Connect with us

De allá

La cifra de muertos llega a 8,100 por terremoto en Turquía y Siria

Publicado hace

en

Una vista aérea de los escombros mientras los rescatistas realizan operaciones de búsqueda y rescate en un edificio derrumbado en Osmaniye, Turquía, el 6 de febrero. (Muzaffer Cagliyaner/Agencia Anadolu/Getty Images)

Las autoridades de Turquía y Siria han indicado que el balance de víctimas mortales a causa de los terremotos registrados este lunes cerca de la frontera de ambos países es de 8.164 personas, mientras que la cifra de heridos supera las 39.200 víctimas, en un balance aún sin terminar de definir.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Otkay, ha precisado que 5.894 personas han fallecido en su país, mientras que 34.810 han resultado heridas.

a Defensa Civil Siria, conocida como los «Cascos Blancos», dijo el martes que el número de muertos en las áreas controladas por los rebeldes en el noroeste de Siria aumentó a 1.220.

El número de heridos aumentó a 2.600, dijo el grupo en Twitter.

Se espera que el número de muertos y heridos «aumente significativamente debido a la presencia de cientos de familias bajo los escombros», agregó el grupo.

«Nuestros equipos continúan las operaciones de búsqueda y rescate en medio de circunstancias difíciles», dijo, describiendo un recuento de más de 400 edificios colapsados, más de 1.300 edificios parcialmente colapsados y miles de otros que resultaron dañados por el sismo de la madrugada.

Se han confirmado al menos 812 muertes en partes de Siria controladas por el gobierno, informó el medio estatal SANA.

En Turquía, al menos 5.894 personas han muerto y 34.810 han resultado heridas, dijo el martes el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay.

Poco después de las 4 a.m., cuando la mayoría de las personas dormía, un fuerte terremoto de magnitud 7,8 azotó Turquía.

El sismo fue tan intenso que se sintió en otros países de la región del Medio Oriente, sobre todo en el noroeste de Siria, que se encuentra cerca del epicentro del movimiento telúrico (ubicado a 23 kilómetros al este de Nurdagi, provincia de Gaziantep, Turquía).

Las consecuencias del terremoto —que ya es considerado el sismo más poderoso en suelo turco en más de 80 años— han sido devastadoras: hasta después de la 1 p.m. de este martes (tiempo del este), la cifra de muertos por el desastre en Turquía y Siria ascendía a más de 7.700, el número de personas heridas era de más de 35.000 y los edificios colapsados eran miles en ambos países.

Con información de Infobaep.com y CNN en Español

De allá

Jeva que apuñaló a su ex 19 veces creía que estaba soñando

Publicado hace

en

Cuando Morgan Lund apuñaló 19 veces a su expareja el mes pasado, ella pensó que estaba soñando, al menos así lo expresó en la declaración emitida ante las autoridades citada por el diario New York Post.

De esta manera, la mujer de 21 años, se declaró inocente al momento de presentarse frente a la Corte y su defensa alega de que es víctima de una enfermedad mental.

El informe de la policía señala que el mes pasado recibieron una llamada telefónica de auxilio y cuando una pareja de oficiales arribó a un domicilio ubicado en Oshkosh, en el condado de Winnebago, Wisconsin, encontraron a Lund llorando cubierta de sangre y presionando las heridas de quien después se descubrió era su exnovio.

reseña el sitio LaOpinion.com que luego de ser detenida, Lund les dijo a los representantes de las autoridades que antes de atacar a la víctima pensó haber visto algo extraño cerca de ella y fue entonces que atacó al padre de su hijo de quien estaba separada desde hacia algún tiempo. No obstante, al percatarse de lo que había hecho, pensaba que algo andaba mal en su cabeza.

“Tenía un recuerdo confuso de algo que podría haber sido un sueño, o su imaginación, pero pensó que (la víctima) le estaba gritando a su hijo”, menciona parte de la declaración de la detenida.

Sin embargo, en la reconstrucción de la escena se logró establecer que el sujeto agredido —cuya identidad se mantiene en reserva— se encontraba de visita, pues deseaba ver a su hijo, así que decidió quedarse a dormir unas horas en un sofá al lado de la cuna donde permanecía el niño.

En otra parte de la declaración la mujer indicó haber creído ver como “una figura oscura y no humana” —la cual había estado alucinando durante medio año —, comenzaba a atacar a su ex pareja.

Debido a las 19 puñaladas que recibió en la espalda, los hombros, el pecho, la cara y las manos, el sujeto agredido pensaba que iba a morir. No obstante, la oportuna intervención de un equipo de urgencias médicas pudo detener la hemorragia que presentaba y de inmediato lo llevó a un hospital.

Al ser cuestionado por la policía, el hombre dijo que durante tres años vivió al lado de Morgan Lund, pero ella previamente ya lo había agredido, pues es una mujer violenta.

En espera de que sea evaluada por un psiquiatra, a Lund se le fijó una fianza de $250,000 dólares por un cargo de intento de homicidio intencional en primer grado y ahora deberá presentarse en la Corte el 13 de abril.

Continuar leyendo

De allá

Un poderoso terremoto sacude a Turquía y Siria; hay más de 1,700 muertos

Publicado hace

en

Un terremoto de 7,8 en la escala de Richter sacudió este lunes a la madrugada Turquía y Siria, que ya dejó más de 1,700 muertos y 7,000 heridos entre ambos países.

El temblor derrumbó edificios y hay cientos de personas atrapadas entre los escombros, reseñó el periódico El Clarín.

El epicentro del temblor principal, que duró unos 30 segundos, fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sudeste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), de Turquía.

Un segundo terremoto de magnitud 7.6 ha sacudido a las 10:24 h GMT de este lunes el sureste de Turquía, devastado ya por el sismo de esta madrugada de fuerza similar y decenas de réplicas de gran calibre, informa por su parte la agencia EFE

El epicentro de este nuevo temblor se halla en Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras, unos 80 kilómetros al norte del primero, que tuvo lugar a las 1:17 h GMT de hoy.

Al menos 783 muertos en Siria
De acuerdo a los últimos conteos provisorios en Siria, la cifra de muertes provocadas por el sismo ocurrido esta madrugada en la vecina Turquía trepó a 783.

Por otro lado, las áreas de Alepo en manos de Damasco y las provincias de Latakia, Tartus y Hama, más alejadas del epicentro y controladas por el Gobierno sirio en casi su totalidad, han registrado al menos 237 fallecidos y más de 600 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Continuar leyendo

Lo + Trending