Espectáculos
Romeo Santos sorprende con su artístico y simbólico vídeo musical de ‘Solo conmigo’
Romeo Santos, cantautor, productor e ícono mundial del género de la bachata y de la música latina en general, sorprendió este martes a sus fans con un artístico y simbólico video musical de amor para su sencillo «Solo conmigo», que forma parte de su álbum de Romeo, Fórmula Vol. 3.
El vídeo musical representa el aspecto visual más íntimo, personal y socialmente ilustrativo de Romeo en toda su carrera. Hoy, como sencillo, «Solo Conmigo,» tiene +500k videos creados en TikTok.
Dirigido por Fernando Lugo, «Solo Conmigo» lleva a los fans de Romeo a través de la conexión de un amor no revelado y profundo sin que el mundo lo vea.
En septiembre de 2022, Romeo lanzó Fórmula Vol. 3, su quinto álbum de estudio como solista. El álbum fue reconocido como uno de los 100 mejores álbumes de 2022 y uno de los 50 mejores álbumes latinos de 2022 por la revista Rollingstone.
Además, Rollingstone En Español reconoció Fórmula Vol. 3 como uno de los 22 mejores trabajos y la revista Billboard también consideró el álbum como uno de los 50 mejores discos de 2022.
Actualmente, Fórmula Vol.3 es multi-platino por sus ventas y actualmente obtiene +1.1B streams. El primer sencillo del álbum, «Sus Huellas» es 4x platino.
Romeo sigue siendo platino a nivel mundial con sus otros lanzamientos del álbum: «Bebo», «El Pañuelo» con la artista latina Rosalía, «Me Extraño» con el artista regional mexicano Christian Nodal y otro sencillo en solitario «SIRI» con el artista latino Chris Lebrón.
Además, Romeo es disco de platino por su sencillo «Sin Fin», en el que participa la superestrella mundial Justin Timberlake.
Este sencillo es la primera canción enfocada al género de la bachata para Justin Timberlake; una fórmula que Romeo es conocido por colaborar con artistas americanos de la corriente principal con sus sonidos infundidos de bachata, R&B, Hip-hop y urbano latino.
Romeo es llamado el «Rey de la Bachata» por convertir un género basado en la República Dominicana (de donde es su padre – su madre es de Puerto Rico) en un género mezclado que ha expuesto al mundo el sonido culto con su crianza en la ciudad de Nueva York.
A lo largo de su carrera, Romeo ha conseguido que artistas internacionales de primer nivel se unan a su género de bachata, como Usher, Drake, Lil’ Wayne, Akon, Nicki Minaj, Carlos Santana, Marc Anthony, Don Omar y muchos más.
También es uno de los fundadores del galardonado grupo de bachata Aventura, que juntos cambiaron el género de la bachata para que no fuera tradicional, siendo «spanglish» y fácil de entender.
Hoy en día, Romeo es uno de los artistas latinos más escuchados en Spotify. Recientemente, anunció su gira, «Fórmula Vol. 3 – The Tour» en Europa y Sudamérica para 2023, que con las primeras fechas rompió récords en ventas en estadios dentro de Lima, Perú, Chile, donde agotó 8 fechas en estadios y en Madrid, España para tres noches con entradas agotadas.
Además, arranca su gira el 9 de febrero en Lima, Perú.
Con el mercado de la música latina globalizado hoy en día, Romeo ha roto barreras durante más de dos décadas para su cultura y género.
Ha abierto puertas y ha sentado las bases para los jóvenes artistas de hoy a los que apoya y le encanta ver cómo hacen evolucionar la industria de la música latina a nivel mundial.
Espectáculos
Gabi Desangles sobre sentencia contra Tamara Martínez: “Se hizo justicia”
La comunicadora Gabi Desangles rompió el silencio luego de que la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declarara culpable a Tamara Martínez por difamación e injuria en su contra, imponiéndole una condena de tres meses de prisión.
A través de varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, Gabi expresó que su “corazón rebosa de gratitud hacia Dios” y aseguró que esta decisión representa mucho más que una victoria personal.
“Deseo profundamente que esta experiencia sirva como ejemplo y como un llamado a transformar la manera en que hacemos comunicación”, escribió la presentadora, dejando claro que ningún ser humano merece ser humillado o atacado públicamente bajo el argumento de la libertad de expresión.
La también figura de televisión afirmó que durante años se ha normalizado el abuso verbal contra personas públicas, señalando que “existe una línea muy clara entre la libertad de expresión y el uso irresponsable de un micrófono para herir, humillar o destruir a otro ser humano”.
Con evidente emoción, Desangles manifestó que espera que el caso marque un precedente en los medios de comunicación dominicanos y genere mayor conciencia, respeto y humanidad.
“¡Hoy se hizo justicia!”, expresó contundentemente al confirmar la decisión emitida por la jueza Clara Luz Almonte, quien dictó la condena luego de admitir la querella, las pruebas y testimonios presentados durante el proceso judicial.
La sentencia íntegra será leída el próximo 18 de junio de 2026 a las 9:00 de la mañana.
Asimismo, Gabi agradeció el respaldo del Ministerio Público y el acompañamiento legal de los abogados Ángel Leonel Canó, Nelson Bungos y Paola Díaz Gil durante todo el proceso.
Espectáculos
Condenan a Tamara Martínez a tres meses de prisión por difamación e injuria contra Gabi Desangles
La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó este miércoles a la comunicadora Tamara Martínez a tres meses de prisión, tras hallarla culpable de difamación e injuria en perjuicio de Gabi Desangles.
La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres.
Martínez fue encontrada culpable de violar disposiciones de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, luego de emitir declaraciones consideradas ofensivas y lesivas contra Desangles a través de plataformas digitales y medios de comunicación.
Reseña Listín Diario que de acuerdo con la acusación, la imputada realizó expresiones vinculadas a supuestos hechos íntimos y sexuales atribuidos a la comunicadora, los cuales fueron difundidos públicamente mediante videos y comentarios en redes sociales y programas de entretenimiento.
Durante la lectura del fallo, el tribunal concluyó que quedó demostrada la responsabilidad penal de Martínez y que las expresiones emitidas vulneraron el derecho al honor, la intimidad y la dignidad de Desangles.
La magistrada sostuvo que, aunque la libertad de expresión está garantizada constitucionalmente, ese derecho tiene límites cuando afecta la honra y la vida privada de terceros.
“Poco importa que la víctima estuviera aprovechando el día de su boda para consumar las buenas nuevas… lo importante era probar las afirmaciones realizadas”, expresó la jueza al motivar la decisión.
El tribunal indicó además que la defensa no logró demostrar con pruebas las acusaciones hechas públicamente contra la comunicadora, relacionadas con supuestos hechos íntimos difundidos en plataformas digitales.
La jueza rechazó también los incidentes y medios de defensa planteados por los abogados de Martínez, entre ellos alegatos sobre prescripción del proceso, supuestas contradicciones en la acusación y cuestionamientos a las pruebas audiovisuales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público.
Entre los elementos valorados por el tribunal figuraron videos difundidos en redes sociales, testimonios de testigos y peritajes tecnológicos realizados por miembros de la Policía Nacional adscritos a unidades de investigación cibernética.
La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo 18 de junio a las 9:00 de la mañana.
-
Panorama3 díasLocalizan a coreógrafo Iván Tejada en hospital tras ser reportado como desaparecido
-
Noticias4 díasGonzalo Castillo y José Ramón Peralta no irán a juicio
-
Noticias15 horasRatifican la condena de 20 años a John Kelly Martínez por la muerte de Esmeralda Richiez
-
Panorama15 horasVIDEO: Los atracaron mientras bailaban una bachata
-
CINE & TV2 díasCaribbean Cinemas entrega donativo en su gala benéfica “La gran noche 2026”
-
Gente & Sociedad2 díasVoluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”
-
Actualidad2 díasAlcaldía del DN dispone de más de 1200 brigadistas para trabajos preventivos en temporada ciclónica
-
Justicia15 horasDemolerán la cárcel de La Victoria a finales de junio

















