Connect with us

Espectáculos

Grammy: Bad Bunny puso a Taylor Swift a bailar merengue y se reivindica con RD

Publicado hace

en

El merengue sonó de buena manera en la 65 entrega de los premios Grammy, celebrados la nocche del domingo en Los Ángeles y transmitido en República Dominicana, por Telecentro, canal 13.

Sitios especializados como Ambito.com reseña que todos se levantaron de sus asientos cuando en el opening de la ceremonia el exponente puertorriqueño Bad Bunny empezó a cantar el merengue «Después de la playa».

El contagioso tema hizo poner a bailar a la mismísima cantante estadounidense Taylor Swift.

Swift fue una de las que más movió su esbelto cuerpo, atrayendo decenas de miradas en vivo y millones del otro lado de la pantalla.

Además de hacer bailar a Taylor Swift, el rapero caribeño también ganó la estatuilla a «Mejor Álbum de música urbana» por su obra «Un verano sin ti».

«Ya Dios me perdonó, faltas tú», dijo «El Conejo Malo» en medio del merengue orquestado por el músico y cantante dominicano «Dahian el Apechao».

¿Habrá sido un mensaje para las decenas de internautas que condenaron su acción de arrebatarle y botarle el celular a una fanática dominicana que intentaba hacerse una foto con él mientras caminaba en la marina del complejo hotelero Casa de Campo?

Algunos entienden que Bad Bunny buscaba reivindicarse al escoger el merengue de su disco para su performance en los Grammy americanos, donde nunca antes había sonado este ritmo musical dominicano.

También significaba la primera participación de un artista dominicano tocando merengue en la premiación anglo.

Más ganadores
Otros de los que se llevaron un Grammy fueron Kendrick Lamar (Mejor Álbum de Rap por Mr. Morale & the Big Steppers), Willie Nelson (Mejor Álbum de country por A Beautiful Time), Beyoncé (Mejor Canción de R&B por Cuff It) y Michael Bublé (Mejor álbum pop vocal tradicional por Higher), entre otros.

En tanto, Kim Petras se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar un Grammy: obtuvo la estatuilla en la categoría «Mejor actuación de dúo o grupo» por Unholy, junto a Sam Smith.

Respecto a los representantes argentinos en Los Ángeles, el único en quedarse con uno de estos destacados galardones fue el pianista Leo Genovese, quien estaba nominado en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su performance en «Endangered Species» junto al saxofonista estadounidense Wayne Shorter: sin embargo, ninguno de los dos artistas concurrió a la ceremonia.

No tuvieron la misma suerte Fito Páez, quien competía con «Los años salvajes» en la categoría Mejor disco de rock/alternativo latino, y Ástor Piazzolla, nominado en la categoría Mejores notas de un álbum con «The American Clavé Recordings»: la catalana Rosalía, con su destacado «Motomami», y los estadounidenses Wilco, por la reedición de los 20 años de «Yankee Hotel Foxtrot», se llevaron las estatuillas en esos rubros, respectivamente.

Beyoncé, una de las grandes figuras de la noche
La superestrella del pop Beyoncé empató el récord de más victorias en su carrera en los premios Grammy y estaba compitiendo por más, incluido el prestigioso premio al mejor álbum.

Después de romper su empate con Quincy Jones por el segundo lugar a los 28 años, obtuvo el 32° Grammy de su carrera, superando al director de orquesta Georg Solti, quien obtuvo su 31° estatuilla póstumamente en 1999.

Beyoncé había seguido con sus dos victorias previas al espectáculo con nominaciones en horario estelar a Mejor canción de R&B («Cuff It») y Mejor álbum de música dance/electrónica ( Renacimiento ).

Sin embargo, quedó excluida en las tres categorías principales a pesar de estar nominada para cada una.

“About Damn Time” de Lizzo se llevó el Disco del Año, que va al artista y productor.

La Primera Dama estadounidense Jill Biden presentó Canción del Año a Bonnie Raitt por “Just Like That”, una sorprendente victoria para su cuarto Grammy en el día. Sarama Joy ganó como Mejor Artista Nuevo.

Beyoncé, Raitt y Maverick City Music lideraron el campo con cuatro premios Grammy cada uno (el último incluye tres con Kirk Franklin), seguidos por Brandi Carlile, Styles y Lamar con tres cada uno. Lizzo, Ozzy Osbourne y Encanto también fueron múltiples ganadores.

Styles se llevó los primeros y últimos premios en horario estelar presentados.

También obtuvo el premio al Mejor Álbum Vocal Pop por Harry’s House, que durante el preshow había ganado el premio al Mejor Álbum de Ingeniería, No Clásico.

Kendrick Lamar se llevó el premio al Mejor Álbum de Rap por Mr. Morale & The Big Steppers.

 

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending