Noticias
Un joven parapléjico y un empleado del 911 entre los seis muertos en Los Alcarrizos
Padres de algunos de los muertos del sector Las Mercedes en el municipio Los Alcarrizos desmienten que sus hijos hayan pertenecido a bandas delictivas.
Entre los fallecidos figura un joven parapléjico, el cual no tenía movilidad desde hace casi 13 años en las manos ni en los pies, según declaró su madre, Elizabet Ferreiras.
Se trata de Jeffry Bienvenido Rosa Ferreiras, quien supuestamente se encontraba en la zona compartiendo junto a sus amigos «cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron y dispararon».
La señora Elizaeth pidió a las autoridades investigar las razones verdaderas que tenían los agentes del orden y por qué «llegaron disparando sin mediar palabra a las víctimas».
El joven Jeffry, de 30 años, será velado en su residencia, ubicada en la calle 14 del referido sector Las Mercedes.
Emntre los fallecidos también está un empleado del Sistema de Emergencia 9-1-1, quien supuestamente tampoco estaba ligado a ninguna banda delictiva.
El joven Jonathan Tatis Jiménez había llegado minutos antes de su trabajo y se sentó junto a sus amigos a compartir, según dijo a Diario Libre su madre, Arisleida Jiménez.
La señora Jiménez manifestó que la crianza que recibió su hijo «no fue la de ser delincuente», por lo que pide a la Policía aclarar la situación y que el hecho no quede impune.
“La Policía siempre está poniendo cosas para decir que están haciendo su trabajo. Esa no fue la crianza que yo le di a mi hijo”, manifestó mientras espera el cuerpo de su hijo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Jonathan será velado en la funeraria municipal de la Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.
De su lado, el señor Ramón Odalis Pérez también desmintió la versión de la policía y aseguró que su hijo estaba compartiendo con unos amigos de infancia cuando los agentes atacaron.
Además, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, y al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, poner atención al comportamiento de los agentes, tras asegurar que tienen un peaje en los lugares «donde venden sustancias ilícitas» en esa demarcación.
El señor Ramón también velará a su hijo en el sector Las Mercedes.
Los cuerpos de los seis fallecidos se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde los familiares esperan sean entregados la tarde de este miércoles.
Según las versiones preliminares, agentes de la Policía mataron a los integrantes de una banda durante un presunto intercambio de disparos con los supuestos delincuentes.
FUENTE: Diario Libre
Noticias
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.
“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.
De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.
El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.
Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.
Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.
«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.
Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.
«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.
Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.
Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.
Vía Diario Libre
-
COJAN AHÍ4 días
Película El Heredero, lista para su estreno el 5 de diciembre
-
Noticias3 días
Haitianos atacan a tiros patrulla del DICRIM en Jarabacoa
-
Noticias2 días
Ratifican condena al Dotolcito y otros dos por la muerte de Joshua
-
Noticias2 días
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
-
Noticias3 días
Director de Pasaportes no fue consultado por Migración para solicitar cédulas en el aeropuerto
-
Noticias2 días
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Panorama2 días
COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024
-
Música1 día
Musical ¡”Mamma Mia!”, tiene función extra este domingo