Connect with us

Culturama

Eladio Carrión invitado internacional del Carnaval Vegano

Publicado hace

en

La cuarta salida de los famosos diablos cojuelos de La Vega finaliza el próximo domingo 26 de febrero con la descarga musical del rapero estadounidense Eladio Carrión como invitado internacional.

Del país estará como anfitrión en la gran tarima de la avenida Pedro A. Rivera el cantante urbano El Nene la Amenazzi en transmisión en vivo por Antena Latina y Microvision Canal 10 de Telecable Central.

Culturama

Cierra con éxito gira “180 Recital Tour” de la soprano Nathalie Peña Comas

Publicado hace

en

Ankara.- Con una presentación a casa llena en el histórico teatro Türk Ocaği Sahnesi de Ankara, la destacada soprano dominicana Nathalie Peña Comas concluyó su gira “180 Recital Tour”, con la que conmemoró el 180 aniversario de la independencia de la República Dominicana.

En la gira de conciertos que inició en El Cairo, en el teatro Gomhouria, como segunda parada el Hotel Intercontinental de Madrid, y como tercer concierto el icónico Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Nathalie estuvo acompañada por los maestros pianistas Hugo Llanos Campos y Gabriel Peso y su hermana la virtuosa violonchelista Nicole Peña Comas.

“Por primera vez en la historia, suena música de nuestros maestros dominicanos Enrique De Marchena, Luis Rivera, Julio Alberto Hernández y Rafael Solano en este templo mundial de formación musical: Conservatorio Tchaikovsky de Moscú”, comparte con emoción Nathalie. “Ha sido una gira llena de emociones. En lugares extraordinarios, ricos en historia y de larga tradición cultural”, comentó la artista al referirse al cierre de la gira.

Detalló que un público internacional compuesto por miembros del cuerpo diplomático, melómanos y miembros de la comunidad dominicana residentes en el exterior, quienes disfrutaron de un selecto programa musical con composiciones emblemáticas del cancionero dominicano e internacional, obras clásicas y populares. “Fue maravilloso, Nathalie es increíble, nos hizo llorar de emoción” comparte Ekaterina, una dominicana residente en Moscú.

El maestro Solano al recibir el video de las interpretación de su canción Primavera para el mundo en Turquía expresó: “Qué gran emoción he sentido! Mis sentimientos de agradecimiento por incluir mi canción y por tan excelente interpretación”.

“Agradezco a nuestras embajadas en Egipto, España, Rusia y Turquía por el honor de esta invitación a celebrar 180 años de nuestra independencia nacional”, dijo la artista.

Continuar leyendo

Culturama

Ballet Nacional Dominicano celebra con éxito Día Internacional de la Danza en Galería 360

Publicado hace

en

El Ballet Nacional Dominicana festejó con éxito este sábado el “Día Internacional de la Danza” con el espectáculo “Celebrando la Danza” que tuvo como escenario el lobby central del centro comercial Galería 360, ante la presencia de cientos de personas.

El público, de todas las edades, llegó temprano al establecimiento para presenciar el montaje que fue protagonizado por jóvenes y experimentados bailarines de la compañía estatal que dirige Stephanie Baguer.

Desde hace años, Galería 360 desarrolla un programa de actividades en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Danza, iniciativa que contribuye a la difusión de la cultura y en apoyo a labor que realizan diferentes compañías públicas o privadas a favor de la danza en el país.

Del espectáculo
El espectácuclo contó con la coreógrafia de Annabelle López Ochoa en el fragmento de la pieza “Leaves of Hope”, el cual fue protagonizado por Laura De Los Santos, Darel Pérez, Maykel Acosta, Elisomayquer Orozco, Gabriela Rodríguez, Cora Collado, Yuleidi Pérez, Joendy Genao y Alexander Duval.

La función continúo con “Pan Pan Cul”, una coreografía de Pablo Pérez que fue interpretada por Joendy Genao y Adrian Jáquez”.

La producción artística que fue aclamada por los asistentes incluyó la coreografía de Daymé Del Toro en “Abandono”, que contó la actuación de Raymundo Rodríguez.

“Celebrando la Danza” siguió con la presentación de “Destino Alterno”, una coreografía de Melissa Bobick y con la interpretación de Cora Collado, Gabriela Rodríguez, Erick Guzmán, Eliosmayquer Orozco, Jean Carlos Ramos y Joendy Genao. “Destino Alterno” contó con la música de Vivaldi.

“Locked Up Laura”, una pieza coreografiada por
Annabelle López Ochoa y la interpretación de
Laura de los Santos y Alexander Duval recibió un gran aplauso de los asistentes.
El cierre del espectáculo reunió a todos los integrantes del Ballet Nacional Dominicano en la magistral presentación de “Agua Viva”. La coreógrafia de Annabelle Lopez Ochoa se llevó una ovación de todo el público.

Programación
El comercial Galería 360 continúa este domingo 30 de abril la programación artística por el Día Internacional de la Danza y para la ocasión. Hoy presentará al Ballet Folklórico Nacional a las 5:00 pm con el espectáculo “Ritual bajo la Luna nueva”. Las presentaciones son abierta al público.

El programa de actividades que estará realizando Galería 360, por motivo de la fecha incluye danza clásica, urbana, contemporánea, folclórica, afro y jazz. Calendario de presentaciones se inició el pasado 16 de este mes

La fiesta de la danza continuará el 13 de mayo con la Escuela Nacional para Sordos y la clausura está pautada para el 14 de mayo con la participación de Royalty Dance Crew.

Continuar leyendo

Lo + Trending