Connect with us

Panorama

Estudiantes de escuelas públicas tendrán transporte gratuito

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Escolar que beneficiará a estudiantes de centros educativos matriculados en Monte Plata, la comunidad La Victoria y Haina en su primera etapa.

Luego de recorrer una de las rutas que agotará uno de los autobuses asignados en el sector La Virgen, en Santo Domingo Norte, el mandatario dijo que esta nueva modalidad de transporte garantizará la seguridad del estudiante y permitirá que las familias ahorren lo que disponían para pagar un transporte privado.

“Cuidemos esas guaguas que son del pueblo, cuidemos los inmuebles, cuidemos todo esto que es del pueblo y si lo cuidamos podemos destinar más recursos a otros problemas”, dijo Abinader.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que desde su gestión existe la vocación y decisión de que el dinero de la entidad “llegue donde debe ir”, refiriéndose al lanzamiento este proyecto que se suma al bienestar de la comunidad estudiantil.

Además, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, resaltó que a través del centro de monitoreo “se le podrá dar seguimiento en vivo a todos los autobuses a nivel de GPS, el cual disparará una alerta si la unidad sale de ruta o excede los límites de velocidad”.

Tendrán señal de “pase”, aires acondicionados y sistema de video vigilancia y monitoreo, el cual permite grabar el interior de los autobuses y establecer las rutas por las cuales van a transitar.

Una de las madres que acudió a la actividad, calificó la medida como positiva ya que se ahorraría RD$70 pesos diarios que pagaba para transportar a su hijo hacia el plantel donde recibe docencia.

Logística
Cada estudiante dispondrá de una tarjeta inteligente “Bono Transporte Estudiantil” que tendrá su fotografía, para usarlas en el Metro, Teleférico y corredores de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

Ayer inició el plan piloto en la Regional 17 de Educación donde se desplazarán aproximadamente más de 100 mil estudiantes de la provincia Monte Plata, de los distritos educativos de Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.

Así como también, de las comunidades de La Virgen, La Victoria, Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte y los distritos de Haina y Nigua, en San Cristóbal.

Otros “13 corredores escolares operarán en Monte Plata con 18 Autobuses, en Haina habilitaron 4 corredores con una primera asignación de 4 Autobuses”.

En Nigua habrá otros 6 corredores y 5 autobuses. También asignaron autobús al municipio de Las Calderas, en Baní, para el transporte de los estudiantes de los Liceos Fe y Alegría, Ernestina Tejeda y Carlos Julio Tejeda.

Vía Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Pareja denuncia agresión de camarero en restaurante de Bonao

Publicado hace

en

Una pareja de esposos y una cuñada de uno de ellos que desayunaban en el restaurante Ciao de Bonao, denunciaron que fueron agredidos por un camarero de ese establecimiento.

Ariel Álvarez y su esposa Jazmín Tiburcio narraron que en horas de la mañana del pasado domingo llegaron al citado restaurante y que un camarero que se les acercó para preguntarle si creían en Dios, a lo que respondieron que si.

Álvarez contó que el sujeto les hizo luego la misma pregunta nuevamente y acto seguido sin mediar palabras le golpeó en la mano con una sombrilla que sostenía y entonces se paró de la silla para reclamarle por la acción.

Fue entonces cuando el camarero supuestamente agarró varias botellas y comenzó a lanzárselas a los comensales, provocándoles laceraciones en la mano y en el rostro al menos a la pareja de esposos, porque la otra persona pudo protegerse y salir ilesa.

Ariel Álvarez, un profesional de la agrimensura que fue presidente del CODIA, señaló que al ver a la violenta acción del camarero que se habría tornado incontrolable, huyeron despavoridos del lugar, pero el individuo supuestamente trató de perseguirlos hasta el parqueo para seguir agrediéndoles con botellas.

Un cristal de la puerta de acceso al restaurante estaba roto, según se pudo apreciar en un video que medios de la zona han compartido en sus plataformas digitales.

Álvarez y su esposa al día de hoy siguen sin entender que desencadenó el comportamiento violento del hombre, a quien aseguraron nunca habían visto en sus vidas.

El presunto agresor está bajo el control de las autoridades y en las próximas horas sería sometido a la justicia.

Continuar leyendo

Panorama

MP pide un año de prisión preventiva contra mujer acusada de matar a su hija en La Vega

Publicado hace

en

Se espera que este martes se efectúe la audiencia de medidas de coerción contra Yajaira Núñez Batista, acusada de causar la muerte de su hija de 12 años, en La Vega.

La menor fue hallada muerta hace unos días dentro de la vivienda que compartía con su progenitora.

El Ministerio Público depositó la solicitud de la audiencia el pasado sábado, ante el Tribunal de Atención Permanente de esta localidad.

Una investigación sobre el suceso condujo al arresto de Núnez Batista, de 38 años, luego de que la autopsia de la menor Dahiana Núñez revelara que murió por asfixia mecánica y abuso físico.

“El Poder Judicial, por motivo del feriado del día de Duarte, no fijó audiencias este día (lunes), pero se fijó para el martes a las 9:00 de la mañana”, dijo al periódico Diario Libre, Aura Luz García, fiscal titular en La Vega. M

La Fiscalía pedirá prisión preventiva para la mujer, luego de “encontrar suficiente evidencia para acusarla de la muerte de su hija y de abuso infantil”.

La menor fallecida vivía con su madre en una casa alquilada en el sector Jeremías de La Vega, y, según un familiar de la adolescente, la separó de sus amigos y la sacó de la escuela.

“Ella misma salió y fue donde el papá y le pidió dinero para comprar una caja y le dijo que la niña se la habían envenenado y salió corriendo.

Entonces, cuando fueron a la casa la encontraron muerta”, expresó un primo de la víctima.

Continuar leyendo

Lo + Trending