Connect with us

Espectáculos

El misil que le lanzó Shakira a Piqué en su canción con Bizarrap

Publicado hace

en

CNN EN ESPAÑOL.Bizarrap y Shakira lanzaron este miércoles su primera colaboración en el formato ya conocido y viral del productor argentino, las music sessions.

Esta es la sesión 53 y es el primer tema de Bizarrap en este 2023. “Para esta Session, Bizarrap trabajó con el audio particular de sus sintetizadores y junto a Shakira buscaron un espíritu vinculado a los años 1980”, dice un comunicado compartido con CNN.

A través de sus stories de Instagram, Shakira compartió horas previas al lanzamiento un video de lo que fue una campaña que realizaron para promocionar la canción.

Se trata de una avioneta que vuela por el cielo de Miami con un cartel que dice «una loba como yo no está pa’ tipos como tú».

En la canción Shakira dice que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, haciendo referencia al empoderamiento femenino tras una ruptura amorosa.

La colombiana comienza el session diciendo: “Perdon cogí otro avión / aquí no vuelvo no quiero otra decepción / tanto que te la dabas de campeón / y cuando te necesitaba fuiste tu peor versión”.

La reacción al anuncio no se hizo esperar. En medios españoles se filtró al menos un día antes del lanzamiento parte de la letra de la canción, en la que aparentemente apuntaba a su expareja Gerard Piqué, con quien sostuvo una relación de 12 años y tienen dos hijos, Sasha y Milán.

El anuncio en Twitter logró casi 99.000 retuits, casi 12.000 comentarios y más de 673.400 me gusta. En Instagram la repercusión fue aún mayor, la publicación –en formato colaborativo– obtuvo casi 6 millones de me gusta y más de 101.000 comentarios.

El primer dardo que Shakira le habría lanzado a Piqué
El despecho fue el eje central del anterior lanzamiento de la cantante colombiana. El 19 de octubre, Shakira estrenó «Monotonía», una bachata junto a Ozuna en la que habló crudamente de cómo le rompieron el corazón.

«Bebé yo te quiero pero es que yo me quiero más a mí / es un adiós necesario / lo que un día fue increíble se volvió rutinario / no me saben a nada tus labios / ahora es todo lo contrario», decía Shakira en una de las estrofas.

En octubre, Sony Music Latin, disquera de Shakira, dijo que «Monotonía» fue el debut femenino en solitario más grande en YouTube.

«Shakira rompió récords tras el lanzamiento del sencillo… con el debut más grande en español de 2022, el debut femenino en solitario más grande en YouTube y el debut más grande de su carrera», dijo Sony Music en un comunicado en octubre de 2022.

«Monotonía» y «Te felicito», junto a Rauw Alejandro, serán parte del nuevo disco que prepara Shakira, del cual se desconoce fecha de lanzamiento.

Espectáculos

Cervecería Nacional Dominicana ya no seguirá como patrocinador principal del premio Soberano

La empresa que sigue siendo co-dueña del galardón jugará rol de co-patrocinador

Publicado hace

en

La Cervecería Nacional Dominicana no continuará como patrocinador principal de Premios Soberano, galardón que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y que ha respaldado hace 38 años, por lo que en lo adelante permitirá que el gremio periodístico realice acuerdos con otras marcas, aunque aclaró que seguirá respaldando el arte nacional a través del galardón.

Así lo indica un comunicado de prensa enviado a Diario Libre en el que detallan las razones por las que tomaron la decisión.

«El compromiso asumido por Cervecería Nacional Dominicana para respaldar el arte y la cultura nacional es permanente, lo que los motiva a mantenerse innovando para renovar su apuesta por el talento nacional. Es precisamente con el objetivo de ampliar su impacto y diversificar su rango de acción, para aportar al crecimiento y desarrollo del talento nacional, que Cervecería actualiza su rol en Premios Soberano».

El documento establece: «Esta nueva función le permitirá seguir apoyando la plataforma y, en paralelo, continuará su apuesta por el arte desde nuevos e interesantes formatos. Con relación a su nuevo momento en Premios Soberano, como patrocinador, buscará seguir respaldando iniciativas dentro de la plataforma como el Gran Casting, que cada año brinda oportunidades a talentos emergentes para su integración en la producción, montaje y celebración de los premios. Además, este momento abrirá el camino para que otras marcas de otros renglones comprometidas con el desarrollo del talento se integren a la plataforma y continúen propulsando su alcance».

De la ceremonia
De cara a la realización de la próxima ceremonia, Cervecería ha puesto a disposición de Acroarte su apoyo y asesoría para el nuevo equipo de producción, lo que permitirá que la organización continúe un ritmo fluido y que no se perjudique su realización.

Esta decisión ha sido debidamente comunicada a los directivos de Acroarte. Como próximo paso, ambas organizaciones iniciarán un proceso de conversaciones para definir los detalles del nuevo rol de Cervecería en esta fase, un momento que busca continuar respaldando la realización de los premios.

Así lo confirmo Ana María Martínez, directora de Asuntos Corporativos y Legal de Cervecería Nacional Dominicana, quien detalla que, «Hemos notificado a Acroarte nuestro deseo de seguir dentro del galardón desde otro rol. Dicho esto, en Cervecería creemos que en República Dominicana hay una gran cantidad de talento que puede poner en alto el nombre de nuestro país, por eso, amplificaremos plataformas propias, mientras respaldamos otros sectores importantes, apostando por el impulso del talento y el futuro del arte nacional. Con miras de continuar el fortalecimiento y reestructuración de los premios, entendemos que beneficiará promover la apertura y la participación de otros actores puedan también aportar su conocimiento y creatividad para continuar impulsando a esta importante iniciativa sociocultural».

Cervecería reafirma su orgullo por la labor realizada en el galardón más importante de los dominicanos, y reafirma su compromiso de velar por el crecimiento y desarrollo del mismo.

Desde su creación, la apuesta por el arte y el talento dominicano está presente en la esencia de Cervecería y sus marcas, por lo que seguirá trabajando con miras a ampliar aún más su radio de acción para beneficiar a un mayor número de iniciativas o proyectos artísticos y culturales.

Conflicto
El pasado año, la Cervecería Nacional Dominicanal informó que se encotraba en un proceso de «reconceptualización» de Premios Soberano, con el objetivo de hacer que las premiaciones sean más transparentes e inclusivas y den mayor participación al público, que incluyía la elección de nominados y ganadores.

«Como parte de nuestro compromiso de continuar impulsando su transformación, nos encontramos junto a la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte y Espectáculos (Acroarte), en un proceso de reconceptualización del premio, identificando oportunidades de mejoras para que esta plataforma de promoción del talento evolucione hacia un formato mucho más inclusivo y transparente, que represente a todos los dominicanos», dice el comunicado enviado el pasado año.

En esa ocasión, la Cervecería afirma que están analizando «otorgar mayor participación al público y a otras entidades vinculadas al arte y la cultura en el proceso de escogencia de los nominados y ganadores, para garantizar que la premiación refleja la diversidad y riqueza de nuestra cultura y que conecte con el sentir del pueblo dominicano».

Continuar leyendo

Espectáculos

Estos son los 100 nuevos talentos que participarán en “Presidente Studios”

Publicado hace

en

Cerveza Presidente anunció de manera oficial la selección de los 100 nuevos talentos que estarán participando en “Presidente Studios”, donde solo uno podrá ganar y convertirse en la próxima estrella de la música dominicana, de la mano del aclamado exponente urbano Arcángel como su mentor.

Estos 100 nuevos talentos pasan a la segunda etapa del concurso, donde a partir del 23 de mayo el público tendrá la oportunidad de escuchar las canciones originales de cada artista y votar por su favorito. Al finalizar las votaciones, los 50 participantes, con mayor cantidad de votos, pasarán a la tercera etapa del certamen.

“Presidente Studios” obtuvo más de 18,000 registros de nuevos artistas, de los cuales 3,748 suministraron una canción original y tuvieron la oportunidad de ser evaluados por los productores musicales Nico Clínico, Jhon Neón, Furio Music, Odanis BSK y OkeiFlou, quienes tuvieron la ardua tarea de elegir estos 100 artistas.

Los semifinalistas compiten con una extensa propuesta musical, que abarca diferentes géneros, como: Pop, Merengue, Bachata, Urbana, Alternativa, Salsa y Balada. Entre los seleccionados para esta segunda etapa existen tres agrupaciones, un dúo y 93 solistas.

En “Presidente Studios” participan talentos de todas las regiones del país: Santo Domingo, Santiago, Samaná, La Romana, Duarte, Barahona, Espaillat, La Vega, San Cristóbal, La Altagracia, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Juan, María Trinidad Sánchez, El Seibo y San Pedro de Macoris. Además cinco de los participantes son dominicanos residentes en Estados Unidos.

Del 23 al 30 de mayo el público tiene la oportunidad de escuchar las canciones originales de los 100 participantes y votar por su favorito a través de www.presidentestudios.do.

El ganador de “Presidente Studios” obtendrá un año de contrato para impulso de su carrera musical, así como la contratación de un equipo de manejo con varios profesionales de la industria musical. Adicionalmente, tendrá la oportunidad de grabar un sencillo con la mentoría musical de Arcángel y la grabación del videoclip de este sencillo. También, podrá presentarse en alguno de los principales escenarios, conciertos y eventos multitudinarios de la mano de Cerveza Presidente.

Para más información sobre “Presidente Studios” los interesados pueden seguir a Cerveza Presidente en redes como @CervPresidente o ingresar a www.Presidente.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending