Connect with us

Actualidad

APORDOM y Cultura firman dos acuerdos interinstitucionales culturales

Publicado hace

en

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Ministerio de Cultura (MINC), firmaron este miércoles dos acuerdos interinstitucionales con el objetivo de integrar iniciativas culturales, de expresión artística y de promoción de valores vinculados al arte, en los puertos marítimos.

El convenio contempla que la acción estará administrada por APORDOM y dirigida, supervisada y coordinada por el MINC.

El acuerdo fue rubricado por Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM y Milagros German, ministra de Cultura, en un acto que tuvo lugar en la sede central del MINC.

Los funcionarios gubernamentales de APORDOM y del Ministerio de Cultura, acordaron que, para el desarrollo de dichas actividades y proyectos, deberán suscribir acuerdos específicos en cada caso.

Asimismo, destacaron el impacto positivo que tendrá esta colaboración, no solo para el país y toda la ciudadanía, sino que también para el crecimiento de la economía nacional.

Rodríguez sostuvo que es la primera vez que se realiza un pacto con estos fines, ¨con la visión del presidente Luis Abinader, con instituciones hermanas que fortalezcan el desarrollo del país y así convertir la República Dominicana en el hub de cruceros del Caribe¨.

De su lado, Germán manifestó el documento beneficiará la economía del país, ¨todo ha sido evaluado y analizado, para que todos los turistas se lleven parte de nuestra cultura, no se puede desvincular la intención del turismo sin dar a conocer el alma del pueblo que se visita, lo representa nuestra cultura¨.

La meta de ambas instituciones es compartir la obligación de cumplir con las responsabilidades necesarias para lograr la implementación y puesta en funcionamiento de las actividades o proyectos conjuntos que se establezcan, tales como: designación de un comité técnico para la coordinación, definir planes que requieran acciones comunes, intercambio de información, entre otros.

El acuerdo servirá para trabajar de manera conjunta y fortalecer el posicionamiento del país como destino turístico cultural e impulsar la cultura del territorio dominicano y su proyección en tierras extranjeras.

Al acto asistieron, los subdirectores Alan Checo, Gonzalo Morales y la directora Jurídica, Giangna Cabral.

Por el del MINC, estuvieron presentes Gamal Michelen Stefan, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Andújar, director general de Museos, Rosa María de la Cruz, directora Lírica, Susana Guerrero, encargada del departamento Legal, entre otros.

Actualidad

Maribel Espaillat cuenta la heroica acción de su esposo en tragedia del Jet Set

Publicado hace

en

Escalofriante es el relato de Maribel Espaillat, administradora del Jet Set, quien sobrevivió a la tragedia por la rápida reacción de su esposo, ingresado en un centro salud con un cuadro de gravedad reservado.

“Todo se produjo muy rápido, fue un estruendo, en lo que pregunté ¿Qué fué? Ya yo estaba debajo de los escombros protegida por el cuerpo de mi esposo”, narró con palabras entrecortadas por el llanto inconsolable.

Detalló que su compañero de vida Danel Vera Pichardo se tiró encima para protegerla tras la inesperada caída del techo: “Si él no lo hace yo estuviera muerta, pero ahora está aquí delicado, lo operaron del fémur, le transfundieron nueve pintas de sangre”.

Aseguró que la fiebre no le baja, resaltando que existen qué posibilidades de someterlo a una nueva cirugía. Su diagnóstico es delicado-estable, pero que está muy inflamado, “Está en manos de Dios y los médicos su recuperación”, resaltó.

En su caso no salió ilesa, tiene 12 puntos por la herida que recibió en la cabeza, además se le restauró una oreja que se le desprendió con el impacto.

Cuenta que en el caso de su cónyuge fue suturado a sangre fría porque no daba tiempo, había perdido mucha sangre.

Lamentó todas las pérdidas humanas y los afectados con la tragedia, llora a sus colaboradores fallecidos a quien considera cataloga de muy cercanos: “Ellos son mi familia, ellos eran los que me cuidaban. El sábado yo estaba sentada hablando con Gregory y yo le decía, «Gregory ¡qué equipo tan bueno tenemos de muchachos! porque estábamos afines.»

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina Mejía activa Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres por tragedia en Jet Set

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía activó y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, debido a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada de este martes.

“Nuestro Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional se encuentra activo y en sesión permanente. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos y nos mantenemos unidos en oración”, informó mediante un comunicado en su cuenta de X.

Puedes leer: Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica se pone a disposición de los afectados en el Jet Set

Asimismo, la ejecutiva municipal indicó que desde tempranas horas de la madrugada se ha desplegado al equipo Hurón del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

“Mi profunda solidaridad con las familias que aún esperan noticias de sus seres queridos”, añadió Mejía.

El desplome del techo del popular centro nocturno durante una fiesta con música en vivo habría cobrado la vida de al menos una decena de personas, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez

Continuar leyendo

Lo + Trending