Connect with us

Turismo

Gobierno presenta proyecto turístico “Punta Bergantín” que relanzará a Puerto Plata

Publicado hace

en

En una segunda etapa para el relanzamiento de la zona norte de la República Dominicana, el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la presentación del plan maestro de Punta Bergantín, que persigue el desarrollo hotelero, inmobiliario, cinematográfico y de innovación en Puerto Plata.

Para esto, el Presidente destacó que ya existen compromisos de empresas que van a establecer en el lugar sus centros de innovación y que se está en conversación con algunas marcas hoteleras de fuerte posicionamiento en el mercado norteamericano, uno de los públicos meta para la costa norte.

Inmediatamente concluyó la presentación del plan maestro, el jefe de Estado sostuvo una reunión privada con inversionistas interesados en el proyecto, entre ellos, varios desarrolladores privados de la República Dominicana, entre ellos, Álvaro Peña, presidente del grupo CODELPA, así como los representantes de la franquicia norteamericana de hoteles, Planet Hollywood, operada por el grupo Sunwing.

Otro de los aspectos que resaltó el mandatario en cuanto al eje de innovación, es que, junto al eje cinematográfico, “va a colocar este proyecto como uno verdaderamente especial para toda la región”.

De igual forma, señaló que el proyecto cuenta con un diseño apropiado que respeta el medio ambiente, asegura en la parte inmobiliaria una excelente calidad de vida y, en la parte hotelera, el buen disfrute para los turistas.

Además, se ofrecerán incentivos especiales para que las compañías desarrolladoras tengan gran éxito.

Más de 83,000 empleos
La puesta en marcha del proyecto Punta Bergantín prevé la creación de 83,250 empleos.

Esto impactaría favorablemente el desarrollo turístico y social de esta provincia y fortalecería la industria sin chimenea, principal actividad receptora de inversión extranjera directa para el país.

Es, además, un proyecto privado que busca convertir al país en destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine, lo cual permitiría atraer el rodaje de películas o series de todo el mundo y serviría como promoción turística de los destinos dominicanos.

El proyecto contempla la construcción de 4,000 habitaciones hoteleras y otras 16,849 habitaciones residenciales, un estudio de cine a ser desarrollado por la empresa One Race Films del actor Vin Diesel y campo de golf de 18 hoyos.

La oferta se complementa con un campus académico para fomentar la educación e innovación, un hub industrial, centro urbano comercial y área de desarrollo turístico inmobiliario.

De su lado el ministro de Turismo, David Collado, adelantó que desde ya están recibiendo cartas de intención de compras, para la obra a la cual se le dará el primer picazo en marzo del corriente.

Fases de desarrollo
La primera fase conlleva el pueblito marino, desarrollo hotelero y vías de acceso. La misma iniciará en el transcurso de este 2023 con el respaldo crediticio del Banco de Reservas, cuyo administrador, Samuel Pereyra, calificó el proyecto como uno de los más importantes y ambiciosos.

En la segunda fase se desarrollarán el campo de golf y proyectos inmobiliarios, mientras que la tercera fase será de uso mixto, residencial y comercial.

En cuanto a los estudios de cine, estos abarcarán las tres fases.

Estuvieron presentes el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el viceministro administrativo y financiero, Igor Rodríguez; por el Ministerio de Turismo, la viceministra de Destinos y la viceministra técnica, Patricia Mejía y Jacqueline Mora; la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, y el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, entre otros funcionarios, inversionistas e invitados especiales.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Banreservas y Turismo presentan en FITUR proyecto Punta Bergantín

La entidad busca captar inversión extranjera para el turismo

Publicado hace

en

 

MADRID, España. El Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo presentaron en FITUR 2023 el proyecto Punta Bergantín, una iniciativa concebida para respaldar el desarrollo turístico nacional con la creación de miles de empleos que impulsarán la economía de Puerto Plata y toda la región.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, explicó que Playa Bergantín tendrá 6,760 habitaciones hoteleras; así como 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

En un encuentro con inversionistas extranjeros, ejecutivos y propietarios de cadenas hoteleras, Pereyra y el ministro de Turismo, David Collado, ofrecieron amplios detalles sobre el impacto que generará Punta Bergantín en toda la zona de la ciudad del Atlántico.

Pereyra precisó que la primera etapa del proyecto iniciará este año, con la construcción de 700 habitaciones hoteleras, en una superficie de 2.76 millones de metros cuadrados.

Anunció que el Banco de Reservas evaluará y apoyará, a través de oportunas soluciones crediticias, a los inversionistas nacionales y extranjeros que tengan interés en invertir en este complejo turístico.

“Desde 2021 hemos estado trabajando en esta iniciativa, realizando los estudios técnicos y comerciales requeridos, y así determinar que allí es viable construir y comercializar, y en qué proporción hacerlo para que sea atractivo y rentable desde el punto de vista de nuestros negocios, sin olvidar los avances que representará para toda el área, tanto en lo económico como en lo social”, dijo.

El acto de presentación de la iniciativa turística se realizó en el Casino de Madrid, donde asistieron, además representantes de la prensa, ejecutivos bancarios y líderes de la comunidad dominicana en España.

Historia de Bergantín
En 2021, el Grupo Reservas adquirió alrededor de 9.6 millones de metros cuadrados, en el municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata, precisamente en la costa de Punta Bergantín, para elaborar con otras instancias gubernamentales un marco estratégico, para transformar estos terrenos en un área de desarrollo turístico urbano.

Además de las instalaciones hoteleras, allí se edificará un estudio de cine que se instalará con la firma internacional One Race Films, empresa presidida por el actor Vin Diesel; así como un moderno campo de golf de 18 hoyos.

En este proyecto también se construirá el primer Hotel Planet Hollywood que funcionará en República Dominicana, con financiamiento del Banco de Reservas, según un acuerdo dado a conocer este jueves en Fitur.

El Plan Maestro para el desarrollo de Punta Bergantín incluye la habilitación de lotes comerciales; terrenos destinados a oficinas, áreas recreativas, club de playas y hospitales, entre otros servicios.

La delegación del Banco de Reservas ha desplegado un amplio operativo de actividades, contactos y reuniones con representantes de la industria hotelera y toda su cadena de valor durante la Feria Turística que concluirá el domingo 22 en la capital española.

Continuar leyendo

Turismo

Ministro de Turismo anuncia en FITUR inversiones por más de 3 mil 445 millones de dólares

Publicado hace

en

Madrid- Con apenas dos jornadas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), el Ministerio de Turismo anunció el cierre de inversiones por un valor de 3, 445 millones de dólares para el desarrollo de nuevas infraestructuras hoteleras en la República Dominicana.

El Ministro David Collado aseguró que esta ha sido la participación más fructífera para el país en dicha feria, catalogada como la más importante del mundo en el sector.

“!Hemos logrado cierres de inversiones extraordinarios! Solo para este mismo año 2023 las inversiones hoteleras serán de 1,645 millones y aportarán en total más de 3 mil nuevas habitaciones” informó el ministro, quien además agregó que estos desarrollos generarán más de 10 mil empleos entre directos e indirectos.

Dentro de las nuevas inversiones Collado anunció junto al administrador del Banco de Reservas el cierre de un acuerdo con la cadena Planet Hollywood para la construcción de un hotel en el proyecto de Punta Bergantín, en la ciudad de Puerto Plata.

De su parte David Llibre, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), destacó que “estas inversiones traen al país valiosísimas marcas que elevan el nivel del turismo de República Dominicana, como son los hoteles Ritz Carlton, W Hotels, Dreams, Sport Ilustrated, Hyatt, Four Sesons, entre otros”.

El ministro Collado también aprovechó la conferencia de prensa para informar que se cerraron en el marco de FITUR, 7 nuevos acuerdos con tour operadores y agencias de viajes europeas con una capacidad de más de 700 mil turistas que podrán llegar al país en este año gracias a esta iniciativa.

Continuar leyendo

Lo + Trending