Connect with us

Turismo

MITUR y Arajet acuerdan ofrecer vuelos desde Santiago a Bogotá

Publicado hace

en

Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, acordaron este miércoles aumentar la conectividad del aérea de Santiago de los Caballeros con Colombia.

En el desarrollo de la Feria Turística ANATO 2023, anunciaron que Arajet ofrecerá dos frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hacia el Aeropuerto Internacional de El Dorado en Bogotá, Colombia.

El ministro de Turismo, David Collado, señaló que “el vuelo de Arajet desde Santiago a Bogotá es el primer logro de República Dominicana en ANATO 2023” y que llega para fortalecer la estrategia “Turismo en Cada Rincón” que presenta en la Feria Turística ANATO 2023, que se desarrolla desde hoy en Bogotá y que cuenta con República Dominicana como país invitado de honor y con la ciudad de Santiago de los Caballeros, como polo turístico principal de promoción.

El CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, señaló que muy pronto develarán los detalles sobre las nuevas frecuencias y la diversificación de la operación de Arajet al Aeropuerto Internacional del Cibao.

Aseguró que “uno de los objetivos fundamentales de Arajet es apoyar la proyección del país para atraer más turistas y dos frecuencias semanales desde Santiago confirman el valor que la Ciudad Corazón y los cibaeños tienen para Arajet, que muy pronto podrán llegar de forma directa a Colombia, país en el que más destinos operamos y que se ha convertido en uno de los principales países emisores de turistas hacia República Dominicana”.

José Clase, vicepresidente del Aeropuerto Internacional del Cibao, aseguró que “Arajet contará con todas las facilidades en el aeropuerto y el apoyo de la ciudad de Santiago para lograr el éxito de esta operación.”

ANATO es de las ferias turísticas más importantes de América Latina, donde se dan cita decenas de países y cientos de agencias de viajes, mayoristas y tour operadores.

Arajet es la primera aerolínea de bajo costo en la región del Caribe, que inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana.

Turismo

Federación de cruceros de Florida y el Caribe reconoce a Collado

Por segundo año consecutivo la FCCA reconoce la gestión de David Collado por sus aportes en el crecimiento de turismo de cruceros

Publicado hace

en

Miami, FL. El ministro David Collado fue reconocido por la por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe(FCCA, según siglas en inglés) por las cifras récord que ha alcanzado el país en la llegada de cruceristas, durante la celebración del roadshow realizado por el ministerio de turismo a 200 tours operadores y agencias de viajes especializados en turismo de cruceros, en la ciudad de Miami Florida.

El reconocimiento fue dado, por segunda ocasión, a Collado por sus aportes en el desarrollo y crecimiento del turismo de cruceros en República Dominicana, que en el 2022 cerró como el mejor año de RD con 1.3 MM de cruceristas, cifra record para RD.

La FCCA es una asociación comercial sin fines de lucro compuesta las más importantes líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en Florida, El Caribe y Latinoamérica.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo entregó ayer dos plazas en playa Guayacanes

Publicado hace

en

Con la presencia de comunitarios, comerciantes y autoridades locales, el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurada la reconstrucción de dos plazas de vendedores en playa de Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Ambos proyectos tuvieron un costo, en su ejecución, superior a los 143 millones de pesos, bajo el diseño y construcción del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Las obras, que incluye mejor organización, paisajismo, reconstrucción vial y vigilancia, contribuirá al dinamismo en el flujo de visitantes locales y extranjeros, mejorando significativamente las economías y calidad de vida de comerciantes y de cientos de familias residentes en el entorno del popular espacio costero.

El mandatario de la República calificó esta obra de gran significado, porque impactan directamente a la economía de la localidad y al desarrollo turístico de esta demarcación geográfica.

“Tanto en el sector privado como en el público creo mucho en el turismo, por eso, estas pequeñas obras son de gran impacto porque estamos atendiendo a los pequeños microempresarios, entregándoles un lugar digno para trabajar al igual que a los turistas nacionales e internacionales que vienen a estas playas, que, junto a Boca Chica y Palenque, son las más cercanas a Santo Domingo”, dijo.

El presidente Abinader expresó que el Gobierno está haciendo muchos trabajos, como esto, de remozamiento en todas las playas y malecones del país.

El ministro Collado destacó el impacto que tienen esas dos intervenciones para el desarrollo turístico de Guayacanes y toda la región Este. Dijo que esas obras benefician a los vendedores y los convierte en microempresarios, además de impactar directamente en los turistas que visitan la zona.

“Hoy estamos atendiendo un viejo reclamo de los vendedores y cumplo que las promesas que les hice”, manifestó el ministro en medio aplausos.

El primer proyecto inaugurado por el ministro Collado, la plaza de vendedores de la Playita de Guayacanes, cuenta con el embellecimiento del acceso al proyecto desde su llegada por el Boulevar de Juan Dolio, exhibiendo la construcción de amplias aceras, un diseño paisajístico a todo lo largo de la vía adoquinada en un área de 1,500 metros cuadrados de construcción dentro de un espacio de 3,900 metros cuadrados.

Esta nueva plaza en La Playita albergará 10 módulos de ventas para comida con todo su equipamiento; además tendrá, espacio para baños, área de seguridad, iluminación y señalización, y tuvo una inversión de RD$ 81,283,776,77.

Dispone, además, de un diseño paisajístico a todo lo largo de la vía adoquinada,

consiguiendo la unificación de la misma vía con la conexión de la plaza de entrada de 500 metros cuadrados. La remodelada Plaza de Vendedores en Playa Guayacanes, inaugurada por el Gobierno, y levantada a un costo total de RD$ 61,915,194,15 cuenta como principales obras, 3 módulos de 16 locales con 11 mts2 c/u.

Continuar leyendo

Lo + Trending