Connect with us

Panorama

Desde hoy y hasta el 17 de enero médicos suspenderán servicios a Primera ARS

Esta suspensión afectará a 1.3 millones de afiliados

Publicado hace

en

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, anunció que a partir de hoy, 11 de enero, se suspenderán los servicios a Primera ARS, la Administradora de Riesgos de Salud privada con la mayor cantidad de pacientes, perteneciente al Grupo Humano.

Esta suspensión, que afectará a 1.3 millones de afiliados, permanecerá vigente hasta el martes 17 de enero.

Caba adelantó que de no concretarse las negociaciones en ese plazo con el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), continuarán escalando las acciones, “posteriormente con la desvinculación de Humano Seguros (parte de la empresa que gestiona los planes privados)”.

“Este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuesta a nuestras demandas se mantengan”, agregó.

Con la suspensión de Primera, ya son seis las ARS cuyos afiliados no están recibiendo servicios: a nivel nacional, Mapfre y Universal (la cual fue desvinculada), así como ARS Monumental en la región Norte, Renacer en el Sur y ARS Simag en el Este, reseña Diario Libre.

El presidente de los galenos indicó que esta medida se tomó en rechazo “a las justificaciones de las cuales se ha valido la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y con ella, las demás instancias que integran el CNSS”.

“Estas personas niegan subir el costo de una consulta a más de 500 pesos supuestamente porque no alcanzan”, indicó.

Caba lamentó tener que llegar a esa situación y pidió a la población entender que es una lucha conjunta, invitándola a sumarse, ya que “médicos y afiliados han sido golpeados por el Sistema de Seguridad Social”.

El galeno le pidió al presidente Luis Abinader “dejar la actitud de apatía”.

“Como garante de la salud de la población, tiene que buscarle una salida a esto, porque él la busca a otros sectores. Si fuera un problema de turismo, ya el presidente estaría volcado de cabeza”, añadió.

Senén garantizó que los servicios de emergencia se mantendrán y llamó a las ARS suspendidas a reembolsar debidamente a los afiliados.

Sobre las declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) de sumarse a este lucha si las negociaciones con el CNSS no se agilizan, Caba respondió que «si Andeclip quiere unirse a la lucha, las puertas están abiertas”.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Pareja denuncia agresión de camarero en restaurante de Bonao

Publicado hace

en

Una pareja de esposos y una cuñada de uno de ellos que desayunaban en el restaurante Ciao de Bonao, denunciaron que fueron agredidos por un camarero de ese establecimiento.

Ariel Álvarez y su esposa Jazmín Tiburcio narraron que en horas de la mañana del pasado domingo llegaron al citado restaurante y que un camarero que se les acercó para preguntarle si creían en Dios, a lo que respondieron que si.

Álvarez contó que el sujeto les hizo luego la misma pregunta nuevamente y acto seguido sin mediar palabras le golpeó en la mano con una sombrilla que sostenía y entonces se paró de la silla para reclamarle por la acción.

Fue entonces cuando el camarero supuestamente agarró varias botellas y comenzó a lanzárselas a los comensales, provocándoles laceraciones en la mano y en el rostro al menos a la pareja de esposos, porque la otra persona pudo protegerse y salir ilesa.

Ariel Álvarez, un profesional de la agrimensura que fue presidente del CODIA, señaló que al ver a la violenta acción del camarero que se habría tornado incontrolable, huyeron despavoridos del lugar, pero el individuo supuestamente trató de perseguirlos hasta el parqueo para seguir agrediéndoles con botellas.

Un cristal de la puerta de acceso al restaurante estaba roto, según se pudo apreciar en un video que medios de la zona han compartido en sus plataformas digitales.

Álvarez y su esposa al día de hoy siguen sin entender que desencadenó el comportamiento violento del hombre, a quien aseguraron nunca habían visto en sus vidas.

El presunto agresor está bajo el control de las autoridades y en las próximas horas sería sometido a la justicia.

Continuar leyendo

Panorama

MP pide un año de prisión preventiva contra mujer acusada de matar a su hija en La Vega

Publicado hace

en

Se espera que este martes se efectúe la audiencia de medidas de coerción contra Yajaira Núñez Batista, acusada de causar la muerte de su hija de 12 años, en La Vega.

La menor fue hallada muerta hace unos días dentro de la vivienda que compartía con su progenitora.

El Ministerio Público depositó la solicitud de la audiencia el pasado sábado, ante el Tribunal de Atención Permanente de esta localidad.

Una investigación sobre el suceso condujo al arresto de Núnez Batista, de 38 años, luego de que la autopsia de la menor Dahiana Núñez revelara que murió por asfixia mecánica y abuso físico.

“El Poder Judicial, por motivo del feriado del día de Duarte, no fijó audiencias este día (lunes), pero se fijó para el martes a las 9:00 de la mañana”, dijo al periódico Diario Libre, Aura Luz García, fiscal titular en La Vega. M

La Fiscalía pedirá prisión preventiva para la mujer, luego de “encontrar suficiente evidencia para acusarla de la muerte de su hija y de abuso infantil”.

La menor fallecida vivía con su madre en una casa alquilada en el sector Jeremías de La Vega, y, según un familiar de la adolescente, la separó de sus amigos y la sacó de la escuela.

“Ella misma salió y fue donde el papá y le pidió dinero para comprar una caja y le dijo que la niña se la habían envenenado y salió corriendo.

Entonces, cuando fueron a la casa la encontraron muerta”, expresó un primo de la víctima.

Continuar leyendo

Lo + Trending