Connect with us

Espectáculos

Romeo Santos reacciona ante muerte del niño Donaly Martínez

Publicado hace

en

LIMA,Perú.-Romeo Santos lamentó la muerte del niño Donaly Martínez, de 12 años, al ser impactado por un disparo que hizo un agente de la Policía Nacional en el carnaval de Santiago el pasado domingo.

El artista habló del tema en un encuentro que sostuvo este lunes con la prensa dominicana que cubre en Lima, Perú, el estreno de su gira “Fórmula Vol.3”.

El cantante y compositor de bachatas sostuvo que acciones como esas van a seguir ocurriendo hasta que no se tomen las medidas pertinentes.

“Esto va a seguir pasando mientras le den armas a persona sin madurez y sin capacidad para portarlas”, dijo el artista.

Santos subrayó que los cuerpos represivos civiles asumen una conducta discriminatoria al tiempo que señaló que portar un arma representa una gran responsabilidad.

Romeo Santos comenzó en Perú su gira con un rotundo éxito y hasta el momento ha presentado tres conciertos a casa llena, siendo el último este martes 14 de febrero..

Una conversación amena con la prensa 
En el encuentro de un poco más de tres horas no  se permitieron celulares, pues a decir del artista, quería sostener una conversación con los periodistas en un ambiente más distendido, sin la presión de una entrevista formal.

Allí llegó desinhibido, con pantalón deportivo y una camiseta con agujeros, una moda impuso el rapero estadounidense Kanye West, hace ya unos años

Romeo Saludó a todos de besos y abrazos,  y se sentó a tomarse unos tragos y a conversar de manera muy amena.

Así dijo que le gusta sentirse tal cual, ya que el artista es simplemente un personaje.

Conocimos que en su familia le dicen “Tony” (no Anthony su nombre de píla.

Allí recordó sus inicios, lo que vivió con el grupo Aventura, las anécdotas, algunas de las cuales nos contó.

Señaló que le gustaría llevar a la pantalla la historia del grupo, siempre y cuando sus antiguos compañeros Lenny, Max y Henry estén de acuerdo en que todo se cuente tal cual.

Confesó que sí ha tenido acercamiento de productoras interesadas en el proyecto.

También afirmó que desea invertir en República Dominicana, para lo cual su amigo, el empresario artístico Saymon Díaz, le ha mostrado algunos proyectos.

Dijo que hace dos años realizó una visita a las playas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, en la provincia de Pedernales, al sur del país.

En Pedermales se desarrolla actualmente un ambicioso proyecto de desarrollo gestado por el gobierno con una alianza público-privada cuya punta de lanza es el polo turístico de Cabo Rojo, que estará listo a finales del 2023 para recibir a los primeros turistas por la vía de cruceros.

Romeo confirmó que para su actuación en los pasados Latin Grammy tenía la intención de cerrar su actuación con el merengue “Mil 500 noches” que grabó junto a Toño Rosario, Rubby Pérez y Fernando Villalona, pero que compromisos irrevocables impidieron que Rubby pudiera estar esa noche.

Reconoció que se sintió un poco impotente no haber podido realizar este número musical en el referido galardón

Empero manifestó que se sintió muy satisfecho ver como Bad Bunny llevara el merengue al Grammy Americano.

El artista dijo que Dios quiso en su tiempo que fuera Bad Bunny quien llevara el merengue a esa dimensión.

Formación
Cuando Romeo era un adolescente su padre siempre le advertía sobre el uso y tráfico de las drogas, que si cometía un error en ese punto dejaría de ser su padre.

Recuerda, también, que su madre aconsejaba a su hermana sobre las relaciones sexuales y sobre los embarazos fuera del matrimonio, expuso estos ejemplos para referir a que la educación en el hogar es vital para la formación de los hijos.

Expuso que los padres deben de vigilar el contenido de los que los menores consumen en los medios en estos tiempos.

Reconoció que tiene cuatro hijos y que ha estado pendiente de su educación, el tema surgió para explicar que las letras que exhiben la música urbana no es del todo culpable de los males sociales y que lo exhibido en estas canciones no es más que el resultado, también, de la falta de conocimiento y orientación de muchos de estos intérpretes.

Cuando Romeo tenía unos ocho años le encantaba escudriñar las carátulas de los discos (LP) de su madre que era amante de la música romántica. Allí descubrió que artistas como José José, Julio Iglesias o Raphael de España, no escribían las canciones que cantaban y conoció los nombres de Manuel Alejandro o Roberto Cantoral grandes compositores de famosas canciones.

A los 13 años formaba parte del coro de la iglesia y comenzó a escribir sus primeros temas, tratando de seguir los pasos de los grandes compositores que escribían los éxitos de las estrellas de la música del momento.

Certificación por ventas streaming 
Durante el encuentro Romeo Santos hizo un aparte para recibir recibir la certificación como “Álbum de Oro” por las reproducciones en todas las plataformas digitales de Fórmula Vol 3.

Le fue entregada por los ejecutivos de Sony Music Perú Giuliana Yenque, Diego Rodríguez, Paulo Maldonado y Camila Merino.


Con datos de Diario Libre y el Listin Diario 

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending