Connect with us

Culturama

Eladio Carrión invitado internacional del Carnaval Vegano

Publicado hace

en

La cuarta salida de los famosos diablos cojuelos de La Vega finaliza el próximo domingo 26 de febrero con la descarga musical del rapero estadounidense Eladio Carrión como invitado internacional.

Del país estará como anfitrión en la gran tarima de la avenida Pedro A. Rivera el cantante urbano El Nene la Amenazzi en transmisión en vivo por Antena Latina y Microvision Canal 10 de Telecable Central.

Culturama

Bonao cierra este domingo su carnaval con desfile regional

Publicado hace

en

Con la participación de representaciones de unas 25 provincias, Bonao celebra y se convierte este domingo 12 de marzo en la capital del carnaval con su tradicional Desfile Regional 2023.

Entre las provincias y delegaciones de municipios que han confirmado su participación se destacan, San Francisco de Macoris, Puerto Plata, Santiago, Bani, Azua, la Vega, Santo Domingo este y oeste, Cotuí, San Juan, San Cristóbal, San Pedro de Macoris, Barahona, Mao, Dajabon, Cabral y sus Cachuas y Montecristi.

Así como Nigua, Tenares, Castillo, Fantino, Tamboril, Navarrete, Jarabacoa, Constanza, Cambita, Pimentel, entre otras.

Desde final de enero hasta la segunda semana de marzo, Bonao celebra su carnaval cada domingo, miles de personas se concentran en la zona del parque Duarte, lugar de la salida de los Macaraos, Comparsas e Individuales.

La Comisión Organizadora del Caranaval de Bonao (COCABO) que preside César Cerda, llamó a todos los Bonaenses a darle su respaldo y apoyar todas las delegaciones que estarán presentes con sus manifestaciones culturales.

El Comité Organizador (COCABO), garantiza como cada año un espectáculo de colorido, además el orden estará garantizado en toda el área del desfile, por miembros de la Policía Nacional, municipal y seguridad privada.

El desfile inicia a las 2 de la tarde saliendo desde la avenida profesor Juan Bosch con Aniana Vargas, recorriendo la calle Duarte y terminando en el parque Duarte, con la presentación en vivo de Musicologo (El Libro) y Héctor Acosta (El Torito) con su orquesta.

El Comité Organizador (COCABO), lo integran su presidente, César Cerda, Juan Carlos Ferreira, Joel Florentino, Zunilda Canela, Tony Polanco Uceta, Deybidania Rodríguez, Pito Acevedo, Félix Guerra, Gina García y José Montero como asesor.

Continuar leyendo

Culturama

Comité Carnaval Bonao reconoce a Piro Espinal

Publicado hace

en

El Comité Organizador del Carnaval Bonao, entregó una placa de reconocimiento a Piro Espinal por sus 55 años en el Carnaval.

Cesar Cerda, presidente de COCABO, reconoció el legado de Espinal a las actividades culturales de Monseñor Nouel, en especial del carnaval.

La distinción fue leida por José Montero y entregada por los demás miembros de COCABO, entre ellos, Juan Carlos Ferreira, Joel Florentino, Zunilda Canela, Anabel Marte Tony Polanco Uceta y Gina García.

Piro Espinal, recibió la distinción de parte de la Sala Capitular y la Alcaldía Municipal, encabezada por su alcalde el doctor Eberto Núñez.

La resolución 14-2023 es de la autoria de los Ediles Martin Soriano y Juan Carlos Liriano.

Continuar leyendo

Lo + Trending