Connect with us

Turismo

En víspera del FITUR, Cap Cana anuncia operaciones de Sports Illustrated Resort

Publicado hace

en

Madrid, España,– El presidente del consejo de administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, junto al ministro de turismo de República Dominicana David Collado y los empresarios Chris Schroeder y Mark Korros, anunciaron oficialmente el inicio de operaciones del primer Sports Illustrated Resort Marina & Villas Cap Cana desarrollado en el mundo, en un breve encuentro llevado a cabo en el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid, España.

Los inversionistas indicaron que luego de haber evaluado múltiples locaciones, la República Dominicana y Cap Cana es el lugar ideal para el lanzamiento de esta icónica marca.

Hazoury, expresó que la experiencia digital de Sport Illustrated Resort y el poder mediático de su revista Sports Illustrated, ícono en la cultura deportiva norteamericana durante más de 65 años, ha dado forma a la narrativa en torno a los deportes y en solo una de sus ediciones anuales alcanza unos 70 millones de consumidores al año, siendo la portada de la indicada revista el bien más codiciado en los medios deportivos y uno de los honores más reconocibles en la cultura estadounidense el cual es el mayor emisor de turistas a la República Dominicana, por lo que beneficiará de manera apreciable al país.

Resaltó que hoy Cap Cana cuenta con más de 3,400 habitaciones hoteleras con miras a multiplicarlas exponencialmente en las próximas dos décadas, aportando así a la generación de más empleos, al crecimiento económico, a sumar marcas reconocidas de lujo que ayuden al posicionamiento del país en el mercado hotelero mundial, a captar turistas con un mayor poder adquisitivo y a construir en República Dominicana el destino hotelero más lujoso y diverso de todo el Caribe.

Instó a que el país continúe con el actual clima favorable a la inversión privada nacional e internacional garantizando la seguridad jurídica, la transparencia y la celeridad de los procesos de inversión, dándole prioridad al 100% de las que provienen del sector privado que generan más riquezas, siendo conscientes de que el turismo es la columna vertebral de la economía dominicana. “Nuestro petróleo” concluyó.

 

De su lado Chris Schroeder, el CEO de Sports Illustrated Resorts expresó: “Cap Cana fue el lugar elegido por ser uno de los desarrollos relacionados con el deporte, y el estilo de vida activo más singulares del mundo, con campos de golf de clase mundial, centro ecuestre, pesca y paseos en botes; además de actividades de ecoaventura como Scape Park, que ofrece tirolinas y cuatriciclos, así como la nueva Ciudad Deportiva que ofrece un circuito de Mountain bike de primer nivel, canchas deportivas y deportes de raquetas como tenis”.

Indicó que Cap cana ha sido un gran aliado trabajando en estrecha colaboración, y dijo que este ha sido solo el comienzo, ya que trabajan para expandir otras más inversiones y desarrollos en la Ciudad Destino y el país dominicano.

Mientras que Michael Sherman, vicepresidente ejecutivo de estrategia, empresas y operaciones tácticas de Authentic Brand Groups (ABG), propietaria de Sport Illustrated agregó que la República Dominicana y Cap Cana son los sitios ideales para lanzar el resort de la icónica marca por ser una comunidad de plan maestro insustituible, con la que esperan fortalecer su presencia en un destino de alto nivel.

“Esperamos ser un socio promocional clave y fuerte de República Dominicana y Cap Cana durante muchos años por venir, concluyó”.

Authentic Brands Group (ABG) es la propietaria de Sport Illustrated, y es líder en el manejo de marcas icónicas con una facturación anual de 14 billones de dólares, y más de 6 mil tiendas presentes en 150 países.

Sport Illustrated (SI) es un ícono de la cultura deportiva norteamericana, y fue seleccionada por ABG para entrar en la industria de la hospitalidad a nivel mundial. Todo el alcance con que cuenta será utilizado por Sport Illustrated para promocionar el Sport Illustrated Hotels & Resorts, beneficiando de manera directa a Cap Cana y República Dominicana.

El anuncio se realizó en presencia de los principales ejecutivos de la Ciudad Destino Cap Cana, autoridades dominicanas, empresarios, allegados, amigos y miembros de la prensa, durante un cóctel celebrado en el Palacio de Santa Bárbara en Madrid, España en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Comienza hoy la IBTM Barcelona con la presencia de República Dominicana

Publicado hace

en

La 37ª edición de la IBTM Barcelona promete ser la más grande y dinámica hasta la fecha al celebrar su 20 aniversario en Barcelona, por lo que están motivando a los participantes a disfrutar del programa cultural con artistas y una oferta gastronómica.

Desde hoy y hasta el próximo jueves 21, arranca en Barcelona la Feria Internacional de Turismo IBTM Barcelona con la participación de más de 12,000 profesionales de la industria con más de 2,500 expositores de más de 150 países, incluyendo a República Dominicana de la mano del Ministerio de Turismo y destacadas empresas hoteleras y de servicios de la industria turística dominicana que aprovecharán un programa de citas de negocios que supera ya las 72,000 reuniones entre expositores y compradores.

El mundo de la industria turística de Barcelona se transforma hoy con el inicio de la feria comercial que este año se reúne bajo el lema “Personas, potencial de energía para impulsar un trabajo en equipo junto con los últimos desarrollos tecnológicos aplicables el sector.

Se destaca la participación de cerca de 100 nuevos expositores de en todo el mundo que hacen su apariciones inaugurales también. Entre estos la IBTM Barcelona destaca al Emirato de Ajman, Azalaï Hoteles grupales, Birmingham y West Midlands, Gothia Towers, Centro Internacional de Convenciones (ICC) Sydney, Freenow para viajes de negocios, pasados ​​y presentes Ltd, Convención y exposición de Brisbane Centre, e Inter MICE Asia, el primer expositor de Uzbekistán.

La 37ª edición de la IBTM Barcelona promete ser la más grande y dinámica hasta la fecha al celebrar su 20 aniversario en Barcelona, por lo que están motivando a los participantes a disfrutar del programa cultural con artistas y una oferta gastronómica.

Claudia Hall, directora de la exposición mundial de IBTM, al motivar sobre la actual muestra recordó que todos los años piensan detenidamente en cómo ofrecer el máximo valor al evento asegurando que las mejoras para la feria de este año permitirán conexiones aún mayores, infinitas oportunidades de trabajar juntos y, en última instancia, mejores resultados comerciales para todos.

Continuar leyendo

Turismo

Presidenta de la WTTC dice que RD es un país ideal para invertir en turismo

El ministro David Collado deja inaugurado el estand dominicano en la feria turística de Londres

Publicado hace

en

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Julia Simpson, afirmó que República Dominicana es un país ideal para invertir en ese sector, debido a su estabilidad política y seguridad jurídica.

Al hablar en el acto de inauguración del estand dominicano en la feria Word Travel Market (WTM) de Londres, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, Simpson definió a República Dominicana como un «mercado turístico muy especial».

«Nunca he visto un mercado tan formidable», subrayó la presidenta de la WTTC, según una información compartida sobre el evento.

Simpson destacó la gran alianza que existe entre los sectores público y privado en República Dominicana, lo que atribuyó a la «destacada labor de Collado».

La Word Travel Market es el único foro que representa al sector privado en todas las partes de la industria turística a nivel mundial.

Importancia del foro para el país
Al dejar inaugurado el estand, el ministro Collado destacó la importancia de este evento para el mercado dominicano.

Informó que en el marco de la feria, donde participan más de 17 coexpositores, sostendrá importantes reuniones de negocios y firmará acuerdos que garantizan la llegada de más turistas ingleses al país.

Recordó que el año pasado República Dominicana recibió 178 mil turistas ingleses, lo que, a su juicio, tuvo un impacto directo en la economía y en la generación del empleos.

«La llegada de esos turistas ingleses generó doce mil empleos y más de doscientos millones de dólares en divisas. Además llevó al fisco mil seiscientos millones de pesos en el pago de impuestos», indicó Collado.

Continuar leyendo

Lo + Trending