Turismo
Fitur 2023: Banreservas un firme aliado de Miches en su desarrollo turístico
Madrid, España.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, participó este jueves en el desayuno del Ministerio de Turismo dominicano en el marco de Fitur 2023 para presentar el proyecto Pro Miches, donde destacó el apoyo de esta institución financiera en la puesta en servicio de 3, 756 habitaciones hoteleras a largo plazo.
«Ahora, en el 2023, ha llegado la hora de Miches, y precisamente aquí en FITUR, uniendo esfuerzos junto al Gobierno Dominicano presidido por el Licenciado Luis Abinader, visionario como el que más; al Ministerio de Turismo y su excelente ministro, David Collado, y a inversionistas y empresarios privados, se encuentra el Banco de Reservas, el Banco de todos los Dominicanos, apoyando ese titánico esfuerzo», expresó Pereyra durante su intervención.
En ese orden, hizo referencia al hotel Temptation Grand Miches Resorts, cuya apertura se realizó el 6 de diciembre del 2022 y cuenta con 496 habitaciones, su categoría es la máxima: 5 estrellas, y está destinado sólo para adultos en la modalidad de todo incluido.
Este hotel es el primero de la cadena Original Group bajo su marca Temptation. La inversión total del proyecto asciende a 175 millones de dólares, de los cuales se aprobó un financiamiento por un monto de 97 millones de dólares.
Asimismo, Pereyra destacó la participación de Banreservas en el financiamiento de los hoteles Secrets Resort & Spas y Dreams Resort & Spas, por un monto de 59 millones de dólares, en una gestión de negocios liderada por el Banco Español Sabadell.
Estas instalaciones constarán de mil habitaciones y serán desarrolladas por el Grupo El Fuerte y la familia Rainieri Soto. La operación de los hoteles funcionará bajo las marcas Secrets y Dreams de la cadena hotelera AMR Collection.
«Nos encontramos en proceso de negociación por un monto de 102 millones de dólares, para la construcción de las instalaciones hoteleras del Zemí Hotels & Resorts, propiedad del señor Frank Elías Rainieri, que contará con 524 habitaciones y cuyas operaciones estarán a cargo de la cadena Hilton», agregó Samuel Pereyra.
Haciendo un recuento, Miches cuenta ya con los siguientes hoteles: el Club Med Miches Playa Esmeralda, Temptation Miches Resorts y Temptation Grand Miches Resorts, sumando 832 habitaciones de lujo con una inversión de más de 275 millones de dólares, dando así inicio a su dinámico despegue turístico, al que se agregarán algunos proyectos de los ya referidos.
En la actualidad el Banco de Reservas se encuentra evaluando 9 proyectos hoteleros que aportarán 3,243 habitaciones adicionales, con una inversión total aproximada de 839.10 millones de dólares y un monto estimado de financiamiento que asciende a 397 millones de dólares.
Finalmente, sostuvo que este año y los que siguen se desplegarán buenas noticias para el avance del turismo nacional, porque contamos con el respaldo decidido del Gobierno, de la empresa privada, del sector financiero y de los inversionistas nacionales y extranjeros.
Turismo
Los CEO de cadenas hoteleras reconocen labor de David Collado
Los CEO de cuatro de los principales grupos hoteleros a nivel internacional desatacaron el liderazgo de David Collado en el sector turístico mundial y la gran labor desarrollada al frente del ministerio de Turismo de su país.
Los CEO de los grupo Meliá, Iberostar, Piñero y Four Season Hotels & Resorts coinciden en reconocer la gran labor desarrollada por el ministro Collado a nivel nacional y internacional.
Alejandro Reynal, CEO mundial de Four Season Hotels & Resorts, con más de 24 mil habitaciones en 44 países, definió al ministro Collado como un gran líder, tras calificar de «increíble» los logros alcanzados en su gestión.
El empresario citó logros tangibles de Collado como es la «recuperación del turismo post pandemia, la inversión extranjera en el sector turismo, la inversión en infraestructura, todos los nuevos destinos que se han desarrollado y el foco en la sostenibilidad».
Gabriel Escarrer , presidente y CEO del Grupo Meliá International, con más de 94,000 habitaciones en 40 países, calificó de impresionante los logros alcanzado por Collado en cinco años de gestión como ministro de Turismo de República Dominicana.
Aseguró que gracias a esa eficiente labor «República Dominicana sigue batiendo récords en llegada (de turistas) y más importante récord en gastos turísticos, año tras años»
Sabina Fluxá, vicepresidente y CEO del Grupo Iberostar, con más de 31,500 habitaciones en 14 países, dijo que ha sido testigo de una gestión verdaderamente eficiente, como la desarrollada por Collado al frente del ministerio de Turismo de su país.
Entiende que el reconocimiento que le otorgó ONU Turismo a Collado «refleja una visión estratégica clara, una gestión muy eficiente, un liderazgo comprometido con el desarrollo sostenible, la innovación y la excelencia del turismo de República Dominicana».
Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, con más de 13 mil habitaciones en España, México, Jamaica y República Dominicana, también reconoce el extraordinario trabajo que ha realizado Collado para convertir a su país en un referente del turismo mundial.
El hecho de que la Organización Mundial del Turismo, ahora ONU Turismo, reconozca a Collado como Ministro de Las Américas es poner en valor su esfuerzo de los últimos cinco años, consideró la CEO del Grupo Piñero.
Esas valoraciones de los empresarios hoteleros fueron extremadas por separadas al conocer la decisión de ONU Turismo de declarar a David Collado como ministro de Las Américas, un reconocimiento que otorga por primera vez la organización que rige el turismo a nivel mundial.
Turismo
Ministro Collado entrega 11 calles reconstruidas en Ciudad Colonial
El ministro de Turismo, David Collado, entregó este viernes once calles reconstruidas en la Ciudad Colonial, con una inversión que supera los 103 millones de pesos.
Los trabajos de reconstrucción y acondicionamiento de aceras, contenes y calles en la Ciudad Colonial estan siendo realizado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.
El proyecto general consiste en la reconstrucción de aceras, contenes, y asfaltado de 17 calles en la Ciudad Colonial, así como en sectores cercanos como San Lázaro y San Miguel.
Dentro de los trabajos se encuentran recapeo y asfaltado vial en una longitud de 5,200 metros lineales, además, la reconstrucción de 9,300 metros lineales de aceras en hormigón y tabletas y otros 9,300 metros lineales de contenes.
A toda esa intervenciones se suma la readecuación del drenaje pluvial y la señalización vertical y horizontal y rampas de acceso universal.
El ministro Collado manifestó que esas intervenciones es parte del esfuerzo para que la Zona Colonial siga recobrando su esplendor y garantizar la mayor cantidad de visitas de nacionales y extranjeros.
Expresó que las intervenciones en los sectores aledaños a la Ciudad Colonial es parte de la visión de un turismo inclusivo y sostenible.
«Hoy con la entrega de estas calles damos otro paso de avanza en un esfuerzo conjunto para que nuestra Ciudad Colonial siga siendo el mayor atractivo para turistas nacionales y extranjeros», dijo Collado.
El funcionario garantizó que en diciembre no habrá ninguna calle cerrada en la Ciudad Colonial, tras afirmar que el 8 por ciento de los turistas que llegan al país visitan la Zona.
La entrega contempla la longitud de 574.96 metros lineales de aceras en tabletas de hormigón y una longitud 3,610 metros lineales de aceras en hormigón vaciado, en la Zona Norte y rampas de accesibilidad universal de una longitudde 4.4 metros lineales, distribuidos en más de 21 intersecciones en el lugar .
Las calles entregadas son:
.Isabel La Católica: Tramo Vicente Celestino Duarte –Juan Parra Alba.
• Arzobispo Meriño: Tramo Mella-Restauración.
• Restauración: Tramo José Reyes – Arzobispo Meriño
• Duarte: Tramo Mella- Juan Isidro Pérez.
• Juan Isidro Pérez: Tramo Palo Hincado -Hostos.
• La Noria: Tramo 19 de Marzo – Duarte.
• La Noria: Tramo Restauración-Mella.
• José Reyes: Tramo Mella – Juan Isidro Pérez
• Calle 19 de marzo Tramo Mella – Juan Isidro Pérez
• Callejón María la O.
• Calle Polvorín: Tramo Mercedes-Juan Isidro Pérez
-
Espectáculos2 díasRoy Tavaré le manda fuego a la colaboración musical de Juan Luis Guerra y Sting
-
Noticias3 díasDiputada aclara está separada de hombre apresado por supuestos vínculos con narcotráfico
-
Actualidad16 horasAlcaldía del DN realiza jornada gratuita de esterilización y vacunación de perros y gatos
-
CINE & TV16 horasPaseo del Cine Downtown consagra este martes 11 cuatro trayectorias
-
Actualidad4 díasLa CAASD trabaja en reparación de avería en línea de agua potable bajo elevado Churchill con Kennedy















