Connect with us

Música

Telemicro vuelve al malecón con un fiestón para el pueblo

Publicado hace

en

Este 31 de diciembre los dominicanos despedirán un fructífero 2022 y recibirán un 2023 lleno de bendiciones, luego de dos años de pandemia, el Grupo de Medios Telemicro regresa al malecón a celebrar la fiesta más grande del pueblo dominicano.

Más de 20 artistas de los diferentes géneros musicales subirán a escena, llevando 12 horas de pura música, desde las 8:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana, estarán amenizando el evento más esperado del pueblo dominicano: la fiesta del fin de año del malecón, con cena incluida para los asistentes, desde las 5:00 de la tarde, gracias a Comedores Económicos.

La gran fiesta será transmitida, para todo el país, por Telemicro, canal 5 y para los dominicanos ausentes por Telemicro Internacional.

Un tradicional encuentro que el Grupo de Medios Telemicro, que preside Juan Ramón Gómez Díaz, ha llevado a los dominicanos por más de 25 años.

En el broche musical, que en esta ocasión cuenta con la producción de René Brea, director general del Grupo de Medios Telemicro, reinarán los ritmos urbanos con la participación de Rochy RD, Chimbala, Kiko “El Crazy”, Kaly Ocho, El Yala, Ángel Dior, Musicólogo “El Libro” y Bulín 47 + Flow 28. Omega “El Fuerte” subirá a la tarima como el mejor representante del merengue de calle.

El sabor del merengue estará a cargo de Toño Rosario, Silvio Mora, Miriam Cruz, Dahian “El Apechao”, Krisspy, Pochy Familia, Tulile y Jandy Ventura “El Legado”.

La fecha es propicia para el amargue y exhibir el nuevo estilo de baile de la bachata, así que Eudis El Invencible, Luis Miguel del Amargue y Luis Segura llevarán lo mejor del ritmo de la bachata.

Los amantes y bailadores de la salsa tendrán como plato fuerte a la Chiquito Team Band y Ruth La Cantante. El evento contará, además, con la animación del Dj Ángel Ogando (Mortal).

Los ejecutivos del Grupo De Medios Telemicro se reunieron con los representantes de los organismos de socorro y seguridad nacional, con quienes afinaron detalles de la Gran Fiesta de este 31 de diciembre, al encuentro asistieron el subdirector central de la Policía Nacional, Ángel Ortega y Francisco Valdez, subcomandante de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) del Distrito Nacional.

También Edwin Olivares, sub director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE); Delfín Rodríguez de la Defensa Civil e Hipólito Peguero, del Departamento Técnico de Bomberos.

Música

Jochy Rodríguez lanza agencia para fortalecer industria musical latina

Publicado hace

en

Miami, FL.- El ejecutivo de la música latina Jochy Rodríguez, quien se ha desempeñado como SVP de Promociones y Marketing en WK Entertainment durante los últimos nueve años, anunció el lanzamiento de su propia compañía, Joch Entertainment -una agencia independiente enfocada en marketing, management, consultoría y promociones radiales-.

A través de su colaboración continua con WK Entertainment, Joch Entertainment seguirá trabajando de cerca con la compañía de management en proyectos selectos, manteniendo una relación sólida que se ha construido a lo largo de casi una década.

Además de su trabajo con WK, Rodríguez liderará nuevas iniciativas junto a grandes estrellas de la música latina, las cuales revelará próximamente.

Con una trayectoria de más de 25 años, Rodríguez ha sido una fuerza clave detrás del éxito de algunos de los nombres más influyentes en la música latina, incluyendo a Maluma, Carlos Vives, Wisin, Prince Royce y Emilia. Su carrera incluye posiciones de liderazgo en Univision, Universal Music Latino, Machete Music y Capitol Latin, donde también ayudó a definir estrategias de promoción y marketing que marcaron el rumbo del mercado global latino para artistas como Enrique Iglesias, J Balvin, Karol G, Don Omar, Juanes, entre otros.

Asimismo, ha colaborado estrechamente con la disquera de Wisin, La Base y WK Records, donde continúa siendo socio. Así como con otras figuras de la música tropical como Elvis Martínez.

“Este nuevo capítulo representa tanto gratitud como crecimiento. Después de casi una década trabajando junto a WK Entertainment, me enorgullece continuar colaborando con un equipo que se siente como familia, mientras expando mi visión a través de Joch Entertainment para potenciar a artistas y marcas con la misma pasión que ha guiado toda mi carrera”, dijo Jochy Rodríguez.

“Me enorgullece ver la evolución de Jochy como un verdadero estratega de la industria. Ha sido una parte fundamental en el desarrollo artístico del roster de WK, y esperamos seguir trabajando con Joch Entertainment en esta nueva y emocionante etapa”, expresó Walter Kolm.

Continuar leyendo

Música

Nathalie Hazim enumera las cosas que añora en silencio en “Y esto, ¿a quién se lo digo?”

Publicado hace

en

La cantautora dominicana Nathalie Hazim se encuentra explorando una etapa más íntima y personal en su carrera, a través de la cual ha decidido plasmar historias, sueños y anhelos que, generalmente, no compartiría.

Así lo demuestra en su nuevo sencillo, “Y esto, ¿a quién se lo digo?”, el cual se regala de cumpleaños y en el que hace confesiones que considera una especie de desahogo. Se trata de una balada profunda y confesional, escrita por Nathalie junto a Carlos Julián, bajo la producción de Jorge Nehme y Jaime Velázquez, grabada en Ciudad de México.

“Esta canción nació, literalmente, de mis cuadernos y notas personales de finales de 2023, cuando empecé a poner en palabras muchas cosas que antes no me atrevía a decir, en uno de esos momentos donde el alma busca desahogo. Esta pieza se convierte en una conversación con uno mismo, un refugio entre pensamientos y emociones que piden ser escuchadas”, declaró.

En esta canción, disponible en todas las plataformas digitales, Nathalie transforma el silencio en melodía y la vulnerabilidad en belleza, abrazando esa voz interior que a veces susurra más fuerte que cualquier ruido.

Asimismo, el videoclip de “Y esto, ¿a quién se lo digo?”, dirigido por José Germán Ariza y con un concepto creativo creado por Felix Pinales, se desarrolla en una cafetería real —Panavisa—, la cual fue transformada en un escenario simbólico llamado “Cafetería Mis Sueños”.

“Allí invito a la gente a escribir en una taza lo que sueña o lo que nunca ha dicho, mientras sirvo café y canto. Es un concepto visual cálido y poético que mezcla introspección y esperanza”, explicó.

Cabe destacar que “Y esto, ¿a quién se lo digo?” se desprende de su próximo disco, el quinto de su carrera, y se entrelaza, además, con el podcast que Hazim estrenó en septiembre, “Cinco Palabras”, como una extensión directa del universo del disco.

En cada episodio, los invitados comparten cinco palabras que los definen en este momento de su vida, y las conversaciones terminan siendo tan personales y vulnerables como las canciones mismas.

Conducido por la propia cantante, el podcast se publica en YouTube, Spotify Podcast y Apple Podcast, con producción de Oscar García y el sello Malagana Records & Filmworks.

“Y esto, ¿a quién se lo digo?” no busca respuestas: busca verdad. Es una pausa, un respiro, una confesión envuelta en música”, puntualizó Nathalie Hazim.

Nathalie Hazim ha lanzado cuatro discos de estudio: “El Espejo de tus Ojos”, “Te Cuento”, “Amorosa” y “Desde Cero”, cada uno con una identidad única y una relevancia distintiva en cada etapa de su carrera.

“Y esto, ¿a quién se lo digo?” está disponible en todas las plataformas digitales.

Continuar leyendo

Lo + Trending