Connect with us

Panorama

Miles acudieron a tercera versión de “Plásticos por juguetes” en Alcaldía DN

Alcaldía del Distrito retiró de las calles 2.2 MM de botellitas plásticas con esta iniciativa

Publicado hace

en

Desde las 8 de la noche del sábado empezaban a llegar cientos de personas que se convirtieron en miles la mañana de este domingo, en el evento mas grande de conciencia ambiental de todo el país, donde la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) llevó a cabo con gran éxito el evento Plásticos por Juguetes con el cual logró retirar 2,213,075 botellas plásticas de la ciudad y entregar 4,915 juguetes a más de 5 mil fameyr you ilias que se dieron cita en este intercambio que busca fomentar el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

Con el apoyo de Propagas, el Banco de Reservas, Banco Popular, el Banco BHD, Mejía Arcalá, Caja de Agua, McDonalds, Seguros Banreservas, Café Santo m Domingo, Dominicana de Seguros, Coca Cola, Claro, Seguros Pepin, Pinturas Popular y Banco Caribe la Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo el evento mediante el cual persigue reforzar su compromiso de promover el reciclaje e incentivar a los residentes de la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, y le acompañaron Stalin Alcántara, Vicealcalde, José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores, Miguel Ceara Hatton, Ministro de Medioambiente, Clara Joa, Viceministra de Educación, Hugo Beras, Director de INTRANT, Pedro Quesada, Director de la OPTIC, así como representantes de las entidades patrocinadoras, regidores y regidoras, directores y colaboradores del cabildo.

El acto protocolar inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y a seguidas fue solicitado un minuto de silencio en memoria del Arq. Bienvenido Pantaleon, quien fuere colaborador del ayuntamiento.

“Qué buena idea esta que abrazamos con tanto amor y que por tercer año consecutivo llevamos para festejar el Día de Reyes. Nos da inmensa satisfacción que los niños y los padres hacen esta recolección y que podemos cumplir con tantos propósitos. Lo importante es que entendamos que los plásticos tienen un valor y podemos darles un nuevo ciclo de vida” manifestó.

Agradeció a los equipos del cabildo y de los patrocinadores que han puesto su empeño para hacer esto realidad. Además, a la Fundación Botellas de Amor que es la cual está recibiendo las botellas recolectadas.

Asimismo, expresó su agradecimiento al pasado secretario general del cabildo y ahora Director de INTRANT, Hugo Beras, por respaldar este proyecto y su dedicación para hacerlo realidad; a los colaboradores de las distintas direcciones por el esfuerzo; y a los patrocinadores “que nos han recibido con tanto amor cada vez que tocamos sus puertas”.

Desde las 8 de la mañana miles de residentes del Distrito Nacional se dieron cita con sus niños y niñas en el Palacio Municipal, donde fueron recibidos con una entrega de dulces y también disfrutaron de actividades recreativas, personajes infantiles como los duendes ecológicos, los reyes magos, la tia Nancy y el payaso Panchi.

Esta tercera versión de Plásticos por Juguetes conto con la conducción de Albert Mena, Maria del Carmen Hernandez, Aquiles Correa, Nonguito, Raulito Grisanty y Juan Carlos Pichardo quienes compartieron con los niños y niñas por espacio de ocho horas de pura diversión.

Botellitas se reutilizarán para hacer mobiliario urbano
Este año las botellitas recolectadas serán entregadas a la Fundación Botellas de Amor, quienes se especializan en la construcción de mobiliario urbano con el plástico reciclado y realizaran bancos y juegos infantiles para los parques de la ciudad.

Gualey será el primer barrio beneficiado por recolectar mayor cantidad de botellitas

Tras realizar el pesaje correspondiente, Gualey fue el barrio que más botellas plásticas recolectó en su conjunto, aportando un total de 257,321 botellitas del total, por lo que como premio especial, será el primer barrio donde se colocará el mobiliario urbano de material reciclado para parques.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Juez en EEUU le rebaja multa a dominicano tras bailar bachata

Publicado hace

en

Un hombre dominicano llamado Cleury González, se libró de pagar una multa de 500 dólares luego de que el juez al que se presentó para apelarla le pidiera que bailara bachata.

“El dominican dancer” como ahora es conocido, se presentó ante el juez Frank Caprio en el juzgado municipal principal en Providence en la que el juez ha servido desde el 1985, luego de que un policía le pusiera una infracción por tener la música muy alta dentro de su residencia.

“La música no estaba tan alta”, según expresó el dominicano, quien aseguró que el policía le preguntó que si hablaba inglés y este le dijo que no. El oficial pensó que González se estaba burlando de él y procedió a ponerle la multa.

El juez Caprio le preguntó por el tipo de música que estaba escuchando, a lo que este respondió sonriente “bachata, una bachatica”.

“ba-cha-tá”, dijo el juez, a lo que la intérprete respondió “es divertido, debería intentarlo juez” … “muy bien, me imagino que la música de la que él está hablando es música que la gente baila ¿es correcto”, dijo el juez, para luego pedirle a la traductora que le dijera al dominicano que bailar un poco de la bachata.

González prendió su celular y comenzó a reproducir la canción “Yo me muero por ti” de Anthony Santos.

El dominicano que se presentó en la corte con su uniforme de FedEx dio unos pequeños pasos de baile que parecieron animar al juez, quien le redujo la multa de 500 dólares a solo 50 dólares.

El dominican dancer se marchó de la sala con una sonrisa en su rostro. El vídeo fue publicado hace dos días en la página de YouTube de la sala de la corte del juez Caprio, conocido por su «noble» manera de tratar los casos que recibe.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Multimuebles se compromete a mitigar daños por desplome de edificio en La Vega

Publicado hace

en

Multimuebles, la empresa cuyo edificio colapsó la semana pasada en La Vega, informó que seguirá pagando el salario a sus empleados, pese al paro de sus operaciones a raíz del suceso, que provocó la muerte de una persona.

En un comunicado, la compañía dijo además que continuarán proveyendo servicios de salud, ayuda económica, acompañamiento espiritual y psicológico, para ayudar a las víctimas y familiares y a sus colaboradores.

“Continuaremos sin detenernos, hasta que la comunidad de Multimuebles La Vega sea reconstruida física y emocionalmente”, expresó la empresa en el documento.

Manifestó además, que gracias el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el Ayuntamiento de La Vega y de rescatistas especializados en estructuras colapsadas de Santo Domingo y Santiago, cinco personas han sido rescatadas, cuatro empleados de ellos.

Heridos mejoran
Según la comunicación, Juan Carlos Fernández y Madelyn Abreu fueron dados de alta en buen estado, mientras que Jessica Bueno y María Arielina Hernández continúan ingresadas, pero en franca mejoría

la empresa Multimuebles dijo que lamenta que la colaboradora Yasiris Joaquín de Jesús no sobreviviera al derrumbe.

“Yasiris fue una empleada y mujer ejemplar y su muerte nos ha dejado sumidos en profundo dolor. Nos solidarizamos con su familia, a quien hemos reiterado nuestro apoyo y acompañamiento a raíz de esta invaluable pérdida”, refiere el documento.

Indicó que espera junto a La Vega y al pueblo dominicano, el informe final para conocer las causas reales que ocasionaron el colapso del edificio, hecho ocurrido el pasado 18 del corriente, y por el que aseguran todavía están consternados.

Continuar leyendo

Lo + Trending