Connect with us

Panorama

Arajet solicita permiso para volar en seis rutas hacia Estados Unidos

Publicado hace

en

Arajet, la línea aérea dominicana de precios bajos, solicitó que sea enmendado su Certificado de Autorización Económica para incluir seis nuevas rutas hacia Estados Unidos.

La información fue dada a conocer por la Junta de Aviación Civil (JAC) quien emitió un aviso de audiencia pública, a ser celebrada este 21 de febrero a las 2:00 de la tarde en el salón de reuniones «Lic. Norge Botello F.», con el propósito de conocer la solicitud de Arajet.

El aviso de audiencia pública es de fecha de 8 de febrero del 2023 y cuenta con la firma del presidente de la JAC, José Marte Piantini.

Las nuevas rutas serían: Santo Domingo/ New York/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Miami/ Santo Domingo; Santo Domingo/San Juan, P.R. / Santo Domingo; Santo Domingo/ Orlando/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Boston/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Providence/ Santo Domingo.

Actualmente la aerolínea conecta a Santo Domingo con Norte, Centro y Suramérica ofreciendo vuelos a 12 países y 20 ciudades entre las que destacan Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México; Lima en Perú; Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia, San Salvador en El Salvador, San José en Costa Rica y Saint Marteen en el Caribe.

Arajet cuenta con aeronaves tipo Boeing 737 MAX-8, de última generación, con lo que promete ofrecer una experiencia de vuelo confortable y segura. Dichos aviones tienen una cabina integrada por 185 sillas reclinables, con lo que asegura un máximo confort y suficiente espacio personal.

En solo tres meses de operaciones, la aerolínea dominicana cerró el 2022 como la aerolínea dominicana con mayor flujo de pasajeros, con más de 81,000 personas transportadas entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre del reciente 2022.

En los próximos 5 años Arajet prevé transportar más de siete millones de pasajeros, generando más de 4,000 empleos directos y cerca de 40,000 indirectos en la región.

Panorama

Gobierno garantiza agua a agricultores de parte baja del río Masacre

Publicado hace

en

Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.

Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.

Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haitianos completan canal en aguas del Masacre

Publicado hace

en

DAJABON.- Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.

Leybis Sanders, presidente del sistema de riego del río también llamado Dajabón, dijo que la situación afecta a cientos de parceleros del humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”  así como a productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Manzanillo.

INDRHI OPERA SISTEMA LA VIGÍA PARA GARANTIZAR EL RIEGO

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  anunció que  comenzó a operar, en el lado dominicano,  el sistema de bombeo La Aduana Vieja, en el referido río, para garantizar el flujo de agua al canal La Vigía.

Sistema de bombeo en el canal La Vigía.

Olmedo Caba, director del INDRHI, informó que se implementan acciones diseñadas por el Gobierno para garantizar el riego en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

FUENTE: Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending