Connect with us

Música

Adolescentes dicen fue una broma lanzar gases en escuela, pero irán por dos meses a prisión

Publicado hace

en

Dos adolescentes acusados de arrojar gases en un aula de un liceo de Barahona aseguraron a las autoridades que se trató de una “broma” que intentaron hacer a sus compañeros.

El Juzgado del Tribunal de Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de la citada provincia dictó dos meses de prisión a los mozalbetes por la sustancia lanzada.

Los gases afectaron la salud de 23 estudiantes y dos profesores del Liceo Alberto Feliz Bello, quienes fueron ingresados la pasada semana al hospital de la comunidad de Polo, de Barahona, pero ya se encuentran estables.

El acto está siendo calificado de “terrorismo” sancionado por la Ley 267-08, informó la procuradora fiscal de niños, niñas y adolescentes, Sonia Herasme.

La sustancia es supuestamente gas pimienta, versión que los estudios de laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmarán por la gravedad de los daños causados, agregó Herasme.

Herasme dijo al periódico Diario Libre que los jovencitos alegan que se “encontraron” el gas. El incidente provocó una alarma en la localidad de Polo y la reacción del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien tildó el acto como una “barbarie”.

Al condenarlo, llamó a toda la sociedad a rechazar los actos de violencia en las escuelas.

Los adolescentes acusados, cuyos nombres se omiten por razones legales, cumplirán la medida de coerción en un centro de reclusión para menor en Santo Domingo.

La procuradora fiscal de niños, niñas y adolescentes en Barahona aclaró que pese a que los menores son investigados por violar la ley de terrorismo, de ser hallados culpables se les impone la pena que establece la ley a ese colectivo, la 106-013 que modifica la 136-03 del Código del Menor.

Música

Wilfrido Vargas será reconocido con el Premio Ícono Mundial del Merengue

Publicado hace

en

El maestro Wilfrido Vargas, una de las figuras más trascendentales en la historia del merengue y referente indiscutible de la música latina, será distinguido con el Premio Ícono Mundial del Merengue durante la próxima edición de Premios Ícono, que se celebrará el 5 de noviembre en la ciudad de Miami.

La organización del evento extendió una invitación formal al artista dominicano para participar en la ceremonia, donde recibirá este importante reconocimiento en honor a su extraordinaria trayectoria artística y al invaluable legado que ha construido durante décadas como uno de los principales embajadores del merengue en los escenarios internacionales.

La gala se llevará a cabo en el EB Hotel, iniciando con una elegante recepción de alfombra roja que reunirá a destacadas personalidades del arte, la música, los medios de comunicación y el entretenimiento, en una noche dedicada a exaltar la excelencia y el aporte de grandes figuras de la industria.

Con esta distinción, los Premios Ícono buscan rendir homenaje a una carrera que ha marcado a varias generaciones y que ha sido determinante para la internacionalización del merengue, consolidándolo como uno de los ritmos tropicales de mayor proyección a nivel mundial.

La organización destacó que Wilfrido Vargas representa uno de los nombres más emblemáticos del género y un artista cuya innovación, talento y visión han dejado una huella imborrable en la música latina, inspirando a innumerables intérpretes y llevando el merengue a los más importantes escenarios del mundo.

Este reconocimiento se suma a la extensa lista de honores recibidos por el legendario músico dominicano, cuya influencia continúa plenamente vigente gracias a un repertorio de éxitos que ha trascendido fronteras, generaciones y culturas, reafirmando su condición de ícono universal del merengue.

Como parte de la promoción de su nuevo sencillo “Yo sin ti”, Wilfrido Vargas desarrolla esta semana un intenso media tour en Miami con una destacada presencia en Telemundo, donde participa en una serie de entrevistas y presentaciones en algunos de los programas de mayor audiencia de la cadena.

La jornada incluye su participación en vivo en Hoy Día y En Casa con Telemundo, además de entrevistas grabadas para Al Rojo Vivo, Noticias Telemundo y con Tony Dandrade, de Univisión; consolidando una amplia exposición mediática para dar a conocer esta nueva propuesta musical y fortalecer el vínculo del legendario merenguero con el público hispano de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Música

Isabel Pantoja cantará en Altos de Chavón el 23 de mayo

Publicado hace

en

Hay voces que no envejecen. Se instalan en la memoria y se vuelven el playlist secreto de innumerables recuerdos. La de Isabel Pantoja es una de ellas.

Cinco décadas después de iniciar una carrera que redefinió la copla contemporánea y marcó a varias generaciones, la artista española volverá a presentarse en República Dominicana el próximo 23 de mayo, en el anfiteatro de Altos de Chavón, con su gira mundial “50 Aniversario”, en una producción concebida por ED Live.

El concierto no es un simple repaso de éxitos. Es la puesta en escena de una trayectoria que ha atravesado tendencias, épocas y formatos sin perder vigencia.

En esta ocasión, el repertorio será interpretado en versión sinfónica, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, cuya presencia aporta autoridad y rigor musical a la velada.

Las entradas están disponibles desde este miércoles 4 de marzo en UEPA Tickets, marcando el inicio de la cuenta regresiva hacia una de las noches más esperadas de la temporada.

La dirección estará a cargo del maestro Amaury Sánchez, figura clave en la evolución de la escena sinfónica dominicana, quien asume el reto de traducir la intensidad emocional de Pantoja al lenguaje orquestal.

Temas como Marinero de luces, Así fue, Se me enamora el alma, Era mi vida él y Hoy quiero confesarme adquirirán otra dimensión, arropados por una sonoridad amplia, dramática y elegante.

ED Live, responsable de la apuesta artística, articula una propuesta trabajada con precisión, donde la música dialoga con el espacio y cada componente, desde las luces y los arreglos hasta la ejecución escénica y técnica, responde al pulso artístico de la noche.

La presentación se suma a una serie de espectáculos de alto nivel técnico y estética rigurosa que han definido el sello de la productora en los últimos años.

No se trata solo de presentar un show, sino de construir una experiencia a la altura de una trayectoria como la de Isabel Pantoja.

Altos de Chavón, con su característica arquitectura de piedra y su historia ligada a grandes nombres de la música internacional, será el marco natural para un encuentro que promete intensidad y sofisticación en partes iguales.

El repertorio, nutrido de copla, flamenco, tonadilla y canción romántica, encontrará en el formato sinfónico una dimensión renovada, sostenida por la potencia de una voz que continúa convocando emociones con la misma fuerza de sus inicios.

El 23 de mayo no será solo un concierto más en agenda.

Será una cita con una exponente que hizo de sus canciones la banda sonora de tantas vidas y que, cinco décadas después, sigue dialogando con su público desde la emoción y la elegancia.

Continuar leyendo

Lo + Trending