales, se desarrolla en una cafetería real —Panavisa—, la cual fue transformada en un escenario simbólico llamado “Cafetería Mis Sueños”.
“Allí invito a la gente a escribir en una taza lo que sueña o lo que nunca ha dicho, mientras sirvo café y canto. Es un concepto visual cálido y poético que mezcla introspección y esperanza”, explicó.
Cabe destacar que “Y esto, ¿a quién se lo digo?” se desprende de su próximo disco, el quinto de su carrera, y se entrelaza, además, con el podcast que Hazim estrenó en septiembre, “Cinco Palabras”, como una extensión directa del universo del disco.
En cada episodio, los invitados comparten cinco palabras que los definen en este momento de su vida, y las conversaciones terminan siendo tan personales y vulnerables como las canciones mismas.
Conducido por la propia cantante, el podcast se publica en YouTube, Spotify Podcast y Apple Podcast, con producción de Oscar García y el sello Malagana Records & Filmworks.
“Y esto, ¿a quién se lo digo?” no busca respuestas: busca verdad. Es una pausa, un respiro, una confesión envuelta en música”, puntualizó Nathalie Hazim.
Nathalie Hazim ha lanzado cuatro discos de estudio: “El Espejo de tus Ojos”, “Te Cuento”, “Amorosa” y “Desde Cero”, cada uno con una identidad única y una relevancia distintiva en cada etapa de su carrera.
“Y esto, ¿a quién se lo digo?” está disponible en todas las plataformas digitales.
-
Noticias4 díasApagón nacional: Un “blackout” se registra en RD
-
Noticias3 díasGobierno pide disculpas por apagón nacional
-
Panorama3 díasJueza ordena que Pablo Ross siga en prisión
-
Espectáculos3 díasLatin Music Tours hizo vibrar el Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana
-
Panorama3 díasLámpara defectuosa provocó humo en área de llegada del AILA
-
Noticias3 díasRepública Dominicana recupera por completo su sistema eléctrico tras el apagón
-
Noticias1 díaAumenta prima del Seguro Familiar: afiliados pagarán RD$204 más al mes
-
Música3 díasJochy Rodríguez lanza agencia para fortalecer industria musical latina















