Connect with us

De allá

Bukele anuncia El Salvador será sede de Miss Universo 2023

Publicado hace

en

Durante la transmisión 71 del concurso de belleza, Miss Universo, en donde se declaró como ganadora a la estadounidense R’Bonney Gabriel, también se dio a conocer cuál será la siguiente sede del certamen que se celebrará este mismo 2023.

A través de un corto video de tan solo 44 segundos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció que será su país la sede de la próxima edición, y destacó las bellezas naturales que ofrece la nación.

»Es un gran honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento del Miss Universo a celebrarse a finales de este año», explicó el mandatario que se dejó ver muy contento.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Muere el papa emérito Benedicto XVI, a los 95 años

Publicado hace

en

Benedicto XVI, el papa emérito, murió en la Ciudad del Vaticano a la edad de 95 años después de un período de mala salud.

De acuerdo a CNN, Benedicto XVI, quien fue el primer pontífice en casi 600 años en renunciar a su cargo, en lugar de ocupar el cargo de por vida, falleció el sábado 31 de diciembre, según un comunicado de Matteo Bruni.

La noticia de su muerte llegó días después de que el papa Francisco pidiera a los fieles que rezaran por Benedicto, diciendo que estaba “muy enfermo”.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Él está muy enfermo. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor por la Iglesia hasta el final”, dijo Francisco en su audiencia general el miércoles 28 de diciembre.

Al final de la audiencia general, el papa Francisco fue al Monasterio Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano para visitar a Benedicto, dijo el Vaticano.

Hubo “un deterioro debido al avance de su edad” en las últimas horas, dijo un portavoz del Vaticano el miércoles 28 de diciembre, y agregó que los médicos estaban monitoreando la situación.

Su salud había estado en declive durante algún tiempo.

El papa emérito Benedicto XVI: datos de su vida, su histórica renuncia, sus polémicas y más
Benedicto XVI sorprendió a los fieles católicos y a los expertos religiosos de todo el mundo el 11 de febrero de 2013, cuando anunció sus planes de dejar su puesto como papa, citando su “edad avanzada”.

En su discurso de despedida, el entonces papa saliente prometió permanecer “oculto” del mundo, pero siguió hablando sobre asuntos religiosos en los años posteriores a su retiro, lo que contribuyó a las tensiones dentro de la Iglesia católica.

Se sabía que era más conservador que su sucesor, el papa Francisco, quien ha tomado medidas para suavizar la posición del Vaticano sobre el aborto y la homosexualidad, además de hacer más para lidiar con la crisis de abuso sexual que ha sumido a la Iglesia en los últimos años.

En abril de 2019, Benedicto XVI habló sobre la crisis del abuso sexual en una carta pública, alegando que fue causada en parte por la revolución sexual de la década de 1960 y la liberalización de las enseñanzas morales de la iglesia.

Con información de Richard Allen Greene y Hada Messia de CNN.

Continuar leyendo

De allá

Detienen al destituido presidente peruano Pedro Castillo

Publicado hace

en

Horas después de dar un golpe de Estado, el ahora destituido presidente Pedro Castillo salió de Palacio de Gobierno y se trasladó a la sede de la prefectura, en la avenida España, donde fue detenido. Casi en paralelo, la fiscalía de la Nación anunciaba medidas en su contra.

Según fuentes de El Comercio, Pedro Castillo fue detenido por la Policía Nacional bajo condición de flagrancia. Aníbal Torres, ex primer ministro, sería su abogado defensor.

La Junta de Fiscales Supremos había anunciado acciones legales tras el quebrantamiento del orden constitucional. Esto a través de un video grabado por los fiscales supremos Patricia Benavides (fiscal de la Nación), Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena.

Allí, se calificó el golpe estado como un “quebrantamiento del orden constitucional” por parte de Pedro Castillo.

Ene el mensaje, la titular del Ministerio Público manifestó que “ninguna autoridad puede ponerse por encima de la Constitución y debe cumplir sus mandatas constitucionales”.

Previamente, imágenes de Canal N mostraron al exmandatario y miembros de su familia, incluida su esposa Lilia Paredes, abandonando Palacio de Gobierno.

Castillo, Paredes, sus hijos y su cuñada Yeniffer Paredes fueron captados retirando sus pertenencias en bolsas.

En esta acción, el expresidente estuvo acompañado por el asesor de la PCM y ex jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres.

Vacado por el Parlamento
Este miércoles, el Congreso tenía programado a las 3:00 p.m. debatir la tercera moción de vacancia contra Castillo. Dada la coyuntura, la sesión fue adelantada a partir de las 12:30.

Al iniciar la cita, el presidente del Legislativo, José Williams, señaló que este poder del Estado no acataría la disolución.

El pedido de destitución del mandatario por permanente incapacidad moral recibió 101 votos a favor, de los 87 constitucionalmente necesarios.

Los únicos parlamentarios en rechazar la moción fueron Hamlet Echevarría, Margot Palacios, Janet Rivas y Jaime Quito, mientras que Silvana Robles, Guido Bellido, Samuel Coayla, Elizabeth Taipe, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez optaron por la abstención.

Continuar leyendo

Lo + Trending