Espectáculos
Grammy: Bad Bunny puso a Taylor Swift a bailar merengue y se reivindica con RD

El merengue sonó de buena manera en la 65 entrega de los premios Grammy, celebrados la nocche del domingo en Los Ángeles y transmitido en República Dominicana, por Telecentro, canal 13.
Sitios especializados como Ambito.com reseña que todos se levantaron de sus asientos cuando en el opening de la ceremonia el exponente puertorriqueño Bad Bunny empezó a cantar el merengue «Después de la playa».
El contagioso tema hizo poner a bailar a la mismísima cantante estadounidense Taylor Swift.
Swift fue una de las que más movió su esbelto cuerpo, atrayendo decenas de miradas en vivo y millones del otro lado de la pantalla.
Además de hacer bailar a Taylor Swift, el rapero caribeño también ganó la estatuilla a «Mejor Álbum de música urbana» por su obra «Un verano sin ti».
«Ya Dios me perdonó, faltas tú», dijo «El Conejo Malo» en medio del merengue orquestado por el músico y cantante dominicano «Dahian el Apechao».
¿Habrá sido un mensaje para las decenas de internautas que condenaron su acción de arrebatarle y botarle el celular a una fanática dominicana que intentaba hacerse una foto con él mientras caminaba en la marina del complejo hotelero Casa de Campo?
Algunos entienden que Bad Bunny buscaba reivindicarse al escoger el merengue de su disco para su performance en los Grammy americanos, donde nunca antes había sonado este ritmo musical dominicano.
También significaba la primera participación de un artista dominicano tocando merengue en la premiación anglo.
Más ganadores
Otros de los que se llevaron un Grammy fueron Kendrick Lamar (Mejor Álbum de Rap por Mr. Morale & the Big Steppers), Willie Nelson (Mejor Álbum de country por A Beautiful Time), Beyoncé (Mejor Canción de R&B por Cuff It) y Michael Bublé (Mejor álbum pop vocal tradicional por Higher), entre otros.
En tanto, Kim Petras se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar un Grammy: obtuvo la estatuilla en la categoría «Mejor actuación de dúo o grupo» por Unholy, junto a Sam Smith.
Respecto a los representantes argentinos en Los Ángeles, el único en quedarse con uno de estos destacados galardones fue el pianista Leo Genovese, quien estaba nominado en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su performance en «Endangered Species» junto al saxofonista estadounidense Wayne Shorter: sin embargo, ninguno de los dos artistas concurrió a la ceremonia.
No tuvieron la misma suerte Fito Páez, quien competía con «Los años salvajes» en la categoría Mejor disco de rock/alternativo latino, y Ástor Piazzolla, nominado en la categoría Mejores notas de un álbum con «The American Clavé Recordings»: la catalana Rosalía, con su destacado «Motomami», y los estadounidenses Wilco, por la reedición de los 20 años de «Yankee Hotel Foxtrot», se llevaron las estatuillas en esos rubros, respectivamente.
Beyoncé, una de las grandes figuras de la noche
La superestrella del pop Beyoncé empató el récord de más victorias en su carrera en los premios Grammy y estaba compitiendo por más, incluido el prestigioso premio al mejor álbum.
Después de romper su empate con Quincy Jones por el segundo lugar a los 28 años, obtuvo el 32° Grammy de su carrera, superando al director de orquesta Georg Solti, quien obtuvo su 31° estatuilla póstumamente en 1999.
Beyoncé había seguido con sus dos victorias previas al espectáculo con nominaciones en horario estelar a Mejor canción de R&B («Cuff It») y Mejor álbum de música dance/electrónica ( Renacimiento ).
Sin embargo, quedó excluida en las tres categorías principales a pesar de estar nominada para cada una.
“About Damn Time” de Lizzo se llevó el Disco del Año, que va al artista y productor.
La Primera Dama estadounidense Jill Biden presentó Canción del Año a Bonnie Raitt por “Just Like That”, una sorprendente victoria para su cuarto Grammy en el día. Sarama Joy ganó como Mejor Artista Nuevo.
Beyoncé, Raitt y Maverick City Music lideraron el campo con cuatro premios Grammy cada uno (el último incluye tres con Kirk Franklin), seguidos por Brandi Carlile, Styles y Lamar con tres cada uno. Lizzo, Ozzy Osbourne y Encanto también fueron múltiples ganadores.
Styles se llevó los primeros y últimos premios en horario estelar presentados.
También obtuvo el premio al Mejor Álbum Vocal Pop por Harry’s House, que durante el preshow había ganado el premio al Mejor Álbum de Ingeniería, No Clásico.
Kendrick Lamar se llevó el premio al Mejor Álbum de Rap por Mr. Morale & The Big Steppers.

Espectáculos
Falso aviso de bomba retrasa show de Romeo Santos en el Movistar Arena de Chile

Momentos de tensión se vivió en el día de hoy cuando se informó que supuestamente habían colocado una bomba en el Movistar Arena de Chile, donde Romeo Santos realizaría el octavo y penúltimo concierto en esa nación suramericana.
Hubo que evacuar a todo el mundo, incluso a parte del público que había ingresado al lugar.
Sin embargo todo se trató de una falsa alarma cuando efectivos policiales iniciaron una exhaustiva búsqueda del artefacto en el lugar.
Indica el portal M.cooperativa.cl que tras registrar las instalaciones las autoridades determinaron que el aviso era falso, descartando la presencia de algún explosivo al interior del recinto.
Sin embargo esto produjo retrasos en la presentación que el bachatero realizará en el Movistar Arena, que iniciará en breve.
«Debido a una falsa alarma de un artefacto en las inmediaciones del recinto, que ha sido descartada, el show de Romeo Santos esta noche comenzará a las 22:00 horas», señaló la productora Bizarro.
Este será el octavo y penúltimo concierto de Romeo Santos, quien marcó un récord de nueve presentaciones consecutivas en el Movistar Arena.
Espectáculos
Fallece el bachatero Blas Durán

El bachatero Blas Durán murió la madrugada de este martes a los 82 años luego de ser ingresado a una clínica por problemas de circulación o trastornos vasculares, en febrero.
Hace unos años, el creador de temas como “No vales nada”, “La arepa”, “El conejo de la vecina” y “La rifa” empezó a padecer de la enfermedad de Parkinson y sufrió una trombosis que lo dejó en sillas de ruedas, según informó su hija a un medio local.
Durán se habría retirado de la música en 2015, cuando decidió no realizar más conciertos, giras y grabar música por su condición de salud.
Durán alcanzó gran popularidad en la década de los 80 y 90 por el doble sentido que utilizaba en sus canciones, música con la que llegó a lugares como Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, San Thomas, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Rusia y Suiza.
El cantante nació el 3 de febrero de 1941 en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, al Norte de República Dominicana.
A Blas, le sobreviven aproximadamente 12 hijos procreados con diferentes mujeres a lo largo de su vida.
Vía LD
-
Espectáculos3 días
Lo que escribió el ex esposo de Tania Báez ¿en respuesta a ella?
-
Espectáculos4 días
Sergio Vargas y otros artistas no han podido obtener el visado colombiano de trabajo
-
Espectáculos4 días
Según Onguito, supuestamente fue agredido en Najayo
-
Espectáculos3 días
Tania Báez: “Nunca te vincules en una relación con alguien que esté por debajo de ti”
-
Espectáculos3 días
‘Presidente Studios’ busca impulsar nuevos talentos
-
Panorama2 días
Colapsa parte de la estructura del Puerto Don Diego
-
Panorama3 días
PLD pide la destitución del director de la Policía
-
Espectáculos2 días
Fallece el bachatero Blas Durán