CINE & TV
Caribbean Cinemas se la devuelve al cineasta Ángel Muñiz

Caribbean Cinemas reaccionó a las declaraciones del cineasta dominicano Ángel Muñiz, quien en un medio televisivo dijo que esa empresa produce, distribuye y exhibe la película y a su juicio “eso es lo más parecido a un monopolio que hay”.
El productor se expresó en esos términos en medio de la promoción de su nueva película “Sola a los 40” que decidió estrenar en televisión (Color Visión) y no en cine.
«Caribbean Cinemas produce, distribuye y exhibe y eso es lo más parecido a un monopolio que hay…yo represento a una clase artística, a un núcleo de personas que no se atreve a decirlo porque es una empresa que produce muchísimo dinero, entonces, ¿qué voy a hacer? Hacer una película para engavetarla», se preguntó Muñiz.
Su cuestionamiento encontró respuesta automática en los directivos de Caribbean Cinemas.
«Nos ha sorprendido ver en diferentes medios locales las declaraciones del productor Ángel Muñiz que no responden a la realidad de la empresa ni del sector en sentido general», señalan en un documento de prensa enviado a Diario Libre.
Continúan: «Varias de sus películas emblemáticas de la década de los 90 llegaron al público dominicano de forma exitosa a través de nuestras salas de cine, así como en las de nuestros competidores. No obstante, la última película de su autoría proyectada en las salas de cine del país fue hace 15 años, específicamente en el año 2008. Desde entonces, nunca hemos recibido su solicitud de estrenar películas suyas en nuestras salas, las cuales, por decisión propia, ha optado por estrenar a través de YouTube y canales de televisión».
«En el caso de la película ‘Sola a los 40’, dejamos constancia pública de que, hasta la fecha, no hemos recibido ningún contacto de interés de parte de esta productora y mucho menos solicitud de fecha de estreno para la misma. De hecho, no hemos recibido ninguna solicitud de parte de esta productora desde el año 2008», afirmó.
«Desconocemos los motivos del señor Muñiz para tomar estas decisiones, pero como empresa, hemos demostrado en la práctica a través de los años que nuestras salas de cine están más que abiertas para apoyar la producción cinematográfica dominicana», aseguran.
Sobre la Ley de cine, de cuya legislación el director de cine dice que debe ser mejor manejada, señalan lo siguiente: «También hemos manifestado nuestro compromiso con el crecimiento del sector y con la Ley de Cine que ha permitido su desarrollado en la última década. Mantenemos firme nuestra posición de que las películas realizadas bajo estos incentivos deben llegar a la gran pantalla, tomando en cuenta la inversión que realiza el Estado dominicano para que las mismas sean realizadas en un estándar de producción cinematográfica establecido para ese tipo de proyección».

CINE & TV
Murió la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

La actriz Diane Keaton, una leyenda del cine de Estados Unidos, murió a los 79 años en California.
Así lo informaron allegados de la familia, aunque aún no se conocen los motivos de su muerte.
Reseña el portal de ElClarin.com que Keaton fue una de las grandes actrices que surgieron en la década del ’70, cuando actuó en grandes clásicos del cine como El Padrino y Annie Hall (Dos extraños amantes), película por la que recibió un Oscar como Mejor Actriz en 1977.
Algunas de sus trabajos recientes más populares incluyen a El padre de la novia (1991), The First Wives Club (1996) y Something’s Gotta Give (2003). Las películas de Keaton recaudaron en total más de $1100 millones solo en Estados Unidos.
Grandes romances
El romance más famoso de Diane Keaton fue con el director Woody Allen durante la mayor parte de los años ’70. Se conocieron durante la audición para una producción en Broadway, Play It Again, Sam, pero no se trataron personalmente hasta que cenaron juntos después de un ensayo tarde en la noche.
Allen afirmó en varias oportunidades que el sentido del humor de Keaton lo atrajo, y juntos trabajaron en ocho filmes entre 1971 y 1993. En ese periodo se la relacionó sentimentalmente con su coestrella de El Padrino, Al Pacino, con quien tuvo sus altibajos hasta que se volvieron a reconciliar en 1990 en la filmación de El Padrino III. Ella también salió empezó a salir con su coestrella de Reds, Warren Beatty
CINE & TV
Baño de mujeres, apuesta audaz en el cine dominicano
Frank Perozo sorprende con una interpretación intensa, física y perturbadora, que revela una madurez interpretativa inusual en su trayectoria reciente

Baño de Mujeres es una apuesta audaz dentro del cine dominicano.
Esta cinta de terror, suspenso, fantasía y trasfondo social merece ser vista, discutida y analizada con equilibrio: sin complacencias ni excesos críticos, reconociendo tanto sus aciertos como sus debilidades.
Toda película es un organismo vivo que refleja el talento y las limitaciones de su equipo.
En este caso, el mayor mérito radica en el atrevimiento de los códigos dominados de la comedia para explorar un género poco transitado en nuestro cine.
En el plano actoral, Frank Perozo sorprende con una interpretación intensa, física y perturbadora, que revela una madurez interpretativa inusual en su trayectoria reciente.
Judith Rodríguez sostiene el eje dramático con solvencia, mientras que Lucitania Suero emerge como una revelación por la naturalidad y convicción de su desempeño.
En papeles secundarios, Gracielina Olivero brilla con fuerza propia, reafirmando su capacidad para roles protagónicos.
En lo técnico, destacan la musicalización de Mario Sévigny, que amplifica la tensión emocional con precisión, y la dirección de arte de Guiselle Madera, capaz de construir un entorno visual de encierro y claustrofobia memorable.
Las animaciones de Guerra Toons, por su parte, aportan una dimensión estética comparable con producciones internacionales.
Su principal debilidad, sin embargo, se encuentra en el desarrollo final de la historia, que pierde fuerza narrativa y se apoya en recursos previsibles.
Dentro del contexto nacional, Baño de Mujeres se consolida como la más lograda película de terror dominicana hasta la fecha, continuando una línea iniciada por Andrea (2005) y Jupía (2022).
Aunque el desenlace carece del impacto esperado, su valor como ejercicio de riesgo artístico y técnico es innegable.
En definitiva, Baño de Mujeres representa un paso firme hacia la diversificación y madurez del cine dominicano.
Es una obra que debe ser vista, debatida y valorada.
Ficha técnica
Género: Suspenso – Thriller
País: República Dominicana
Duración: 99 minutos
Producción ejecutiva: Caribbean Cinemas
Director: Frank Perozo
Idea original: Kendy Yenoreth Calcaño
Guion: Kendy Yanoreth y Santiago Fernández Calvete
Música original: Mario Sévigny
Animación gráfica: Guerra Toons
Elenco: Judith Rodríguez, Frank Perozo, Altair Jarabo, Pepe Sierra, Angelique Burgos, Mario Lebrón, Ramón Candelario, Juan Carlos Pichardo, Gracielina Olivero, Orestes Amador y Lucitania Suero.
Participaciones especiales: Brea Frank, Marta González, Daniel Luciano, Nelfa Núñez, Arturo López, Freyenly Rojas y Nico Clínico.
-
Panorama2 días
Siguen las muertes violentas en Santiago
-
Noticias4 días
Senado retira de reforma pago del 10% de propina en pedidos digitales
-
CINE & TV4 días
Laura Bonnelly regresa con “Más que pelota” por TV
-
Actualidad4 días
Carolina obtiene 69% de aprobación en gestión municipal, según Sondeos
-
Panorama3 días
Migración localiza sana y salva a mujer repatriada desde Puerto Rico
-
Noticias1 día
Tribunal anula condena de 7 años contra Elizabeth Silverio y ordena nuevo juicio
-
Espectáculos2 días
El Empire State Building en Nueva York se ilumina en honor a Silvestre Dangond
-
Espectáculos2 días
‘Ella me ama’, el musical más romántico de Broadway llega a RD