Connect with us

Música

Los santiagueros despedirán el año con la ‘Mega Parranda Navideña’

Publicado hace

en

Un ejército del mejor talento artístico del país llenará con toneladas de ritmos y emociones la entrada principal del parqueo del Gran Teatro del Cibao y la parte lateral del impresionante monumento de Santiago, este 31 de diciembre.

La Ciudad Corazón sigue de fiestas gracias al apoyo del presidente Luis Abinader para la celebración del 35 aniversario de la tradicional Mega Parranda Navideña.

Como una forma de dejar abiertas en todo el país las festividades artísticas que tanto disfruta la República Dominicana el presidente Luis Abinader y varias empresas del sector privado, como Cervecería Nacional Dominicana, Barceló, Pepsi, Wind Telecom, energizantes 911 y otras más, han respaldado el más impresionante desfile de grandes talentos nacionales para despedir el año 2022 y recibir a ritmo del merengue, bachata, salsa, grupos típicos y solistas de las fusiones tropicales urbanas el nuevo año 2023.

Para esta sensacional entrega, por el escenario desfilará una constelación de estrellas de la talla de: Jandy Ventura y El Legado de Johnny Ventura, Davicito Kada, La Big Band del Merengue, Narciso El Pavarotti, Crazy Desing, Ángel Dior, Raquel Arias, Silvio Mora, Julián Oro Duro, Grupo Extra, Aramis Camilo, Peter Cruz, Vicente Pacheco, Miguel Miguel, Raffy Diaz, Maria Diaz y Jossie Esteban, entre otras sorpresas.

“Comenzando desde las 5 de la tarde, las familias podrán bailar, cantar y vivir grandes emociones con un espectacular concierto al estilo de La Súper Ultra Mega Parranda Navideña, este sábado 31 de diciembre en un escenario nunca ante visto en el país, toneladas de la mejor música totalmente gratis para las familias”, informaron los organizadores.

Una selección de animadores populares serán los principales responsables de mantener viva la chispa de la alegría durante todo el desarrollo del aniversario de la Mega Parranda Navideña.

Además, la gran fiesta incluirá cenas navideñas gratis y rifas de bonos y regalos para todos los asistentes.

Una cadena nacional e internacional de televisión transmitirá este concierto a todo el país y el resto del mundo. “Durante más de 7 horas con toneladas de ritmos contagiantes y la transmisión por más de 10 canales de televisión llegaremos a todo el país por RTVD, Teleunion, Megavision, Telecontacto, Galaxi TV, Metro TV, Mayimbe TV, Super 55, Telever, TDN, Mía Visión, Teve Canal Sur, Canal 25, TV Éxitos, Canal 75 para alegrar directamente en los hogares de todo el mundo”, destacaron los organizadores.

“La cita para este sábado 31 de diciembre en la Ciudad Corazón será memorable y maravillosa porque cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales impresionante”, puntualizaron.

Música

Nathalie Hazim enumera las cosas que añora en silencio en “Y esto, ¿a quién se lo digo?”

Publicado hace

en

La cantautora dominicana Nathalie Hazim se encuentra explorando una etapa más íntima y personal en su carrera, a través de la cual ha decidido plasmar historias, sueños y anhelos que, generalmente, no compartiría.

Así lo demuestra en su nuevo sencillo, “Y esto, ¿a quién se lo digo?”, el cual se regala de cumpleaños y en el que hace confesiones que considera una especie de desahogo. Se trata de una balada profunda y confesional, escrita por Nathalie junto a Carlos Julián, bajo la producción de Jorge Nehme y Jaime Velázquez, grabada en Ciudad de México.

“Esta canción nació, literalmente, de mis cuadernos y notas personales de finales de 2023, cuando empecé a poner en palabras muchas cosas que antes no me atrevía a decir, en uno de esos momentos donde el alma busca desahogo. Esta pieza se convierte en una conversación con uno mismo, un refugio entre pensamientos y emociones que piden ser escuchadas”, declaró.

En esta canción, disponible en todas las plataformas digitales, Nathalie transforma el silencio en melodía y la vulnerabilidad en belleza, abrazando esa voz interior que a veces susurra más fuerte que cualquier ruido.

Asimismo, el videoclip de “Y esto, ¿a quién se lo digo?”, dirigido por José Germán Ariza y con un concepto creativo creado por Felix Pinales, se desarrolla en una cafetería real —Panavisa—, la cual fue transformada en un escenario simbólico llamado “Cafetería Mis Sueños”.

“Allí invito a la gente a escribir en una taza lo que sueña o lo que nunca ha dicho, mientras sirvo café y canto. Es un concepto visual cálido y poético que mezcla introspección y esperanza”, explicó.

Cabe destacar que “Y esto, ¿a quién se lo digo?” se desprende de su próximo disco, el quinto de su carrera, y se entrelaza, además, con el podcast que Hazim estrenó en septiembre, “Cinco Palabras”, como una extensión directa del universo del disco.

En cada episodio, los invitados comparten cinco palabras que los definen en este momento de su vida, y las conversaciones terminan siendo tan personales y vulnerables como las canciones mismas.

Conducido por la propia cantante, el podcast se publica en YouTube, Spotify Podcast y Apple Podcast, con producción de Oscar García y el sello Malagana Records & Filmworks.

“Y esto, ¿a quién se lo digo?” no busca respuestas: busca verdad. Es una pausa, un respiro, una confesión envuelta en música”, puntualizó Nathalie Hazim.

Nathalie Hazim ha lanzado cuatro discos de estudio: “El Espejo de tus Ojos”, “Te Cuento”, “Amorosa” y “Desde Cero”, cada uno con una identidad única y una relevancia distintiva en cada etapa de su carrera.

“Y esto, ¿a quién se lo digo?” está disponible en todas las plataformas digitales.

Continuar leyendo

Música

Adopae realizará conversatorio por el Día Nacional del Merengue

Publicado hace

en

Con motivo del Día Nacional del Merengue, la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae), que preside el periodista Severo Rivera, realizará un conversatorio titulado “El merengue y sus exponentes”, el miércoles 26 de este mes, en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:00 de la noche.

La charla será impartida por el músico, cantante y abogado Pochy Familia, el compositor Mario Díaz y el periodista Fausto Polanco, autor de los libros Merengueros y Célebres músicos dominicanos.

La actividad, organizada en ocasión del Día Nacional del Merengue, está dirigida a cronistas de arte, músicos, cantantes, compositores, disqueros, estudiantes, comunicadores y al público en general.

El merengue, uno de los géneros musicales más antiguos del mundo, nació antes de la Revolución de 1844. El primer registro conocido en un medio de comunicación apareció en el semanario El Oasis el 26 de noviembre de 1854, en un artículo escrito por Manuel de Jesús Galván, que trataba al género de forma despectiva.

A partir de ese hecho histórico, se estableció el 26 de noviembre como fecha conmemorativa del Día Nacional del Merengue, mediante el Decreto 619-06, promulgado por el expresidente Leonel Fernández.

El 30 de noviembre de 2016, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el merengue Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en reconocimiento a su valor cultural e identidad nacional.

Sobre Adopae

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) es una entidad sin fines de lucro fundada en la República Dominicana, cuyo propósito es promover la cultura y el arte mediante estrategias que estimulen la creatividad, el análisis y la colaboración institucional.

Además, trabaja por el rescate, la exposición y la promoción de la cultura de manera consciente y transparente, estableciendo vínculos con organizaciones nacionales e internacionales para fortalecer el acervo cultural dominicano.

Continuar leyendo

Lo + Trending