Espectáculos
Romeo Santos rompe récord en Chile al anunciar novena fecha
No hay duda alguna. Romeo Santos, El Rey de la Bachata, es dueño absoluto de la taquilla al romper su propio récord en Chile, donde luego de colocar el “sold out” a ocho fechas, hoy anunció la apertura de un noveno concierto en el Movistar Arena.
El cantautor de origen dominicano presentará su concierto número 9 el 30 de marzo como parte de “Fórmula Vol.3: La Gira”, periplo con el que recorre Latinoamérica, implantando y rompiendo récords de asistencia como ocurrió recientemente en Perú donde abarrotó el Estadio Nacional de Lima durante cuatro noches.
El intérprete de “La Suegra”, va demostrando su predominio en la música latina a cada paso que da, haciendo lo propio en Ecuador y Colombia donde presentó conciertos con llenos totales.
Después de Chile la gira que sirve de apoyo al quinto álbum de Romeo continuará en El Salvador, Guatemala; Paraguay, Argentina, Panamá, Estados Unidos y otros países.
Espectáculos
Confirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo confirmó este miércoles en todas sus partes la sentencia de cinco años dictada contra el exponente de música urbana Michael Valdez de la Rosa, conocido como «El Crock” (Los Pepe), implicado en la muerte de la menor Mayelin Gómez Encarnación, quien falleció en un centro de salud privado, luego de haber compartido con el artista en un apartamento de Santo Domingo Este.
Asimismo, el tribunal desestimó las apelaciones presentadas por las imputadas Dorca Encarnación Encarnación, Dariolis Encarnación Encarnación y Carola Encarnación Encarnación, tías de la menor, quienes también fueron condenadas.
El tribuna confirmó la sentencia tras rechazar los recursos de apelación presentados por las partes involucradas.
La decisión establece el rechazo de los recursos interpuestos por los querellantes y actores civiles Mártires Gómez Gómez y Marilandi Encarnación Montero.
Los recursos fueron elevados contra la sentencia núm. 54804-2025-SSEN-00507, dictada el 16 de octubre de 2025 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.
Espectáculos
Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.
La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.
Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.
El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.
Vía RCC Media
-
Noticias4 díasInvestigan actuación policial en caso del chofer murió tras ataque de motoristas
-
Noticias4 días“Mi hijo no se merecía esa muerte tan mala”, madre del chofer asesinado en Santiago
-
Noticias2 díasAcusado de asesinar a chofer de Santiago tiene antecedentes penales
-
Noticias3 díasHay dos hermanos entre los acusados de la muerte de chofer de camión en Santiago
-
Noticias3 díasFaride sobre chofer asesinado en Santiago: “No hay constancia de que pidió ayuda en un destacamento”
-
Panorama2 díasTragedia en la autopista 6 de Noviembre: tres muertos tras volcadura de camión
-
Noticias3 días“Macho”, acusado de dar estocada mortal a chofer en Santiago, anda prófugo
-
Noticias4 díasSolicita prisión preventiva contra implicados en asesinato de chofer en Santiago; estos son sus nombres

















